Capitulo 8: Los Lazos Empiezan a Forjarse

10 5 12
                                    

Pasos

Mateo: Xylon es más agradable de lo que pensé, pero ahora tengo intriga sobre la siguiente misión.

<Más tarde en el cuarto rojo>

Mateo: Por lo que veo, Emma no se encuentra aún.

Sonido de Notificación

Hey, soy yo, Emma. Estamos todos reunidos en el mismo lugar que antes, ven en ropa cómoda.

Pero el resto de mi ropa está en la otra casa.

¿Qué, en serio? ¿Cuánto te demorarías en llegar entonces?

Desde el cuarto rojo hasta mi casa me tomaría al menos 10 minutos.

Como sea, apúrate, te espera una sesión especial.

Emma: Dice Mateo que demorará un poco.

Alex: ¿Por qué no le avisaron desde antes? ¿Tampoco podían hacer eso?

Vicky: Cálmate, Alex. Tenle un poco de paciencia a Mateo, recién empieza.

Takeshi: そして、マテオさんが始めたばかりでもこれが簡単ではないことを知っておく必要があります。でも、エマさんが何度も言ったと思います. (Y Mateo necesita saber que esto no es fácil, incluso si recién estás comenzando. Pero creo que Emma lo dijo muchas veces.)

Vicky: Takeshi, por favor, aún no te entiendo.

Luna: Dice que Mateo debe ser más rápido con esos detalles, aunque cree que Emma se lo ha recalcado varias veces.

Emma: Y varias veces le he dicho.

Evelyn: ¿Y cuánto crees que se demorará?

Emma: Si se apura, le tomará al menos 15 minutos.

Ethan: Debemos enseñarle que la puntualidad también es un aspecto importante.

<20 Minutos Después>

Enciende Holograma

Xylon: Y por fin estamos todos reunidos. Bienvenido, Mateo. ¿No hubo tráfico, no?

Mateo: La verdad sí, me tarde un poco más por eso.

Alex: Hasta que, por fin, Xylon, ¿podemos empezar ya?

Xylon: No seas impaciente, Alex. Mateo, ¿estás preparado?

Mateo: Bueno, supongo que sí.

Xylon: Te explicaré de forma rápida. Como se sabe bien, eres el novato del grupo y el que menos sabe. También, como ya sabrás, cada uno de tus compañeros se especializa en algo en concreto. Entonces, cada uno te enseñará algo de su respectiva especialidad para que lo vayas aprendiendo, y posteriormente acoplándolo, ¿entendido?

Mateo: Sí, señor.

Xylon: Y ustedes.

Todos: Entendido.

Xylon: Bueno, no solo será que ustedes le enseñen solo a Mateo, le enseñarán a todo el grupo. Pero Mateo tendrá que poner más atención que el resto para luego tener la práctica. Así que, sin más, ¿quién quiere empezar dando la clase?

Vicky: ¿Puedo empezar?

Xylon: Si quieres, adelante.

Vicky: Bien, como sabrán, mi nombre es Vicky, y en este rato les hablaré sobre algo que es muy importante para mí, y es el equilibrio. Me es importante no solo en la vida que llevaría normalmente, sino también en mis habilidades. Si han notado, los que han estado conmigo en misiones, yo no destaco de solo una cosa en especial. Destaco por el equilibrio en sí mismo, y así me permito ser alguien con una gran versatilidad y, por ende, ser útil cuando se requiere. Para ti, Mateo, no te preocupes si no encuentras tu propio estilo o te acoplas a uno de forma rápida. En lo que lo haces, ve teniendo un equilibrio para que nos seas útil a todos, aunque tú aprendes rápido, ¿verdad?

Mateo: Supongo.

Alex: Ay, por favor, qué manada de cursilerías. Camina

Vicky: Je, ve, hazlo mejor si puedes.

Alex: Qué intento de provocación tan mediocre.

Xylon: Adelante, Alex, te escuchamos. Por cierto, gracias, Victoria.

Vicky: Sonríe satisfecha.

Alex: No creo que haga falta presentarme, así que directamente diré que mi principal rasgo es la fuerza. No me gustaba que se burlaran de mi debilidad en el pasado, e incluso antes de ser reclutado, iba mejorando este rasgo que ahora es lo que me permite protegerme. Así mismo, puedo hacer otras cosas que sin esta no podría hacer, pero eso a cambio de renunciar a otras cuantas. Y después de llevar unos años en esta compañía, me di cuenta que también debía renunciar a más cosas. Y los demás, supongo, habrán pasado por este tema. Igualmente tú, Mateo, debes saber renunciar a ciertas cosas y ser fuerte.

Vicky: ¿No que odias las cursilerías? Resultaste ser más cursi que yo. Tono burlesco.

Alex: Solo cállate.

Xylon: Lo que dijo Alex es muy cierto. Nadie de aquí está sin haber renunciado a ciertas cosas. ¿Quién sigue? Isa, ¿no quieres pasar?

Isa: Está bien.

<3 horas de explicación práctica y teórica>

Xylon: Espero que todos hayan enriquecido sus técnicas y conocimientos con esta sección. Ya saben que pronto tendremos operación conjunta, pero supongo que tan están algo agotados de tanto palabrerío. Así que de eso platicaremos luego. Descansen.

Mateo: Ja, esto es algo más complicado que el entrenamiento que me asignaste, no, Emma.

Emma: De tan poco te quejas, sigue así y te quedarás más atrás. Se acerca rápidamente.

Vicky: Hey, Mateo, ¿no sientes algo distinto?

Mateo: No sé si sea distinto el estar exhausto.

Vicky: No lo digo por eso, aunque es evidente. Si no que ya te vas adaptando más rápido cada vez.

Emma: Victoria, por favor, no lo infles tan pronto. No ha hecho nada significativo aún.

Vicky: Ay, vamos, no le hace mal a nadie un poco de reconocimiento, ¿deja de ser tan apática, sí?

Mateo: Bueno, te lo agradezco, Vicky.

Emma: ¿Ya dejaron de coquetear? Mateo, andando.

Mateo: Okey.







Bullicio

Evelyn: Buenas tardes, Don Pacho.

Francisco: Buenas tardes, mijita. ¿Cómo le terminó de ir en el trabajo?

Evelyn: No, Don Pacho, pues bien, supongo. Estamos cerca de lograr algo importante con el equipo y se va a poner más pesado. Pero no se preocupe, tan pronto pueda lo visitaré de nuevo. ¿Y cómo ha estado? ¿Cómo le ha ido con las ventas?

Francisco: No, mijita, pues ahí vamos. Las cosas han estado más complicadas, pero gracias a Dios seguimos en pie.

Evelyn: ¿Y cómo siguió Max?

Francisco: Ya mejor, con lo que pude lo llevé a que lo trataran y ya está recuperándose. Ahí debajo está acostado el pulgoso. Risas.

Evelyn: Bueno, Don Pacho, ya me toca irme.

Francisco: Bueno, mijita, se me cuida y ojo por ahí con todo, estaré rezando para que le vaya bien, ¿oyó?

Evelyn: Bueno, antes de irme le dejo esto, no es mucho, pero con todo cariño.

Francisco: No, no, mijita, cómo se le ocurre. Yo estoy bien así, no hace falta.

Evelyn: Recíbame, Viejito, es lo mínimo que puedo hacer por usted, así que tome, no sea terco.

Francisco: Bueno, mijita, está bien. Muchísimas gracias, que mi Dios le pague.

Lluvia AsesinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora