TESTIMONIO DE MI CONVERSIÓN:
Hace poco tuve 1 sueño que me decía con voz audible que escribiera mi TESTIMONIO. Desperté con ganas de ir al baño; mientras tanto escuchaba en la radio una canción 🎶 que repetía esta frase: "ésta es mi historia". Saliendo del baño escuché en la televisión que narraban la conversión de Apóstol Pablo. Por ésta razón me atrevo a platicarles los detalles de mi: "Testimonio de Conversión".
Mi nombre es: Altagracia Vergara. Nací en Guayaquil/Ecuador. Mi Padre fue: Freddy Vergara con estudios de ingeniería electrónica especialista en cámara filmadora 📹 y aparatos electrónicos. Servicios que prestaba con local propio. También trabajaba como jefe de una empresa particular. Maestro suplente (trabajo x horas). Mi Mamá se llama: Sonia Zalamea; titulada en maestría de corte y confección de modas, maestría en peluquería y con capacitación en ventas de bienes raíces. Trabajaba en gabinetes o dando clases a instituciones académicas (trabajo x horas).
Ellos me tuvieron a la edad de 26 y 27 años. Mi concepción se originó en una clínica con la evolución de parto normal. Provengo de un matrimonio eclesiástico, clase social media y hogar disfuncional. Soy primogénita. Tengo 2 hermanos: Junior y Cristina.
Recuerdo que constantemente trabajaban y a veces la casa se llenaba con personas desconocidas que brindaban servicio a mis padres. La convivencia familiar a menudo presentaba violencia doméstica/maltrato intrafamiliar (Abusos consistían: acto físico, acto sexual y acto emocional / psicológico). Debido a los vicios de mi papá (Alcohol, psicotrópicos, pornografía, armas, practicante de trabajo de brujerías y parafilias; con conducta de conquista/mujeriego). Estos incidentes eran casi a diario. A veces era cariñoso con nosotros su familia. No obstante sus caricias a veces me producían un temor indescriptible. Había ciclos que nos compensaba con regalos, juguetes, ropa, calzado, etc. Mis hermanos y yo; desde chicos, nunca tuvimos el derecho de escoger nuestra vestimenta, calzado, etc. En ocasiones nos adulaba frente a extraños, familiares o maestros. Si había la oportunidad de obtener alguna cosa como premio; por mi parte elegía el más caro. Estos actos no me contentaban. Cuándo se mostraba sobrio; que duraba poco tiempo. Se mostraba como un excelente anfitrión, risueño, cariñoso, hábil en tareas domésticas, diestro en la limpieza, muy buen cocinero, creativo, ingenioso, líder, optimista, generoso, caritativo y lleno de vitalidad. Por aquel tiempo ⌛ poseíamos una vivienda propia acomodada negocio propio, casa de arriendo y vehículo/moto.
Desde que yo recuerdo a partir de los 9 años en adelante tenía sueños hermosos relacionados con DIOS y el Cielo. Por otra parte; padecía de enfermedades periódicamente. Aparentemente me diagnosticaban como "Sistema Inmunológico Debilitado" 🤢. Lo que ocasionaba; que por temporadas, tome medicamentos y me apliquen inyecciones 💉y sueros.
En la Etapa Escolar fui víctima de bullying (Acoso escolar). Más adelante en el Colegio mostraba una conducta insegura, callada, solitaria, de baja autoestima con tendencia de culparme por cualquier situación y con gran dificultad de comunicarme en grupo. Carecía de IDENTIDAD. Con la ventaja del mejoramiento de mi rendimiento escolar, sacando calificaciones altas. Mientras que en el campo médico; mi salud seguía con alteraciones y alergias en el sistema inmune. Y al mismo tiempo mi vida familiar seguía transcurriendo de la misma forma. A partir de los 15 años por la mejoría de mis notas tuve la prioridad de obtener otro estudio. En horario de la mañana (Academia) y en la tarde (Colegio). Esto facilitó que me desprendiera un poco de la violencia intrafamiliar. Pero con la desventaja; que me apartaba de llevar, una relación fraternal con mis 2 hermanos. Cuando estuve a días de graduarme. Mis padres me dieron la noticia; que ya estaba inscrita, para ir a la Universidad al cabo de pocos días. Mi reacción fue violenta y de bloqueo. Porque vino a mi memoria; la etapa de mi infancia en la que fui víctima de acoso escolar. La Temporada Universitaria fue similar a la Colegial. Con la diferencia que mi Padre me llevaba y recogía diariamente de la Facultad. A los 20 años de edad con un 3°año en la carrera universitaria. Decidió mi mamá divorciarse de mi papá. Aquel día; cuando le presentó la documentación respectiva del divorcio. Empezó el infierno en casa. Mi padre citó... que en ningún momento, Él había firmado para consentir ese divorcio. Posteriormente explotó. Quebró todo como lo hacía de costumbre y embarrado en sangre debido a los cristales destrozados. No se en que momento; debido a esta conducta violenta, expulsó a mi mamá de casa. Posteriormente estuve a punto de ser víctima de violación(Acoso sexual) por parte de mi padre . Citando como siempre que yo no era su hija. Con exactitud no recuerdo lo que evitó que lo hiciera. De repente se marchó sin ni siquiera dejarnos con las puertas cerradas. Mis hermanos y yo buscamos las llaves; pero al no encontrarlas, dimos por hecho que se las había llevado. Prendimos una vela, oramos y lloramos toda la noche cerca de la puerta. Ese día estuvimos despiertos hasta el día siguiente. No puedo hacer memoria de la hora que volvió mi mamá. De pronto mi papá apareció; acompañado con alguien conocido o familiar, desmantelaron la casa. Los aparatos electrónicos, muebles y enseres, documentos, joyas, dinero, etc. Desapareció. No volvió a casa por varios años. Hasta que unos meses antes de su muerte nos realizó una visita.
Al transcurrir los días ya no volví a la Universidad. De repente mi vida cambió radicalmente. Deseaba quitarme la vida. El suicidio, La Depresión y Ansiedad me embargo. Tenía comportamiento suicida. Lo intenté varias ocasiones, pero circunstancias insólitas lo impedían. Obligatoriamente mi mamá me obligaba a trabajar (no sabía donde ir (?) ni donde buscarlo(?)). Sufría Pánico cada vez que salía a la calle. Reacción que trataba de ocultar de la vista de los demás. Porque jamás había salido sola a la calle, recibí Sobreprotección /Hiperpaternidad. Tampoco había subido a un bus o taxi sola. Al principio regalaba los vueltos, me olvidaba de pedir el cambio, me complicaba al sentarme en le bus. Otras veces me perdía. Gracias a DIOS siempre hubo quien me auxiliara y alimentara. Tuve muchos trabajos con periodos de días, semanas, meses. En la mayoría no me pagaban mi sueldo (ya que desaparecían estos negocios de la noche a la mañana o querían abusar de mí (física o sexualmente); lo que me obligaba a escaparme).
Para añadir a la mala situación de aquel tiempo el Banco del Progreso quebró y bajamos de nivel social y económico. Transcurrido ese tiempo; mi padre fallece. Y terminado el período de luto comienza nuevamente mi calvario. En las noches y aún mientras me disponía a dormir. Mi Padre llegaba espiritualmente a violarme, consecutivamente todas las noches. Empecé a enfermar, adelgace, tenía acné severo, mi cabello se caía. Por esa temporada trabajaba con un abogado que me obligó a confesarle lo que me estaba pasando. Le expliqué. Gracias a DIOS me creyó y me mando hacerme una prueba de virginidad en la Policía 🚨 Judicial. Cuando obtuve mi resultado me negué a verlo y se lo entregué a mi jefe, que me notificó que había salido la prueba negativa. Al recibir esta respuesta: me sobrevino un alivio. Recibí consejo que despareció ésta situación que me afligía. No volvió a tocarme y dormía en paz. Posteriormente tuve que volver a encontrar trabajo. Esta vez me dirigí a una agencia para trabajar puertas adentro. Aparentemente me seleccionaron con 5 chicas más. Ya en el recorrido. La furgoneta se desvió y el trayecto duró varias horas. Ante tal situación. Concluí que había sufrido Secuestro. Llegamos de madrugada. Estuve alrededor de 15 días en un sótano amplio, servíamos alcohol(varios) a clientes de autoridad militar, político, etc. Una de las chicas nunca se me despegaba, alegando que me protegía. Durante esta faceta no dormía; me la pasaba orando. Hasta que 1 noche; adormitada, me revelaron que había llegado la hora. Esa madrugada me levanté para escapar. La chica que aparentemente me protegía casi me delata. Hicimos un acuerdo y le di mis cosas. Aceptó. Recorrí el lugar y la puerta delantera no tenía candado🔒, la abrí y ya solo me faltaba; escalar un portón. Afuera serían alrededor de las 5am. Pude huir; para mi sorpresa y tranquilidad. Esa noche hacía muchísimo frío acompañado de una densa neblina. Corrí, corrí. De pronto apareció una mujer que me inspiró confianza tanto por su manera de vestir, como por su apariencia. Estaba acompañada de varios niños. Se llamaba María. Le pregunté como podía llegar a Guayaquil. Para mi asombro me notificó que estaba en PERÚ. Me abrazó y me dijo que no me preocupara. Gesto que me relajó los nervios. Me acompañó al terminal de ese lugar. Conversó con el chofer para que se encargará de enviarme a otro bus que me deje en Guayaquil. Pagó el boleto; me proporcionó dinero, me brindó desayuno, me acompañó hasta que salió el autobús y me despidió. Volví a casa sana y salva. Las discusiones con mi mamá seguían siendo insoportables. En una de mis frecuentes salidas para encontrar empleo encontré en el camino a una señora que me invitó a una estación 🚉 cercana de radio católica. Así fue como obtuve información telefónica para contactarme con los monasterios. Fui religiosa de clausura por 6 años. El Convento estaba radicado en Colombia. Cuando estaba a punto de tomar los votos solemnes. Enfermé gravemente de sarna. De la noche a la mañana; desde la cabeza hasta los pies, me aparecieron por todo el cuerpo granos acompañado de una comezón desesperante. Al cabo de unos días; los granos arrojaban una materia amarillenta que me provocaban ardor en los tejidos. Seguidamente se me cayeron las cejas, pestañas, cabellos. A este proceso siguieron síntomas de náuseas, vómitos con temperaturas de calor y frío excesivo, sin fuerzas para levantarme, con profundo cansancio, palidez en la piel, dificultad para respirar, ritmo cardíaco bajo o acelerado y sometida por ataques demoníacos de toda índole. Incluyendo; las visiones recurrentes de las noches que me hacían ver sombras oscuras gigantescas que se pegaban en las paredes. Y cuando salían me tomaban por los pies y manos; jalándome/manoseándome. Cuando esta experiencia se detenía; levitaba. Así me la pasé por alrededor de un mes. En momentos de coherencia escuchaba decir que todo estaba listo para mi entierro. A partir de esas palabras caí en un profundo trance. Observé como mi alma se elevaba hasta salir del planeta🌎. En dirección de arriba, a una velocidad inimaginable. Aparecí en una habitación de alrededor de 14 metros de largo x 14 metros de ancho. Cubierto de nubes blancas; no se podía observar paredes, pisos y tumbados, con un gran resplandor de sol que emanaban las 3 Divinidades, que se encontraban juntos; sentados en sus respectivos tronos. Ellos eran gigantes de vestimentas blancas con resplandor dorado. Al acercarme a los 4 metros de su distancia yo tenía la medida de su dedo pulgar de pie. De pronto con voz de rayos, desviaron mi atención. Observé a varios hombres de estatura humana altos de cabellera blanca, barbas blancas y ropas blancas que observaban una pantalla plana gigantesca de cristal. Empezaron a salir imágenes de mis padres. Mi papá a los 9 años y mi mamá a los 18 años. Empecé a observar sus vidas. Las imágenes aparecían rápidamente y me aturdían el entendimiento. Al final salió un número 100 en grande. Vino a mi mente que esa sería la edad que llegaría a vivir. Empecé a llorar descontroladamente diciendo que por favor me reduzcan los años de vida. De pronto de costado a pareció JESÚS como hombre con un traje blanco antiguo, cabellos y barba oscura. Era muy alto de estatura y Ancho. Grueso. Yo le llegaba un poquito más de la cintura. Entonces señaló con su dedo índice la pantalla. Bajó el número. De pronto aparecí en un planeta que tenía muchos satélites grandes. Jesús apareció con vestimenta moderna sencilla y me llamó por mi nombre diciéndome esta frase: "ADONAY te AMA". En ese momento desperté y escuché una voz de estruendo varonil; que no producía temor, sólo asombro y me exhortaba a levantarme y prepararme para regresar a casa. Salí de la habitación y me dirigí al balcón. Las monjas que me observaron; reaccionaron con pánico y sorpresa😲. La Madre superiora me informó; que dejaría el lugar, porque CRISTO me había sanado de la sarna. Y sin ninguna preparación de afrontar mi nuevo estilo de vida; inmediatamente, me devolvieron a Ecuador. Con sólo 1 llamada le avisaron a mi mamá que regresaría. Efectivamente regresé. Mi mamá vivía sola durante ese período. Mi llegada nuevamente despertó los malos entendidos del pasado. Era recriminada. La situación era asfixiante. Empecé a enfermar al punto de no poder levantarme. Nuevamente contraje sarna de pies a cabeza. Esta vez sentía que gusanos se arrastraban por todo mi cuerpo. Nada me curaba.. Cuando llegaba la noche; volvía a ser presa de los demonios. Transcurridos los días; me iba transformando en una muerta viviente. Ahora Obesa; debido a la infección, que hinchaba los tejidos. Lloraba sin control todas las noches y le pedía a DIOS que me escuchara. Transcurrieron 8 meses de ese calvario. Una madrugada en horario de 3:00 am tuve 1 sueño. Me vi en el cielo. Me hablaban de mi familia. El regreso de mis hermanos y que seríamos atormentados con magia negra por la vecina de al frente. Vi en una pantalla la relación sexual que mi padre había tenido con esta señora. También me mostraron los altares demoniacos que esas familias realizaban por las madrugadas y que tendrían ayuda de los vecinos de alado para destruirnos. Terminadas las visiones. Apareció un número 3 grande en la pantalla que representaba tres años posteriores. Luego tuve 1 segundo sueño. Veía mi casa pintada de blanco. Las rejas, ventanas y puertas de color ladrillo. Recubierta en los techos de plantas trepadoras y de enredaderas. Dentro había muchas macetas con pequeños árboles de palma que adornaban cada cuarto. En ciertos lugares distantes de la casa colgaban pequeñas campanas de fierro y también había una a la entrada. Cuando desperté las voces me dijeron: Avísales. Cuando estuve dispuesta a mantenerme en pie; los demonios, empezaron de nuevo a trastornarme. Todo a mi alrededor empezó a temblar fuertemente y 1 sombra de terror entró por la puerta. Grité el nombre de JESÚS. El cuarto se iluminó; con una luz blanca transparente, que quemaba como el sol y su resplandor bajó; cuando mi mamá apareció con un vaso de agua en su mano. Y con autoridad expulsó a esos seres demoniacos del cuarto. En ese momento mi mamá y yo; presenciamos como un torbellino se