2 SEMANAS DESPUÉS
Hace ya un tiempo que llegué al Distrito 7, como dijo Katniss aquí algunas personas me recibieron bien y a otras como que les daba igual, así que no les di importancia, me estoy hospedando (si se le puede llamar así), con una familia muy humilde que me acogió como su propia hija así lleve menos de 1 mes aquí, volviendo al tema me ha tocado hacer el trabajo que hacen todos aquí, ya que el alcalde no sé de que forma pero de alguna manera se dio cuenta de que no era de su distrito y , tal vez porque el conocía a mi padre me dio un certificado de ciudadanía (bueno no) y ahora formo parte de la población de este distrito.
El día de mañana es la cosecha y en realidad estoy muy ansiosa, ya que siempre habíamos visto en el 13 un pedazo de cada maldito juego que hacían año tras año para estar preparados por si algo pasaba o tener una idea de lo que era el capitolio o lo que es y sigue siendo, sobre como mandar a que personas se maten unas entre otras era lo incorrecto y blah, blah, blah, o era eso lo que le oía decir a la presidenta Coin cada año, de nuevo regresando al tema, ahora que soy una ciudadana del 7 es mi deber ir a la cosecha y si sale una papel con mi nombre (hasta ahora tengo por pedir varias teselas para mi "hermana" pequeña, mi, bueno yo les digo madre y padre y para mi obviamente unos 20 papeles y eso que no llevo nada aquí), no dejaría que Kathleen pidiera una, es muy joven para que vaya a una arena a pelear con gente que la podría matar, es decir tan solo tiene 13 años, no es que sea una insensible.
En este momento, estoy aquí preparándome mentalmente para tal vez ir a los juegos, y tal vez morir de una manera sangrienta o yo que sé, lo único que sé es que si voy a los juegos tengo que ganar, no solo por mi familia, sino por mi misma por toda la vida que me queda por delante y aunque también hay personas en esa arena que tienen ese mismo deseo, yo pelearía por mi vida hasta el último momento. La verdad no sabría decir si dormiré tranquila pero bueno hay que intentarlo, y así mismo caí en un profundo pero intranquilo sueño.
/// DÍA DE LA COSECHA ///
En este día en especial me siento más intranquila y ansiosa que nunca, y bueno es entendible, ahora estoy frente a mi casa mirando el amanecer, dirán quién se despierta a las 4:00 am un día así, pues verán lo que sucede es que he estado practicando unas formas de combate junto a una nueva amiga que en realidad no es muy sociable pero logré ganarme su confianza y su nombre es Johanna Mason, en estos pocos días he estado poniendo a prueba mis habilidades por precaución y resulta que se me da muy bien el hacha, la espada y muy de vez en cuando el escalar a los árboles pero voy en realidad muy bien en eso, y justo ahora acabo de concluir mi última sesión de entrenamiento hasta que pase la cosecha espero.
Al entrar a la casa me encuentro a mi madre preparando el desayuno con lo que hay, no nos morimos de hambre, pero tampoco tenemos un buffet 5 estrellas, en fin llegó y lo primero que hago es sentarme en la pequeña mesa de madera que hay en la casa.
-Hola Ma, ¿estás preparada para lo de hoy?, según lo que he entendido jamás has pasado algo igual ¿te encuentras bien?-
-Si Lia, lo que pasa es que estoy muy preocupada por que salga el nombre de Kat o el tuyo-
-Descuida si algo pasa solo siempre ten fe en mi hermana y en mi ¿si? –La miro con cara de apoyo y salgo de la salita después para ir a la habitación que comparto Kathleen-
Al llegar me encuentro con un desorden horrible y lo primero que se me pasa por la cabeza es que papá y Kat jugaron a unos de sus raros juegos y Bum desorden everywhere. Un momento después llega Kat y la pongo a organizar todo junto a mí mientras nos reímos del ridículo acento de los del capitolio y de sus hombres/mujeres que uno ya ni sabe que son pero bueno.
A la hora de la verdad ya mamá nos llama para arreglarnos, así que bajamos y nos encontramos a una grata sorpresa, a Johanna.
-Hey, hola ¿Qué haces aquí? –La miro y ella hace una mueca-
-Bueno la cosa es que este año los juegos serán un poco más interesantes, les digo esto por si alguna llega a ir, bueno, en esta versión de los juegos, se llevarán por distrito a 2 mujeres y a 2 hombres, pero solo 2 personas así no sean del mismo distrito podrán sobrevivir, solo Dos, así que prométanme algo –ambas asentimos- Si alguna llega a ir, y muere allá, no olvide quienes son, por favor, no dejen que las conviertan en una pieza más de sus juegos. –Asentimos nuevamente y nos damos un abrazo, no digo familiar, por que papá no está, está trabajando en el bosque, aunque igualmente el prácticamente esta aquí junto a nosotras-
Al terminar de hablar Johanna me ayuda a vestirme y mamá a Kathleen, mi vestido, es algo parecido a un vestido veraniego pero sin colores llamativos, es de un solo tono y es beige, sin mangas y ajustado al cuerpo hasta la mitad de la pantorrilla, aunque no es como el de una monja, pero si un poco largo.
Al llegar a la plaza, era un poco grande ya que casi nunca he venido, y si vengo no me pongo a detallarla, empezamos a hacer la fila y al llegar mi turno, espero que la señora me tome, por decirlo así la muestra de sangre y luego prosigo esperando a mi hermana, cuando llega ambas nos dirigimos hacia la multitud de niña-mujeres que están formadas para saber quien o quienes serán las "afortunadas" de ir a los Septuagésimo Terceros Juegos Del Hambre, al igual que los hombres. Esperamos un rato y sale por fin la encargada de anunciar los nombres de los tributos. Este año hay una diferente según lo que escuché y creo que su nombre es Corin. Y empieza su esperado *sarcasmo* discurso y el video que manda el capitolio TODOS los años.
GUERRA. UNA TERRIBLE GUERRA. VIUDAS, HUÉRFANOS, HIJOS SIN MADRES. ESO FUE LO QUE LA INSURRECCIÓN TRAJO A NUESTRO PAÍS. 13 DISTRITOS SE REBELARON CONTRA EL PAÍS QUE LOS ALIMENTÓ, AMÓ Y PROTEGIÓ. EL HERMANO SE VOLVIÓ CONTRA SU HERMANO, HASTA QUE NO QUEDÓ NADA.
Y ENTONCES LLEGÓ LA PAZ, UNA BATALLA DIFÍCIL, UNA VICTORIA LENTA. EL PUEBLO RESURGIÓ DE LAS CENIZAS Y UNA NUEVA ERA COMENZÓ. PERO LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO Y CUANDO LOS TRAIDORES FUERON DERROTADOS JURAMOS, COMO NACIÓN, QUE NO OLVIDARÍAMOS ESA TRADICIÓN.
Decretándose entonces, que cada año, los distritos de Panem ofrecieran como tributo al capitolio a un joven y a una joven para luchar hasta la muerte, por su honor, coraje y sacrificio.
El vencedor, bañado en riquezas, serviría como recordatorio de nuestra generosidad e indulgencia. Es así como recordamos el pasado, es así como velamos nuestro futuro.
Para cuando termina esa cosa, todos están más nerviosos que nunca, ya que se aproxima la hora de saber quienes serán los tributos elegidos para este año, yo aunque nunca había estado en una cosecha me siento igual de nerviosa por que yo estoy en igual peligro que cualquier persona aquí, en casa nunca sentíamos eso, si sentíamos pesar por los que elegían pero nunca experimenté algo igual y tengo demasiado miedo.
A continuación, Corin Shelley, sube al escenario entre alegre y disgustada al mismo tiempo, y empieza la cosecha oficialmente.
_
ESTÁS LEYENDO
AISLADA DEL DISTRITO 13
ActionAISLADA DEL DISTRITO 13 PROLOGO Cuando estás en una situación crítica, entre la vida y la muerte, lo único que haces es esperar a que todo pase rápidamente, en mi caso al estar en el “inexistente” Distrito 13 no es así de fácil, cuando el capitolio...