capitulo 1

7 0 0
                                    


—Esta historia comienza,en una mañana cualquiera,en una casa,una madre trata de levantar apresuradamente a su pequeña hija.

—rapido,cariño,levantate que se nos va a hacer tarde —dice la madre.

—si,mami —contesta la pequeña mediodormida.

—la pequeña pronto es vestida de manera formal,puesto que hoy,saldran de viaje, a la casa del tio de la pequeña niña que actualmente vive en otro estado

—hija mia,espero que hallas empacado todo lo que te pedí el dia de ayer,lo recuerdas?

—si mami,llevo toodo lo que venia en la lista que hiciste para no olvidarlo —sonrie alegre hacia su madre.

—tu tio esta a punto de llegar por nosotras,vamos,cepillate los dientes antes de que el llegue –mientras que esta pequeña familia se prepara para salir, la puerta es tocada.

—Toc toc..

—ohh...¡voy en un momento!, Bueno tengo que ir a abrir la puerta —mientras esta le da un beso en la frente —,baja en cuanto estes lista,pero no tardes mucho,cariño.

—¡si mami!

—la madre baja las escaleras y abre la puerta —oh...¡hola! —la madre sonrie amablemente.

—¡Hermana! ¿¡como has estado!?

—Todo bien ya sabes,una que otra deuda pero nada del otro mundo ja-ja —la señora rie sarcásticamente y entrelaza sus dedos.

—Me refiero a ti y a la niña...me preocupo bastante cuando me marcaste y... —no me lo recuerdes...por favor —la madre aparta la mirada hacia abajo a la izquierda, mirando a un par de macetas, una pequeña junto a una grande al lado se encuentra pequeños trozos de tierra que llega hasta dos macetas grandes.

—Lo siento...me alegro de que te encuentres bien a pesar de todo —el hombre toma las manos de la madre con gentileza.

—ambos se miran fijamente, el hombre muestra una gran sonrisa y mirada tranquila,mientras que su hermana muestra una expresión de sorpresa que cambia rápidamente a una mas calmada, parpadea un par de veces y parece estar a punto de llorar,ambos se dan un pequeño abrazo.

—Y...dime ¿donde se encuentra la pequeña?

—¡Tioo! —la niña baja las escaleras con rapidez.

—hace mucho que no te veía,¡Has crecido bastante!

—la niña abraza a su tio y este la carga.

—Si,ella cumplio años hace unas semanas.

—¿¡Enserio!? ¡Lo olvide por completo!

—¡Tioo! ¿¡como puedes olvidarlo!?

—Jajajajaja estoy jugando,¡Claro que se cuando cumples años! Es mas, te tengo una sorpresa en el auto.

—¿¡Enserio!?

—¿porque no vas a verlo? Yo me encargo del equipaje.

—¡Siii! —la niña sale corriendo feliz, abre la puerta del auto y empieza a buscar su regalo.

—¡woaa! ¡Es un oso de peluche! ¡Gracias tio!

—De nada pequeña.

—¡Mira mami!

—¿Acaso ese es?

—Si,el mismo.

—¿Que pasa mami?

—Ese oso de peluche le pertenecia a tu madre hace muchos años,cuando era una niña bonita como tu —dice el hombre acariciando la cabeza de la pequeña.

—¡woaa!

—¡Ahora subamos todos para ir a la casa de tu queridisimo y asombroso tio!

—Los tres suben al auto,el hombre siendo el conductor,la madre en el asiento de adelante y la niña atras junto con unas cuantas maletas.
Al ingresar en la autopista.
Los tres comienzan a platicar.

—¿Y como vas en la escuela?

—La niña salta de alegría —hacemos muchas actividades y juegos con la maestra, ¡es divertido! Aveces jugamos con una pelota y tenemos que pasarla sin que se nos caiga, ¿Puedes creer eso tio?

—si me lo imagino.

—La niña juega con su osito y canta canciones de cuna.

—Veo que te encantó.

—¡Si!,muchas gracias tio.

—Me recuerdas mucho a tu madre cuando era pequeña

—¿Enserio tio?

—La madre sonrie alegremente y oculta con sus manos una pequeña sonrisa.

—Aunque no lo creas tu mami cuidaba mucho de el,ahora es tuyo asi que cuidalo bien ¿de acuerdo?

—¡de acuerdoo!

—Unas horas pasan y se topan con mucho tráfico

—Oh rayos

—Crees que puedas ir por otro lado

—Tal vez pueda rebasar por otro carril

—El hombre trata de entrar en otro carril pero un motociclista entra primero

—Demonios.

—Odio a ese tipo de gente, ¿Que necesidad hay de ocupar todo el carril?

—Tranquilo no te alteres hermano —le dice la mujer a su hermano.

—Podemos esperar tu tranquilo ¿si?

—Ok

—Todo va bien hasta que al motociclista se le suman más compañía e intentan hacer algunos trucos ademas de empeorar el trafico, rebasan autos y regresando

—Parece que esto tomara mas tiempo de lo que pense.

—Oye tio,y ¿como es tu casa? —¿mi casa? —¡si! —mi casa es m —¿Y es bonita? —bueno si es b —¿Que tan grande es? —lo basta —¿Tienes mascotas? —yo...

—La mujer se rie un poco por la cara de su hermano —angie, deberias dejar terminar a tu tio almenos una pregunta cariño.

—Lo siento mami —no pasa nada pequeña respondere a todas tus preguntas ¿si? —pero dejalo contestar una por una cariño, tu tio no pued —¡Craasshhh! ¡Chash! ¡Plass!

—...Pip pip pip...

...

𝚂𝐮𝚛𝐯𝚒𝐯𝚘𝐫𝚜

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝚂𝐮𝚛𝐯𝚒𝐯𝚘𝐫𝚜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora