Capitulo 10
La semana siguiente Amberly, Daniel, Daniela y la profesora se sentaron en la primera hilera de asientos, dispuestos a juzgar. Sería algo sencillo, los chicos pronunciarán un pequeño diálogo de su personaje y en el caso de los papeles protagónicos, también cantarían extracto de alguna canción a su elección.
Ly recargo el codo sobre el brazo del asiento, y su barbilla sobre su mano. Podría parecer aburrida, pero no lo estaba, en realidad tenia bastante curiosidad. Aunque era casi seguro que ninguno de los participantes cantaría alguna canción de Daydream, nunca había sido juez de nada, y le gustaba sentir que podía sentarse a juzgar libremente.
—Me siento como una directora –masculló Dani, radiante y emocionada– Imaginense si esto fuera la audición para una película.
La profesora Marcela golpeó cariñosamente el hombro de Daniela.
—No estaría mal grabar la obra y subirla a internet ¡Quien sabe lo que podría pasar! Podría tener muchas vistas.
—¡Ah! Yo conozco al chico ideal para eso– Exclamó Dani tomando el brazo de su hermano.
"Recordatorio, ser el primer dislike de ese vídeo" Pensó Ly.
—¡Imaginen que el vídeo se hiciera viral y nos hiciéramos famosos! Osea ¡Imágenense que terminen grabando una película de nues... Su guión!
Ly suspiro. Un suspiro seco y descontento.
—Imaginas mucho.
Las audiciones comenzaron. Primero se presentaron los caballeros para el papel de Álvaro, entre los postulantes había una mezcla de patetismo y talento, tanto que Ly tuvo que disimular una risa varías veces... En realidad, a cada rato, especialmente cuando cantaban. Ella detestaba que los adolescentes fueran tan burlescos, pero como le parecía ridículo todo el asunto de la obra de teatro, se dió permiso de ser una. La profesora Marcela vio con ojos brillantes a cada participante.
Ella susurraba a Dan sus comentarios causticos, quién tal como ella (y solo un poco menos) estaba evitando destornillarse de risa. Ambos escucharon a un chico de tercero a quien se le iba la voz en los tonos incorrectos.
—Puede que este nervioso –Dijo él, intentando ser compasivo.
Pero entonces se le salió otro alto, y ambos tuvieron que ocultar el rostro. Daniela pellizco a su hermano.
Llegó el turno de las chicas, por orden alfabético fueron pasando, hasta que llegaron a la letra T. Siena Torres, con hombros erguidos y barbilla en alto paso al escenario. Prolija era una palabra acertada para describir su apariencia, observó a su jurado, no podía estar más fastidiada. Era integrante de ese club desde el primer año de secundaria, más de una vez había obtenido un papel protagónico, siempre algún rol importante, no podía entender porque justamente la obra elegida por la profesora tenía que ser escrita por Amberly. En el fondo, en realidad le guardaba rencor por humillarla en aquel debate hace dos años. Se dispuso con orgullo a representar su papel, algo confiada por el hecho de que Daniela fuera parte del jurado. Eran amigas, o eso se suponía, así que eso debía ser un punto a favor.
Por parte de Ly, solo queda decir que una sonrisa casi malvada se extendió por sus labios cuando vio a Siena subir al escenario.
Magistral. Así la profesora describiría su actuación más tarde. Y es que siendo sinceros, Siena tenía muy buena proyección y una voz dulce, no eran casualidad sus papeles protagónicos. Cuando terminaron las audiciones para los demás papeles ya era tarde, definitivamente habían excedido las dos horas que se suponía que tardarían y Ly estaba obstinada. Cuando los postulantes se fueron, algunos llenos esperanzas, y otros amargados por la comparación y la envidia, los cuatro jurados se quedaron a solas y la profesora hizo una especie de circulo con las sillas. Se sentaron todos viéndose las caras.
ESTÁS LEYENDO
Gracia
Novela JuvenilSegún ella, la vida no le estaba dando más opción que ser lo que era. Una desencantada adolescente, malhumorada y sin sueños ni ánimos para el futuro. Cuando conoce al chico nuevo, que parece ser aficionado a su banda favorita -esa que marcó su inf...