Stiles está molesto.
Lleva todo el dia sin comer, los profesores han sido completos idiotas y hace calor como si estuviera cumpliendo una sentencia infinita en el infierno.
Es miércoles, día de hamburguesas en la cafetería y para el momento en qué por fin logra llegar al lugar, no se sorprende de que la comida se haya terminado.
Simplemente es demasiado.
Aprieta las llaves del Jeep con la mano hasta que siente un dolor punzante que le atraviesa el pulgar, siente la humedad escurrirse entre sus dedos y tal parece que eso es todo lo que necesita para estallar.
La sangre mancha la tela suave de la sudadera que lleva y trata en más de una forma de no ponerse a llorar en medio de el mar de adolescentes que de repente se están levantando de las mesas porque es hora de volver a clases.
Stiles trata de respirar, pero de repente sabe lo que se aproxima y si la presión en el pecho que le impide respirar no es una señal, entonces no lo entiende. Él corre.
Corre entre las personas en busca de una salida, la mirada se le nubla por un momento, trata de respirar, pero hay algo en su pecho que parece haberse establecido para no permitir la entrada del aire a sus pulmones. Todo lo que puede pensar es que está vez no va a poder escapar del ataque de pánico.
Se siente como un final.
Al menos hasta que hay una mano tomándolo del hombro y arrastrándolo hacia otro lugar, siente el aire fresco en el momento en qué salen de la escuela y es suficiente por el momento.
El aire le ayuda a sentirse menos encerrado, comienza a hacer las respiraciones que le enseñó la terapeuta y unos buenos 20 minutos después siente que el pánico se ha ido por completo.
La mano sigue firme en su hombro y de pronto nada tiene sentido, porque se encuentra en el bosque, lejos de la civilización y con un extraño que...
Realmente no es un extraño. Es Derek.
Es Derek, quien lo mira atentamente como si esperara que se rompiera en mil pedazos, lo cual no es tan probable después de casi hacerlo, pero esos son solo detalles.
-Hola - dice Stiles, sintiéndose infinitamente pequeño y avergonzado por haber sido visto tan vulnerable - gracias por esto hombre, pero creo que traerme al bosque puede meterte en problemas si alguien nos vio.
Derek levanta una ceja, juzgando.
-¿Qué? Sabes a lo que me refiero. Un hombre de unos ¿24? Llevando a un adolescente al obscuro y tenebroso bosque, yo pensaría mal - Stiles continua.
Hay un largo momento de silencio que se rompe cuando Derek se inclina hacia adelante y muy cerca de Stiles con curiosidad. Entonces él responde, por primera vez desde que Stiles se dirije a él.
-Tuviste un ataque de pánico.
-Claro amigo, siempre supe que eras muy bueno para señalar echos - Stiles trata de alejarse, pero es detenido por la mano de Derek que permanece en su hombro - hoy lo comprobé.
-¿Por qué fue? - Derek cuestiona y Stiles de repente no sabe que responder. No quiere decirle las cosas insignificantes que lo llevaron a esa reacción.
Se queda en silencio, pero por supuesto, todavía tiene hambre y no puede evitar el ruidito que hace su estómago.
Derek dirige la mirada a su estómago y la arruga entre sus cejas se relaja un poco. Stiles observa fascinado.
-¿No comiste en el almuerzo? - Derek cuestiona.
-¿Qué haces fuera de la escuela a esta hora? Es un poco extraño - Stiles trata de evadir la pregunta, sin éxito.
Sin embargo, Derek responde luciendo frustrado - Estoy cuidando a mi manada.
-Ah, cosas de hombres lobo. Debí imaginarmelo, eh, ¿a dónde vamos? - pregunta cuando Derek comienza a caminar en dirección contraria a la escuela y lo arrastra a su lado.
-Vamos a comer, ¿Te parece bien una hamburguesa? - Derek dice despreocupado.
Stiles se detiene de repente, siente algo extraño en el pecho y el picor de las lágrimas en los ojos, no quiere llorar frente a Derek, por lo que se pone a la defensiva.
-¿Qué se supone que estás haciendo? - cuestiona con la voz entrecortada.
-Te doy lo que quieres - Derek responde.
-¿De qué hablas? ¿Cómo puedes afirmar algo sin antes hacer una pregunta y recibir una respuesta?
Derek se queda callado por un momento y parece resignado a dar una respuesta cuando mira lo increíblemente quieto que está Stiles.
-Lo dijiste hace un mes, cuando estábamos hablando de los cumpleaños y dijiste que era una bendición que tú cumpleaños sería el miércoles de hamburguesas en la escuela. Y por lo que veo, no tuviste tu hamburguesa, así que te llevo a conseguirla - Stiles está sorprendido cuando Derek deja de hablar, porque no esperaba que el alfa, de todas las personas recordara estás cosas - por cierto, feliz cumpleaños, Stiles.
Stiles siente que de pronto nada es tan malo, en el bosque no hay calor ni profesores idiotas, no consiguió la hamburguesa en la escuela, pero va a hacerlo, sus amigos y compañeros de manada no recordaron su cumpleaños, pero su alfa lo hizo.
Entonces, se siente cálido por dentro cuando se sube al camaro, cuando conducen hasta el MC Donald's en la ciudad vecina y se siente infinitamente mejor cuando Derek en realidad usas sus palabras para hablarle sobre el libro que leyó una semana atrás mientras comen.
Stiles se siente bien.