Relato 16 | Puede ser genial

353 20 3
                                    

Deslizar 🔝

Desde que estaba pequeña, Mayte Lascurain soñaba con cantar y estar arriba de un escenario al lado de su hermana. A Isabel le gustaba cantar, pero no como a su hermana casi dos años menor. La rubia era una gran persona, con un gran corazón y una dulce con quienes la rodean. Isabel también era así, pero tendía a ser un poco más inocente que Mayte.

Su sueño de ser una cantante profesional se cumplió en 1985. Junto a su hermana Isabel y su mejor amiga Liliana, se conformó el grupo Pandora que en tres meses se hizo famosa gracias a "Como te va mi amor", el más grande éxito del grupo.

En su inicios en esta carrera que tanto ama, la quinta de los Lascurain se enamoró perdidamente del cantante Manuel Mijares. Ellos eran muy amigos desde hace años y sin saber cómo, terminó enamorada de él.

Mijares era uno de los hombres más guapos de la época, también uno de los más mujeriegos. Todas querían estar con él y algunas lo lograron. Según él les dio el "privilegio" de entrar en su cama, cosa que no cualquiera logra.

Pero a pesar de tener a todas las mujeres babeando por él, su corazón pertenecía a la única mujer con la que tuvo algo más serio y que terminó dejándolo por ser un mujeriego. Seguía enamorado de ella y no podía sacarla de su cabeza, por eso se metió con Mayte. Necesitaba que alguien lo hiciera olvidarse de la rubia que le robó el corazón y así fue con Mayte se convirtió en el paño de lágrimas de Mijares.

Habían rumores de la supuesta relación entre ambos cantantes, pero él siempre lo negaba cuando se le preguntaban. Mayte también empezó a negarlo, pero no por ella querer hacerlo, si no por petición de Manuel. Solo la mamá y hermana de Mayte sabían de la "relación" de ambos.

1992

¿Quién diría que de la dulce y tierna Mayte Lascurain no quedaría nada?.

Su amor por Mijares terminó convirtiéndose en obsesión, lo buscaba todo el tiempo y si salí noticia de él con una mujer, le reclamaba. No tenían ninguna relación formal, solo un par de visitas y besos, porque eso era lo único que Mijares quería con Mayte. Él solo la quería como amiga, pero la manipulaba para estar a su lado ya que en ciertas cosas le recordaba a la mujer que ama. Así que lo que sea que ambos tienen, se convirtió en algo tóxico y cansado.

Fernanda Meade, ese nombre hacía que Mayte entrara en un profundo enojo al escucharlo. Las personas empezaron a decir que entre ella y Mijares había algo, cosa que a la rubia la ponía de malas sin siquiera saber quién es esa mujer. Sabía lo necesario, que era una cantante muy reconocida y que posiblemente estaba con el hombre que ama.

Pero el enojo que Mayte sentía con Mijares, con Fernanda y con el mundo entero, creció cuando su mejor amiga de toda la vida, dijo que se iría de Pandora porque quería estar con su marido. Ahora Mayte se volvió una mujer un poco insoportable, siempre estaba con mala cara y se negaba a escuchar a su mejor amiga.

Liliana y Mayte eran muy unidas, se tenían un gran cariño y hasta parecían más hermanas que ella e Isabel. Se contaban todo, no había nada que no supieran de la otra, era una linda amistad. A Liliana le dolía mucho dejar al grupo, pero más dejar a su mejor amiga. Pero ella eligió a su marido antes que a ella y eso a Mayte le destrozó el corazón, que ya estaba destrozado por el hombre que la estaba usando.

Pandora se había quedado sin su tercera pieza y eso era algo difícil, tenían varios discos que grabar y no podían hacerlo solas. Fernando Iriarte (manager del grupo) dio la idea de buscar una nueva integrante, cosa que a las hermanas no les agradaba, ellas no querían a una nueva integrante, querían a Liliana. Pero el grupo necesitaba cumplir con los contratos.

Un beso y una flor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora