En un mundo lleno de cubos, convivían, humanos, animales parlantes y seres fantásticos como hadas y sirenas en un solo pueblo, viviendo grandes aventuras. Este gran pueblo era protegido por 5 seres mágicos llamados chamanes, cada uno encargado de hacer reinar la paz y velar por el bienestar de todos.
Cada uno de estos chamanes tenía bajo su protección a un grupo diferente de los seres vivos de este pueblo, Miskel era el chamán encargado de los animales parlantes y tenía la particularidad de transformarse en un búho para vigilar a todo el pueblo; Harkos, era el chamán de los seres fantásticos como las hadas y las sirenas, tenía la particularidad de al tocar el agua convertirse en sirena y poder hablar con los animales acuáticos; Raxxan era el chamán que lideraba a los seres humanos, era un gran minero y junto a su tropa de humanos abastecían a los demás de las esmeraldas, diamantes y demás minerales necesarios para la prosperidad del pueblo; Xena era la encargada de los hechiceros y los brujos quienes juntos velaban por la seguridad de todos, trabajaba junto a El Profeta quien era el encargado de los videntes y los magos, encargados de prever cualquier mal que pudiera afectarlos.
Y así trabajaban y convivían todos juntos en unión para garantizar su prosperidad.Pero entonces ocurrió lo inesperado, 2 de los grandes chamanes se enamoraron, manteniendo una relación prohibida y a escondidas de sus compañeros. Juntos tenían mucho más poder que cualquiera de sus otros 3 hermanos y ese poder los embriago, los cegó y los cambió por completo, ya no querían solo proteger al pueblo junto a sus hermanos, querían gobernar y reinar sobre todos.
Los seres fantásticos, tenían un tipo de magia y poder único a los cuales no querían enfrentar, convirtiéndose en su primer obstáculo luego de los chamanes. Se prepararon y poco a poco fueron convenciendo a brujos, hechiceros, magos y videntes de que merecían mucho más, que no eran iguales sino que estaban muy por encima de los demás. Y así establecieron un día para atacar. Así reunió a todo un ejército y acabó con todas las hadas y sirenas que encontraron a media noche y en silencio mientras la mayoría dormía, atacarón por la espalda y no le dieron la oportunidad al pueblo de Harkos de defenderse o de buscar refugio siquiera.
La noticia de lo sucedido se esparció a lo largo y ancho del pueblo, Miskel y Raxxan lograron salvar a Harkos quien quedo devastado y sus poderes se debilitaron. El miedo, la angustia y la zozobra rodeaban al pueblo, y todos tenían sus esperanzas en Miskel y Raxxan.
Todos eran conscientes de que Xena y el Profeta eran demasiado poderosos, sin embargo, creían que podrían convencerlos y temerosos de esperar más tiempo, decidieron hablar con ellos sin Harkos.
Pero el profeta les reveló algo que no esperaban, una realidad que resquebrajo sus esperanzas. El fruto de su semilla, yacía en el vientre de Xena y junto a él se convertiría en el ser más poderoso, el hechicero supremo, guardián de la realidad y amo de las dimensiones, su hijo gobernaría a su lado. Era el momento de rendirse o morir. Pero por más que intentaron convencerlo no pudieron y aunque lucharon fueron más las vidas que perdieron por lo que se dieron por vencido. Pero solo con un plan en mente, debían huir, pero debían esperar a que naciera su hijo.
Una vez llego el momento, la noticia fue que no había nacido un niño, sino 2. Al comienzo el saber de 2 seres mágicos tan poderosos los atemorizo a todos pero un hechicero rebelde que estaba de espía, les aviso una realidad que ocultaba el profeta, uno de sus hijos no tendría tanta magia, de hecho ese hijo iba a ser el causante de su destrucción. Con este rayo de esperanza, los chamanes decidieron esperar y guardar todo el poder necesario para el momento en el cual uno de los niños revelara algún destello de poder y así llevarse al otro. No entendían como era posible que un niño con tan poca magia fuera capaz de enfrentar y acabar con las ambiciones de Xena y El Profeta.
Un par de años pasaron y ni Juan ni Drako mostraban indicios de magia, el Profeta y Xena estaban desesperados, tanto que se olvidaron de vigilar a los Chamanes que ya casi tenían el poder necesario para escapar con todos. Solo necesitaban saber a qué niño llevarse.
Unos días antes, completamente desesperados decidieron llevarse al primer niño que pudieran tomar y huir muy lejos.
Los 3 chamanes entraron al templo del profeta y Xena. Miskel y Raxxan debían ser la vigilancia y en caso de ser descubiertos, la distracción; mientras Harkos que tenía muchas más experiencia con la magia se acercaría a los niños para tratar de identificar cuál de los 2 poseía magia en su interior.
Pero fue solo entrar al jardín del templo cuando vio a los niños jugar bajo la vigilancia atenta de sus padres. Miskel y Raxxan se fueron del otro lado del templo, juntaron una gran cantidad de animales y comenzaron un gran disturbio. Xena y El Profeta al enterarse se dirigieron allí. Fue el momento que Harkos aprovechó para acercarse a ambos niños que jugaban tranquilos cerca de una fuente de agua. Los niños estaban temerosos de Harkos, pero este los tranquilizo sacando una chispa de luz de su mano haciéndola rebolear alrededor de ellos, que rieron juntos, e intentaron hacer una cuando esta desapareció, pero ninguno de los 2 lo logró. Entonces Harkos tomó un poco de agua de la fuente con sus manos, hizo una gran bola y la hizo girar, le pidió a los niños juntar sus manos y coloco la bola en medio, sorprendentemente la bola se mantuvo a flote cuando Harkos se alejó, ambos niños estaban sorprendidos, les pidió separar las manos y la bola se mantuvo sobre las manos de Juanito. Drako comenzó a llorar desconsolado, entonces la bola se movió en su dirección. Harkos se dio cuenta entonces de que había bondad en su corazón, no podía arriesgarse y dejarlo en aquel lugar, en contra de los planes que había hecho junto a sus hermanos decidió llevarse a los dos niños.
Drako jugaba con la ayuda de su hermano Juanito, aunque para Harkos, Drako tenía algo de magia en su interior, no era nada, tan solo un poco de la magia de sus padres, que no se comparaba en nada a la magia que sentía provenía de Juanito, quien manipulaba la bola de agua a su antojo.
- Drako, posee magia! – Grito un guardia en aquel momento.
Harkos tomo a ambos niños en sus brazos y se lanzó a correr con ellos. Sin embargo el profeta, que venía detrás del guardia, alcanzó a ver a Drako, haciendo flotar la bola de agua. Y fue detrás de harkos, las campanas comenzaron a sonar por todo el pueblo, era la señal de Miskel y Raxxan para huir hacia donde tenían preparado un portal que los llevará a otro mundo. Todos los miembros de sus pueblos estaban allí, algunas cuantas hadas y sirenas, animales parlantes, humanos y algunos seres mágicos rebeldes que se negaron a ser fieles al profeta.
El profeta logró alcanzar a Harkos con quien peleo magia contra magia, pero el profeta era mucho más poderoso y Xena aún no había llegado, Harkos sabía que debía apresurarse. Logró darle un fuerte golpe al Profeta que lo lanzó a unos cuantos metros dándole tiempo para alcanzar a los niños, primero tomo a Juanito que estaba más cerca, pero cuando fue por Drako una barrera mágica se lo impidió, intentó romperla pero El profeta le lanzo un aro rojo de luz, sin importarle que Tenía a Juanito entre sus brazos, Harkos alcanzó a girar para proteger a Juanito a duras penas y fue entonces que entendió que ninguno de los niños le importaba realmente, tan solo, el poder que había en ellos. El profeta creía que Drako era el niño elegido, e intentaría matar a Juanito sin siquiera preguntar. Así que tomo fuertemente al niño y con el poder de su magia voló hacia donde se encontraría con sus hermanos. Ya habría tiempo luego para explicarles a sus hermanos que había llevado con él a Juanito, el niño que estaba destinado a destruirlos. Cuando llegaron a donde ocultaron el portal, todos se tomaron de las manos y este, comenzó a abrirse lentamente, podían escuchar a los seguidores de Xena y el Profeta acercarse, era cuestión de tiempo para que estuvieran allí, no parecía que lo conseguirían. Harkos que se encontraba en la mitad del portal junto a sus hermanos, miro a Juanito, justo a sus pies y lo llamó. Juanito temeroso se puso de pie y camino hasta él, Harkos tomo su mano, y le pidió a sus hermanos quienes no entendían nada, hacer lo mismo. En cuanto lo hicieron el portal término de abrirse con una fuerza que los sorprendió a todos, excepto a Harkos. Xena y el profeta llegaron, pero el poder de Juanito fue tan fuerte que una barrera mágica había sido creada que no les permitió entrar. Juntaron sus poderes y comenzaron a resquebrajar la barrera, eran muchos los que intentaban escapar, los chamanes apenas podían reparar las hendiduras cuando 2 más eran hechas, los pocos adultos seres mágicos que quedaban del pueblo de Harkos se unieron a la lucha de los chamanes, pidiéndole que cruzaran y cuidaran de sus hijos. Miskel y Raxxan, arrastraron a Harkos con ellos y tomaron a Juanito, cruzando el portal.
Pero no fue el único que Cruzaron, durante años, estuvieron huyendo, cambiando de mundos para evitar ser encontrados por Xena y el Profeta. Durante un tiempo El profeta y Xena no los habían descubierto, se habían establecido en un solo pueblo, habían pasado tantos años, que muchos se habían olvidado de lo que había pasado. Excepto los chamanes, que cansados de rostros miedosos, decidieron ocultar la historia y prohibir que fuera contada a los niños. Así se establecieron durante mucho tiempo en un pueblo, hasta que un día finalmente Xena los alcanzó y comenzó a destruir el pueblo que con tanto esfuerzo habían construido, fue entonces que nuevamente tuvieron que huir. Pero esta vez decidieron establecerse en 3pueblos diferentes para tener un lugar al cual huir en caso de que los volvieran a encontrar. Los chamanes usaron tanto poder creando y cruzando los portales que sus cuerpos se deformaron, dándoles un aspecto horrible. Pero aun así y para no olvidar quienes un día fueron establecieron una estatua para recordar cómo eran y a quienes protegieron cuando eran un solo pueblo unido. Fue así como Harkos, el chamán de las sirenas y las hadas se quedaron junto al pueblo de Juanito con una hermosa estatua en el centro del pueblo. Mixkel el chamán de los animales parlantes quedo en el pueblo2 con la estatua de un buho y Raxxan el chamán de los seres humanos quedó a cargo del pueblo3 con un pico como estatua. Cada uno siguió trabajando por el bienestar de su pueblo, vigilaron muy de cerca que Juanito aprendiera sobre la bondad, el amor y la amistad, pero temían el día que se descubriera la verdad y el día en que Juanito descubriera sus poderes...
Para saber en que termina esta gran e increíble historia, te invito a que busques en youtube a cualquiera de los creadores de contenido que fueron invitados a la serie de Tortillaland. Allí podrás ver y escuchar a Juanito descubrir sus poderes y aprender a dominarlos desde diferentes perspectivas...El Profeta aparece hasta la segunda temporada.
La serie fue creada por Auron y puedes ver la serie desde su perspectiva en https://youtube.com/playlist?list=PL2gzS7m52Ib6UTeqZWzBAmvcXEdpUy5pD&si=KZ26opjmviM699_G
El protagonista de esta historia es Juanito interpretado por Juaniquilador o Juansguarnizo https://youtube.com/playlist?list=PL-VcBaD-jW-ova1Q4oQ9SH5bpJZKcyOtu&si=Ri6TacJP4BXZcRe-
ESTÁS LEYENDO
Tortillaland (el comienzo de todo)
FanfictionEn otra dimensión, muy diferente a la nuestra, en un mundo lleno de cubos, la paz y la tranquilidad dependerá de un pequeño y joven hechicero que comienza a descubrir sus poderes, y todo de lo que es capaz, quien desde antes de su nacimiento ya esta...