Un amor más allá de lo visible

1 0 0
                                    

Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Daniel 10:11
-

Narrador de R.M.R: Dicen por ahí que si te subestiman, es porque no has demostrado nada por lo cual confiar en tí? ¿Qué nos tienen para mostrar Julio y Reynald?; Hace poco Reynald mostró una increíble habilidad para investigar e interpretar, pero, ¿cómo les está llendo a nuestras estrellas en la iglesia?.

...

Pr. Andrés Portes: 
La palabra de Dios en Zacarías capitulo 4:6, .... Zacarías capitulo 4:6, nos dice:

— Mira amor, la biblia aquí en mi mano — Dice Talía a Julio — , escucha lo que él lee y observa la biblia.
— .. Julio inclina un poco la cabeza y escucha con atención..

— Repite el Pastor, y dice lo que está en Zacarías:
Entonces respondió: "Esta es la palabra del Señor a Zorobabel, que dice 'No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu' — dice el Señor Todopoderoso —.

... Prosigue el pastor con la Palabra del Señor:

Narrador de R.M.R: Un momento, mientras Reynald está escribiendo estas cosas, hay una gran tormenta en su ciudad. Es inusual. Mmmm... En verdad parece que éstos señores están trabajando junto al Espíritu Santo. ¡Continuemos!

...

Luego de la oración...

...

El tema lleva por título: El Espíritu Santo en el libro de Daniel

Cuando usted lee la biblia desde el Génesis hasta el apocalipsis se da cuenta de que el Espíritu Santo está presente, desde Noe hasta Juan el Bautista; El Espíritu Santo. En todos los momentos, siempre el Espíritu de Dios.

Cuando usted estudia el libro de Daniel, él está allí, y si lee Génesis se da cuenta que está el Padre, el Hijo y El Espíritu y la tierra. Y cuando lee Daniel 1:2 nos dice:
... Y el Señor entregó en su mano a Joacim, rey de Judá, y parte de los utensilios de la caa de Dios. Los llevó a la itera de Sinar, a la casa de su dios, y guardó los utensilios en la cas adel tesoro de su dios.

Pues y es que en el libro de Génesis dice: EN EL PRINCIPIO creó Elohím. 
y De una vez en Génesis 1:2: Ruah Elohim. 1:4-7 Bar-Elohim.

Cuando busca todo esos nombres, están ocupados y son uno mismo para beneficio de sus hijos. Pues no hay nada que temer si conocemos al Todopoderoso.

Hoy día triste y lamentablemente hay personas con la intención que fuere: De crear un hueco en el trabajo divino, atacan el trabajo que desea crear el Espíritu de Dios.

— Veamos ahora, la palabra en plural de Dios en Daniel 1:2, pues allí se ve el equipo completo trabajando. Elohim.

Y el Señor entregó en su mano a Joacim, rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios [Elohim]. Los llevó a la itera de Sinar, a la casa de su dios, y guardó los utensilios en la cas adel tesoro de su dios.

Y si vamos a Daniel 1:9, nos dice:

Más, hagamos una pausa para recordarles que Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre...

Sigamos con Daniel 1:17, a ver qué nos dice éste verso número 17:
A estos cuatro muchachos [Elohím] les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias. Además, Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.


Se repite lo mismo en el capítulo 9, y recuerden que usamos el método biblico gramático descriptivo:

Y volví mi rostro a al Señor [Adonai], buscandole en oración y ruego, ayuno, silicio y ceniza...
Y el verso 11:
Todo Israel apartó de Jehová el Señor su ley, traspasandola para no obedecer tu ley, por lo cual ha caido maldición ha caido sobre nosotros la maldición y juramento que está escrita en la ley de tu siervo Moises, siervo de usted {Elohím}.

Recordemos que nada nos separará del amor de Dios. Pues cuando le conocemos, recordamos y entendemos que podemos caminar con él pues Él siempre está presente.

Capitulo 9 versículo 15 ésta vez:
Ahora pues Señor, Dios nuestro {Adonai, Elohím}, hemos pecado. Hemos hecho impiamente.

Lea por favor en su casa el capítulo 9 y verá, que cuanto más cerca vive de Dios más cuenta se da de que es más pecador. Es imposible acercarse a la luz y no  ver los defectos que tiene uno mismo.

En Daniel, descubrimos todos los nombres... Ya mencionados, e incluso la biblia menciona que Elohím y el Espíritu Santo. 

CieguitoWhere stories live. Discover now