Capitulo 21

1.9K 296 21
                                    

-¡Abran el portón rápido! -Gritó Winston mientras cabalgaba.

Los hombres casi lloran cuando vieron al mensajero correr hacia ellos, de inmediato abrieron el portón y los hombres al otro lado comenzaron a formarse.

-¡¡¡PAREN EL ATAQUE!!! ¡¡¡TODOS, ALTO EL FUEGO!!! -Gritó Winston.

-¡Alto el fuego, es el capitán!

-¡Todos, alto el fuego!

-¡Alto el fuego!

El silencio volvió, Winston soltó un pesado suspiro.

-¿Nadie murió verdad? -Le preguntó Winston a uno de los hombres de Arthur.

Al ver que el hombre negó con la cabeza, suspiró de alivio. Winston se dirigió con sus hombres.

-¡Soldados, este lugar es seguro, la princesa ha declarado un cese total del fuego! ¡Debido al poco espacio en el interior, deberán montar el campamento aquí afuera y esperar hasta nuevo aviso! -Ordenó Winston.

Él no sabía cuánto tiempo estaría con su princesa aquí, pero se estaba preparando para pasar la noche por si acaso. Tras recibir la hospitalidad de Arthur y confianza, estaban seguros de que no intentaría nada estúpido.

Aún así tenían 800 hombres listos para cualquier cosa, incluso el propio Winston no se atrevería a nada si fuera arthur.

Pero lo cierto es que, Arthur se estaba aprovechando de ellos. ¿No era Liliana una princesa al fin y al cabo? Si lograse fomentar una amistad con ella, sin duda sería su amiga más poderosa superando a Adela.

Bueno, Liliana también se estaría aprovechando de Arthur de algún modo, solo que aún no han hecho ningún trato.

Winston regresó para notificarles a ambos y todos estaban aliviados al ver que nada malo pasó, continuaron con su paseo tranquilamente.

-¿Joven Arthur, que es ese lugar lleno de niños? -Preguntó Liliana-. No parece una guardería.

-Es una escuela, majestad. -Explicó-. Allí les enseñamos a los niños a leer, escribir y contar. También a los adultos.

Todos una vez más, miraron sorprendidos a Arthur.

-¿Enseñarles a leer y escribir? ¿Por qué haría algo así? -Preguntó Winston.

-Entiendo su confusión, señor Winston. Pero mi pregunta es... ¿Por qué no? -Sonrió Arthur.

El se giró hacia ellos y una vez más comenzó con la explicación.

-La razón por la que las personas no saben leer ni escribir, es porque la nobleza quiere que todos estén desinformados. -Explicó.

Liliana frunció el ceño confundida.

-Es normal que no lo sepa pues ya es algo natural pero es así. Al no saber leer ni escribir, la gente no sabe nada y todo lo que saben con respecto a la política y las noticias recientes, viene de los propios nobles. El aumento de impuestos por ejemplo. -Explicó.

La gente se reunía alrededor de una pequeña plaza donde un hombre gritaba las noticias escritas por los propios nobles, ya sea información de la guerra, el mercado, incluso si hubo un robo o un asesinato.

(En Assassin's Creed podías sobornar a estas personas para hacerte pasar desapercibido)

Pero cuando se anunciaba un cambio en los impuestos, la gente se volvía loca ya que solo escuchaban aumentos y terminaban por arrojarle piedras a los mensajeros.

Arthur les explicó eso y un detalle más.

-Para evitar revueltas, es mejor que la gente sepa informarse por si sola. solo exceptuando información vital como planes de guerra, claro. La gente solo necesita saber lo que es importante para su vida diaria. -Explicó-. En un futuro, cuando la gente vea un cambio de impuestos, en vez de maldecir solo se enfocarán en como afectará los precios en el mercado y los ajustarán.

Rey De Reyes - Volumen 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora