CAP. 5 "¿Quién es Chabela?"

86 13 4
                                    

(junio 25, 2020, Mendocino, California, USA.)

(Serena Maxwell McNamara)


Estoy en mi habitación cuando algo me despierta, intento moverme, pero no puedo, Max me tiene fuertemente abrazada. Debió sentir que me moví porque me dice

-Olvídate de todo, duérmete que yo te cuido. - Ja como si pudiera dormir con todo ese ruido, presto atención y me doy cuenta que son gritos, no los ruidos normales del rancho. Algo ha pasado y tiene a alguien alterado, motivo por el que está gritando


¿Acaso Nathan o Tobías no pueden resolver el problema? ¿Qué tendrá en pleno ataque de histeria al gritón? Si no lo callan en los próximos dos minutos saldré y le daré un anestésico general con el palo de amasar que Marie tiene en la cocina. Así que intento volver a dormir.


Cinco minutos después me levanto y voy hacia el ropero, tomo unos jeans, una camisa y tras vestirme tomo mi cinto con la pistola y salgo de mi habitación poniéndomelo, al hacerlo escucho a Max decir.

-Serena ¿Para qué quieres la pistola?

-Esto es un rancho Max, esa pregunta es estúpida. - le respondo mientras avanzo por el pasillo, encontrándome con Nathan que se levantó del sillón de la salita de descanso a la que llega la escalera y de la que parte la escalera al ático cuando se baja de su enganche.

- ¿Pasa algo Serena? – pregunta Nathan al verme sería

-En serio Nate, ¿Acaso estas sordo? – le pregunto

-Ya veo, alguien tendrá problemas. - dice sonriendo

-Y que lo creas. - digo comenzando a bajar, viendo a Jesse sentado en el tercer o cuarto escalón, con el rifle en las piernas mientras vigila, o eso hacía, pues al acercarme le escucho roncar.

-Valiente guardia. - dijo pasando por su lado, luego escucho un golpe seco seguido de un zape, mientras Nathan decia.

-Idiota, despierta. 

- ¿Qué pasa? – escucho preguntar a Jesse, mientras se levanta, termino de bajar la escalera y le pregunto

- ¿Estas sordo?


Camino rumbo al origen de los gritos y al entrar a la sala veo que esta Iván discutiendo con el Agente del FBI, reconocible por su chaqueta, también está el Capitán Stilgart, Tobías, Steve Rogerson, mi padre y los tres maniquís que llegaron de Washington entre ellos el Coronel Stuart.


No sé de qué discuten, pero al parecer el Agente del FBI trata de imponer su autoridad en mi casa ¿Quién se cree este idiota? Así que digo

-Silencio. - pero al parecer no me escucharon pues el del FBI sigue gritando, motivo por el que doy un fuerte chiflido, con el cual logre que se callaran y voltearan prestándome su atención, así que ya molesta les pregunto.

- ¿Se puede saber porque diablos me despiertan? ¿Qué carajos discuten tanto que les importo un cuerno mi orden de NO MOLESTARME?

-Cielos ¿En serio, ella ordeno que no la molestaran? Ahora si habrá problemas. - escucho decir a Steve


Veo a todos para ver quién será el que responda, pero la respuesta que recibo no me gusta nada, pues el Agente del FBI dice casi a gritos.

LOS LIOS DE SERENA 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora