Capítulo 6- No encajo

8 3 18
                                    

Emma

Querido diario,

Estaba en clase de lengua castellana y literatura, una de las asignaturas que más me gustan, es obvio, me encanta leer. Pero odio leer en clase, bueno en general en voz alta, porque suficiente tengo con ser el foco de "weknowu". Estábamos ya en la última semana del primer trimestre, pero en una semana la persona que lleva esa cuenta se ha encargado de que no pueda cuestionarme cada milisegundo de mi vida y de mi existencia.

¿Haré algo bien alguna vez en mi vida? No lo sé. ¿Estaré bien? No lo sé.

Pero esa persona se ha encargado que esta semana sintiera un nudo en el estomago cada segundo del día, porque me da miedo que me juzguen y me critiquen. Puede ser porque mi madre sea la persona que mas me juzga, pero no soporto que pase.

En clase tenía el móvil en silencio y a pesar de que estudie en un colegio privado para hijos de personas de la alta sociedad, las normas se siguen según el interés, no es mi caso, porque no me gusta incumplir las normas, esto me pasa porque me da ansiedad pensar en las consecuencias y siempre me pongo en lo peor pensando en lo que puede pasar. Mientras que la profesora estaba preparando el proyector, ya sabemos todos que eso es un proceso que les cuesta, los de la última fila empezaron a reírse y todo el mundo empezó a mirar el móvil. Así que hice lo mismo y eso fue uno de los mayores errores, en esa estúpida cuenta de instagram había una storie nueva, eran unas capturas de un grupo que tenia con mis amigos, bueno no creo que sean tan amigos ya.

No quise leer mas, solo vi lo que había añadido esa persona: ¿En serio crees que puedes estar con ellos siendo así?

Y ahí empezó, empezó el ataque de ansiedad y estaba en clase, Bela estaba a mi lado, nos miramos y ella sabía que estaba mal. Pero ese era el problema, estaba mal, estaba en clase y entonces salí de clase, mientras que todos se reían. Bela se quedo allí, sería demasiado que saliera ella también, porque se notaria mucho.

No sé como llegue al baño, no sé qué paso, no recuerdo nada de lo que paso mientras estaba teniendo el ataque de ansiedad. Solo sé que acabe en la sala de la orientadora del instituto, que me habían tumbado en el sofá de la sala y que Gabriela había llevado mis cosas allí y el resto a mi taquilla.

La orientadora me pregunto qué me había pasado, y yo no conteste, bueno no con palabras ya que empecé a llorar y a llorar y a llorar. Acabe con una taza de té calentito y un paquete de pañuelos al lado. Sentí que estaba a salvo así que empecé a hablar pero no le conté todo, solo la parte de que estaba siendo acosada y que eso me llevaba a tener ataques de ansiedad, de pánico y pesadillas.

Conclusión de la charla de dos horas con la orientadora: necesito ir al psicólogo.

Problema: mis padres.

¿Cómo les cuento eso? Es imposible hacerlo, mis padres no podrían concebir que su hija la miss perfecta, tuviera algún problema psicológico, porque vamos a ver sería una pena que se enteraran en el club del golf.

Así que la orientadora les mando una carta y les informo que por mi bien sería recomendable que fuera y que no me presionaran con el tema.

Pero son mis padres, para ellos es una decepción. Aunque sorprendentemente no pusieron pegas, solo que me miraban con desprecio. Fingían que no pasaba nada, pero para mí pasaba mucho, no tuvieron la decencia de preguntarme si estaba bien, si necesitaba hablar... Porque para ellos solo les importaba que dirían de mi y de lo que me pasaba en el club de golf y en sus respectivos trabajos. Porque siendo sincera desde que no estoy con James están más decepcionados conmigo.

Pero bueno, no importa, porque lo importante es que ya he ido al psicólogo. He entrado sabiendo que no estaba mal, pero he salido sabiendo que tenía un TCA, dismorfa corporal, un problema bastante grave con mi autoestima y ansiedad, entre otros.

Fue difícil de procesar, pero la verdad es que me siento mejor sabiéndolo, es como si supieras el final de un libro que es muy triste pero sabes que hay más libros que pertenecen a esa saga, es el final de algo pero el inicio de algo nuevo al mismo tiempo.

Sé que no soy una más, pero sé que está bien no serlo, se que ahora mismo no encajo, pero puede que no sea por mí, también puede ser por la gente que me rodea.

Así que, puede que poco a poco vuelva a ser yo.

Pero, a lo mejor no quiero volver a ser yo.

Solo sé que estaba rota, rota en miles de pedazos, pero aun así seguía brillando, porque por ejemplo si las bolas de discoteca brillan aunque están en miles de pedazos, como yo. Porque sí, estoy rota, rota en miles de pedazos pero sigo brillando, pero sigo brillando por mí, porque es algo que no debo de parar de hacer, pero sigo creyendo que brillo, no sé si es verdad, pero seguiré intentando brillar.

With love,

Emma 

Una razón para brillarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora