La batalla final (parte 6/6).

150 12 3
                                    

Narrador omnisciente.

Luz y Belos emergieron de los escombros del castillo, mirándose de forma desafiante.

-¡Tenemos que ayudarla!-dijo Amity, que quiso ir a ayudar a su novia, pero Lilith la detuvo tomándola de la mano.

-No, así tiene que ser-dijo Lilith.

-Tiene razón-dijo Ducard-. Nuestros mundos tienen que ser testigos.

-¿De qué?-preguntó Gus.

-De quien es más digno entre ellos dos-dijo Camila.

Belos empuñaba su bastón con furia. Su traje estaba hecho harapos, pero en su mirada todavía estaba ese odio, tan firme y sólido como el primer día. Luz sólo lo miraba sin hacer ni decir nada. La multitud miraba a uno y a otro, esperando que uno de los dos actuara.

-Mira a tu alrededor, abuelo-dijo Luz finalmente-. Tus tropas están cayendo, tus aliados también. Se acabó.

-¡¿Se acabó?!-exclamó Belos-. ¡¿Crees que esto hará alguna diferencia?! ¡Déjame sacarte de tu ilusión, niña estúpida! ¡Incluso si tú y tus amigos ganan, nada va a cambiar! ¡Estos mundos, esta gente, jamás te aceptarán! ¡Nunca lo hicieron, y no lo harán incluso después de hoy!

-Ya veremos.

Luz volvió a ponerse en guardia.

-¡DERRAMANDO SANGRE!-dijo Luz, citando las palabras que Belos le había dicho meses atrás en las Islas-. ¡QUE EL TITÁN NOS DÉ A CONOCER SU VOLUNTAD!

Gritando, ambos se lanzaron uno contra el otro, en un choque que hizo sacudir el lugar. Luz esquivó ágilmente los ataques de su abuelo al mismo tiempo que él trataba de repeler los de Luz. Luz hizo que algunas rocas de gran tamaño bajo ellos se elevaran, arrojándolas contra Belos. Éste logró esquivarlas antes de lanzar un rayo de energía roja que le dio a Luz pero no le hizo mucho daño. Ella le devolvió un ataque con una especie de esferas de energía color azul que Belos logró esquivar a excepción de una que lo hirió en el hombro. Furioso, Belos arremetió contra ella, pero Luz agarró su bastón y empezaron a forcejear.

-¡¿NO ENTIENDES NADA?!-rugió Belos-. ¡NI TÚ NI NADIE DE TU FAMILIA OCUPARÁ MI LUGAR JAMÁS!

-¡RÍNDETE, YA PERDISTE!-exclamó Luz.

Luz lo arrojó con todo y bastón y luego atacó con una poderosa llamarada que Belos esquivó por poco antes de acercarse y darle un golpe en la quijada a Luz y una fuerte patada que la derribó. Luego, trató de apuñalarla con la punta de su bastón, pero Luz se levantó a tiempo para esquivarlo y contratacar con un rayo de energía oscura que impactó de lleno en el pecho de Belos.

Luego, los dos se lanzaron nuevamente uno contra el otro para iniciar una lucha cuerpo a cuerpo. Con todo su poder fluyendo a través de ella, Luz esquivaba los golpes con más facilidad y los devolvía con más intensidad.  Le dio una patada a Belos en el rostro que le terminó tirando un diente, mas el emperador la tomó del pie y la arrojó al piso. Luz volvió a levantarse para bloquear un golpe al rostro y devolverlo en el estómago de Belos. Belos quiso atacar con su bastón, pero Luz logró conectar varios golpes al abdomen y otro al rostro, haciendo sangrar a Belos por la nariz, antes de patearlo y alejarlo.

-¡TERMINEMOS YA CON ESTO!

Reuniendo toda la magia que tenía en su interior y canalizándola a través de su bastón, Belos lanzó un rayo de energía roja hacia Luz, dispuesto a carbonizarla de una buena vez. Luz le regresó el ataque usando un rayo de energía azul.

-¡TÚ, SÓLO ERES UNA NIÑA HUMANA TONTA, E INGENUA!-rugió Belos mientras ambos se acercaban hacia el centro del choque de energía-. ¡NO PUEDES VENCERME, NADIE PUEDE!

El día de la Unidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora