Cuando te enteras y estás completamente segur@ de que te gustan las personas de tu mismo sexo y aún no se lo dijiste a nadie ¿no te llegas a sentir algo agobiado por tener ese pequeño secreto oculto, siendo una gran carga para ti? Bueno pues, nunca estás obligado a "salir del closet", ya que tú decides cuando es el momento exacto para hacerlo. Normalmente en las series lgbtq+ de netflix o algo relacionado, las primeras personas con las que es mejor liberarte es con tus padres, pero no siempre es así.
Y me atrevo a tomar como ejemplo un capítulo de mi vida que no recuerdo por completo pero se bien cómo fué el día en el que salí del closet y cambiar mi estilo de vida social a uno más libre y a la vez incómodo en el que dejé de seguir fingiendo que me gustaban las chicas.
Aquí empieza...NINGUNO PARA EL OTRO
Un capítulo de mi vida que inició mi cambio.
Es lunes, acabo de preparar mi mochila y almorzar. Mis tareas están listas y es tiempo de ir al Colegio Alegría. Supongo que una rutina que seguiré toda mi vida... En este colegio llevo estudiando practicamente desde que nací o para ser más precisos; desde primero de primaria, hubo buenos y malos recuerdos que este colegio me brindó y apreciaré por siempre, conocer y separarme de amigos y amigas, diferenciar de lo bueno y malo, tener una gran empatía con las personas, etc.
Pero sobre todo, no tengo ningún recuerdo bueno o malo con respecto a lo que eh ocultado siempre y solo yo lo sé, unas 2 personas lo saben pero no contaría como rebelar mi secreto ya que esos 2 chicos son de diferentes paises, Fernando de México y David de Argentina, ambos chicos que conocí en internet por un sitio de directos en vivo. Me apoyaron bastante con lo que les dije, pero aún me siento inseguro de decirle a alguien que pueda interactuar conmigo en persona.
Tal vez será porque miré muchos programas de televisión donde muestra el trato a las personas que piensan diferente o porque es una ideología natural... pero la cuestión es que tengo miedo de decir que soy gay.
Llego al colegio atrapado en miles de pensamientos como en una red aguardando muchos de los secretos que oculto, siendo la araña de esa red, la verdad y la presión social.
Me detengo en una esquina específica a esperar a la profesora de lenguaje, esto debido a que los cursos de segundo de secundaria están en reparación y los de segundo (incluyendome) debemos pasar en otros lugares como: la sala audiovisual, el laboratorio, una antigüa sala de conputación y las 2 mitades del teatro.
Ya un poco a lo lejos veo a uno de mis amigos Wilder, acercarse a mí como todos los días. Me avienta la mano y yo le doy una palmada en la misma para luego hacer un choque de puños
-- buenas-- le digo con un tono casi de sueño
-- y bueno qué procede
-- supongo que habrá que esperar a Oscar como siempre, se supone que él tendría que venir más temprano, eso quiere decir que no hizo la tarea para hoy.
-- es lo más probable, oye ¿Crees que esto de estár en cursos falsos dure hasta el siguiente año?
-- mmm no, esto empezó a finales de agosto y ya terminaron la mayoría de los cursos, aparte ya está por ser octubre así que yo no me preocuparía-- le digo convencido
Él voltea a la entrada del colegio y yo lo hago también. Oscar llegó y empieza por unirse en nuestra conversación.
-- de qué hablan-- nos hace el mismo saludo de manos y puños.
-- Nada importante ¿Y tú? Pues qué hacías, dónde te perdiste-- respondo.
ESTÁS LEYENDO
Ninguno Para El Otro
RomanceEsta es una historia (arre historia era las pndjadas que me suceden) que en pocas palabras está muy inspirado a todo lo que recuerdo y viví con mi primer novio Henry es un chico de 13 años que un día con temor rompe el silencio de sus gustos. Una de...