formó en la pared, frente a la ventana. Comenzó a sonar como una lavadora prendida a toda potencia y absorbió lo que estaba en la habitación. Mientras daba vueltas desapareció lo succionado. En vez de eso aparecieron unos gusanos; de consistencia como del mercurio, cuyo tamaño; estaría relacionado a los dedos que posee una mano; de color brillante plateado, similar a la escarcha. Luego se empequeñecieron hasta convertirse en un agujero que desapareció. Al instante apareció en la pared una escritura de taquigrafía que duró varias horas y se desvaneció. Volví a caer en un sueño profundo y nuevamente desperté con gran temor. Sentí y observé algo inexplicable. No podía gritar, ni moverme. Mi pulso se aceleraba; parecía que moriría. Aparecieron 4 criaturas que producían espanto. El 1°parecia un hombre de 1.80 de estatura de la cintura para arriba, hacia abajo tenia pies de ave con alas de plumas; el 2° parecía humano de 1.50 de estatura, lampiño, con ojos grandes y profundos, con silueta asiática, sin órganos reproductores visibles, que intimidaba; el 3° era de aspecto humano, lampiño, su cuerpo se veía como una masa sin proporción simétrica, me causaba espanto y al 4° no lo recuerdo, puesto que los parpados se me cerraban. Uno de ellos me abrió el ombligo y salió un recién nacido varón, de piel brillante plateada. Lo tomaron y se fueron. Empecé a llorar y llorar desenfrenadamente. Le supliqué a DIOS que me ayudara. De pronto apareció una luz dorada que quemaba que se redujo a estatura de hombre, salió de la habitación. Una fuerza sobrenatural me jalaba a seguirla. Hasta que llegamos a la sala y se estacionó en la televisión, después desapareció. Eran las 5:00 am. Empecé a cambiar de canal cuando escuché mi nombre en la pantalla del televisor por medio de una pareja de pastores. Ellos decían se que nos escuchas. Repite con nosotros esta oración. En el instante tuve calor en mi cuerpo. La casa empezó a emanar luz y sentí que grilletes invisibles; se soltaban de mis pies. Terminó el programa y empezaron a salir los números telefónicos en la parte inferior de la pantalla. Estaban en tiempo de Maratónica. Había sintonizado Enlace Internacional de Costa Rica.. ASÍ FUÉ COMO ME CONVERTÍ Y RECIBÍ EL BAUTISMO. Y AHORA PROFESO MI FE COMO: CRISTIANA✝.
A partir de ese momento volvieron a casa mis hermanos. Al cabo de 3 años. Lo antes expuesto se tornó en realidad. Los vecinos intentaron expulsarnos de la casa con terrorismo. Dañaron los cines y puertas con ácido, enterraban huesos de muertos en las paredes y se trepaban a los techos de la casa. Hacían huecos en las paredes que se juntan con su zaguán. Destruyeron las plantas. Abusaban de nuestras perras que dormían en el pateo. Casi incendian la casa por fuera. Mi hermana les ganó un litigio y obtuvo dinero por eso. Por un tiempo paro la situación. Y por fin mi hermana y mi madre me creyeron.
Pero cuando aparentemente mi vida volvía a la normalidad. Y obtuve un empleo en el que me pagaban diariamente. Cada vez que salía de la casa para trabajar; mis vecinos me declaraban persecución y por las noches se subían al techo para fumar drogas, tirar ácido a los cines y masturbarse. No recibía apoyo familiar. Quise vivir fuera de mi casa, pero el dinero no era lo suficiente para independizarme. A los 33 años de edad decidí tener un novio para sentirme comprendida y apoyada. Debido a la situación que estaba pasando. Más adelante me sorprendía de descubrir la doble vida que Él llevaba y que se relacionaba con personas involucradas en movimientos ilícitos y clandestinos. La decisión que tome casi me cuesta la vida. Tuve un sueño; que me reveló detalles, que tendría que confesarlos para finalizar esta relación. Más adelante; el vecino que tanto horror me causaba, falleció y posteriormente 2 personas más de su familia, más adelante. Los vecinos de al frente tuvieron un incendio en su casa que no cobró víctimas. Dicho suceso salió por la televisión 📺. Nuevamente paró todo por una temporada. En el 2013; asiduamente tenía una pesadilla que se repitió por alrededor de casi un mes. En mis sueños un carro se parqueaba al frente y daba la vuelta hasta llegar a 1 cuadra de mi casa. Atrás lo acompañaba una moto con 2 pasajeros. Cuando caminaba por el parterre para coger el bus en la esquina me subían a la fuerza en el carro y paraban en la casa. Y en presencia de mi familia me violaban 3 hombres por atrás. Este sueño terminó en convertirse en realidad pero sin concluir con el plan que tenían en mente. Debido a que ese día; mi sobrina de 11 años quiso acompañarme a la iglesia⛪ cambió un poco la situación. Como estuvo presente mi sobrina en la embestida y debido al ataque gritó desgarradoramente. Eso frustró sus planes y tan solo me robaron el curriculum y la cédula. En el 2020 quisieron acabar nuevamente con mi vida.. Salí temprano para ir a la iglesia. Mi mamá no me permitía que me fuera caminando, para tomar el carro en otra parada. Entonces me pare en la esquina de mi casa para esperar el bus. Dos hombres en moto se acercaron, uno de ellos sacó 1 cuchillo, se podía percibir que estaba drogado. Exclamó que lo habían enviado a matarme. Yo ya lo había presentido por medio de sueños. Al sacar el arma y enterrármela se clavó en la biblia. De pronto al asaltante le dio una especie de tembladera y vértigo. Su compañero delictivo se lo llevo y escaparon. Con exactitud al cabo de 1 semana todos los vecinos que arrendaban se mudaron. Excepto los vecinos de al frente y a lado que nos perjudican, por ser dueños de sus casas. Dejaron nuevamente de acosarnos por otra temporada. En el 2021 recayó nuevamente mi salud por 2 ocasiones. La 1°vez a inicios del año y la 2°vez hace 3 meses atrás. Al punto que los médicos para brindar un diagnóstico específico, tenían que contar con una serie de análisis que demandaban un presupuesto que me era imposible pagar. Debido a ésta circunstancia no albergaban esperanzas para mi recuperación. Mientras tanto durante ésta faceta no deje de agradecer esporádicamente a ABBA PADRE en nombre de JESUCRISTO. Cuando sentía mejoría escuchaba las alabanzas; alternándolas con predicas que involucren decretos y oraciones de guerra espiritual. Había momentos que aparentemente empeoraba. Pero el malestar me estimulaba a dormir 😴 excesivamente (somnolencia) originando al principio terribles pesadillas que más tarde se convertirían en sueños sanadores. Y a medida que transcurrían los días me iba recuperando. En la 2°ocasión por medio de un sueño obtuve curación. Aunque al despertar; después de varias horas, la condición de mi salud pareció empeorar. Al punto de pensar que iba a morir. Y cuando no pude más. Mi hermana y su familia me auxiliaron; llevándome al hospital. Ya en el área de emergencia; a medida que todo transcurría, se repetían las escenas de mis sueños. Y al salir del lugar; percibí como una brisa me envolvió y sentía que levemente llovía en mi persona de abajo hacia arriba. Mi recuperación se notó paulatinamente al día siguiente. En estos momentos; mi calidad de vida, va mejorando en todos los aspectos.
Dedico mi TESTIMONIO DE CONVERSIÓN a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera. Seguir cuando crees que no puedas más, es lo que te hará diferente a los demás. "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". (1 Tesalonicenses 5:18 Reina-Valera 1960)
Recuerda Estimado Lector: "Cuando la Vida es dulce da gracias y sonríe; pero cuando la vida te muestre situaciones amargas; sigue agradeciendo porqué te hacen crecer".
OPINIÓN PERSONAL: Deseo que resulte como un modesto aporte; al relatarles los episodios que considero, más difíciles de mi vida. Y sirva para animar, consolar y levantar el ánimo de un amigo(a) o de alguien con dificultades. Seguramente tienes alguna persona cerca tuyo que no está pasando por su mejor momento. "No es lo que tienes o quién eres o dónde estás o qué haces lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas sobre ello. Ten presente que la vida es lo más preciado que tenemos. Por eso en ocasiones es importante que nos paremos a pensar y a reflexionar sobre ella. Y tener presente que el lugar más seguro donde podemos estar es en las manos de JESÚS. (Juan 15:13)