No terminamos la cena. Fuimos directamente a las mazmorras y suspiré aliviado al ver a Draco sentado en el alféizar de la ventana. Aún lleva su uniforme puesto y está abrazando sus piernas. Se ve más pequeño de lo que es.
-- Váyanse. -- Cerré la puerta atrás de mí mientras Harry se sentó junto a él. -- He dicho que se vayan. -- repite. Pero el leve temblor de su voz es preocupante.
-- ¿Que pasa? -- Pregunté mientras me sentada a su lado, quedando él en medio de Harry y yo.
-- No te incumbe. -- responde escondiendo su cara entre sus piernas.
-- Draco. -- Llama Harry y este no responde. -- ¿Puedes decirnos que viste en el espejo de Oesed esa vez?
Draco levanta la cabeza alarmado y lo mira con ojos asustados. Luego me mira y vuelve a la posición inicial, haciéndose más pequeño.
-- Tengo el presentimiento de que todos vimos algo diferente, pero a la vez era lo mismo.
-- No voy a decir eso. -- responde Draco.
-- Yo también los vi a ustedes. -- dije y ambos hicieron silencio. -- y a Gideon.
-- Yo vi a mis padres, y a ustedes. -- dice Harry, mirándome como si no se hubiese esperado eso. Pensé que ya lo sabía.
-- ¿Y que es lo que...? -- pregunta Draco muy bajito, mirándonos.
-- No vamos a decir eso. -- responde Harry usando sus mismas palabras y Draco roda los ojos. -- ¿Que más viste?
-- Yo... -- Vacila levemente y sus ojos se empañan. -- Me vi matando a mi padre. El Draco del reflejo no se veía muy feliz, pero si estaba aliviado. -- Nos quedamos en silencio tratando de asimilar sus palabras. No pensé que sería algo tan... -- Pero después me abrazaron y me sentí feliz.
-- ¿Quieres matar a Lucius? -- Pregunta Harry discreción Potter.
-- ¿Que? ¡Claro que no!
-- Pero si lo viste en el espejo es porque...
-- Harry. -- Lo detengo. El nombrado me mira con los labios apretados. -- Tú también, últimamente has estado diferente ¿Que sucede?
-- Me dirán que estoy loco. -- Suspira, recargando su cabeza en el hombro de un Draco que trata de alejarlo pero no puede.
-- Míranos ¿Ves algo de normal aquí? -- Draco hace gesto hacia mí y él mismo. -- Créeme que no.
-- Bueno... -- suspira nuevamente. -- A veces siento como que hay cosas que yo ya viví, pero de manera diferente ¿Me entienden? Lo tengo presente, pero no recuerdo el que.
-- ¿Dejá vu? -- pregunta Draco pensativo. -- Como que tú y yo deberíamos ser enemigos pero la idea es extraña y lejana.
-- Irronea. -- Completa Harry asintiendo varias veces. Draco hace un sonido afirmativo -- O que soy un Gryffindor.
-- Tú tienes de Gryffindor lo que yo tengo de Hufflepuff. -- se burla Draco.
-- Soy más Slytherin, pero también tengo cualidades Griffyndor. -- replica Harry.
-- Supongo que de eso hablaba mi ancestro. -- trato de entenderlos. -- con asegurarnos de poner cada cosa en su lugar, como debía de ser.
-- Como debía de ser. -- Asiente Harry. -- Tengo esa frase en mi cabeza desde que te vi por primera vez.
-- ¿A mi? -- pregunto confundido.
-- Si, en el gran comedor el primer día. Estaba convencido de que no quería venir a Slytherin. Hasta que mire al rededor y te vi, vi tus ojos y luego vi a Draco. Sentí que debía estar con ustedes, que así era como debía de ser. Se sintió como quitarse una venda de los ojos que me impedía actuar como quería.
-- Lo noté. -- Murmura Draco. -- Me paso algo parecido, aunque yo soy más difícil y orgulloso
-- ¿Tú crees? -- pregunté con sarcasmo y en lugar de replicar, simplemente me sonrió.
-- Mientras veníamos a Hogwarts lo sentí, y por eso no me agradabas. Pero tampoco podía dejar de seguirte.
-- ¿Crees que tiene algo que ver con la mágica ancestral? -- pregunta Harry. Al darse cuenta de su pregunta se queda pensantivo. -- También tengo la sensación de que no debería ser tan rápido analizando cosas.
-- Quizás así debe ser pero antes no lo eras. -- Me encojo de hombros.
-- Esto es muy extraño. -- Dice Draco. -- saber que tuvimos otras vidas y cosas así.
-- En esa otra vida yo no existia. -- Trago saliva al decir eso y ambos me miran.
-- Que bueno que en esta si. -- Dice Harry mientras desordena mi ya de por si desordenado cabello.
-- ¿No querrías tener un título además del niño-que-vivio? -- pregunta Draco de repente.
-- ¿Que?
-- Piénsalo, eres Harry James Potter Lunaris. Deberías reclamar lo que es tuyo. Tu herencia.
-- Draco tiene razón. -- Asiento. Harry parece pensárselo y luego niega muy lentamente.
-- Quizás después, por ahora no quiero tantas responsabilidades.
---
-- ¿Vas a decirme porque estás tan celoso de Hermione? -- Le pregunta Harry a Draco.Ahora es de madrugada y estamos los tres en la cama de Draco. Él duerme en medio y yo en el rincón, Harry se quedó en la orilla. Draco carraspea y yo espero con paciencia. Quizás Harry lo notó más rápido, pero ya era muy evidente para que yo no lo notara.
-- No lo sé. -- responde Draco con suavidad. -- Es extraño, nunca me había sentido así.
-- A Hermione parece gustarle Arthur. -- Dice Harry, como si yo no estuviese aquí.
-- No es cierto. -- frunzo el ceño aunque se que no me pueden ver en la oscuridad. Escucho una leve risita de parte de los dos.
-- ¿Vamos a hablar sobre lo otro que vimos del espejo de Oesed? -- Pregunta Draco.
-- No aún, tenemos mucho tiempo por delante ¿Verdad, Arthur? -- la voz de Harry es ronca y baja.
-- Sí. -- cierro mis ojos, estoy muy cansado y nos hemos pasado hablando por horas de cualquier tema que se nos ocurra. -- 11 aún es pronto.
Nos quedamos en silencio por un buen rato hasta que recuerdo algo importante.
-- ¿Sabían que cuando llegue en realidad seguía teniendo 10 años y cumplí 11 el 10 de octubre? -- sonrío.
Hubo un largo silencio por un momento por lo que pensé no me habrían escuchado.
-- ¿¡Que?! -- El grito de ambos es tan fuerte que me tengo que cubrir los oídos. -- ¿¡Como no lo dijiste?!
ESTÁS LEYENDO
🍃Como debía de ser 🌿| Harry Potter y Draco Malfoy.[1]
FanficEn las sombras del mundo mágico, un heredero de sangre pura, desafiando el anonimato familiar, observa cómo Harry Potter y Draco Malfoy se convierten en marionetas de fuerzas invisibles. La tragedia predestinada entre los dos protagonistas se desenv...