Miré hacia la profunda oscuridad, permanecí mucho tiempo lleno de dudas y miedos,
y soñé sueños que nadie se atrevió a soñar jamás.-EDGAR ALLAN POE
El jefe Cortés estaba muerto.
El cotilleo en el laboratorio estaba en su punto máximo: según los rumores que se podían escuchar el Sr. Cortés había tenido un misterioso accidente en el cual él era la única víctima mortal y que los detalles estaban algo confusos, ya que llegaron nuestros jefes de arriba personalmente y se encargaron de ocultar cualquier detalle importante y solo dijeron que fue una falla eléctrica en el laboratorio AX2 y que al estar el Sr. Cortés tan cerca de aquella falla sin saberlo toco algo que no debía y esta falla enloqueció y afecto al personal más próximo lastimando cerca de 4 personas más las cuales sus nombres fueron omitidos por "privacidad".
¿Pero era verdad? Todo era muy raro. La historia que nos dieron parecía más una excusa que otra cosa, pero seguro, no me importa, no es asunto mío y lo que menos necesito es poner más estrés a mi trabajo, el cual por cierto está retrasado una semana.
-Bueno, pues a trabajar porque esos reportes y gráficas no se van a hacer solas.
Cada vez que estoy trabajando escucho podcast de terror, eso me relaja y hace que me quede absorta en mi trabajo y trabajo más rápido, eso sí, sin subir demasiado el volumen para escuchar instrucciones o avisos que se dan ocasionalmente, esto al principio fue un poco extraño para mis jefes y colegas, pero todos pueden juzgar mis métodos, pero no mis resultados.
Estaba tan absorta en mi trabajo que no me di cuenta de que todo el mundo había salido del laboratorio, no fue que me di cuenta hasta que la Dra. Michelle me toco el hombro y me dijo - oye Sara, mira no hay nadie en el laboratorio- levante la mirada y voltee para todos lados, me quite los audífonos, al mismo tiempo que asentí lo que me había dicho, abrí la puerta con mi IDPU (Identificación de Personal Única) y me asome lentamente hacia el pasillo, pero no había nadie, parecía que éramos las únicas en el edificio, pero eso era imposible, el edificio tiene gente las 24hrs del día los siete días de la semana ya que llevamos a cabo estudios y experimentos muy importantes pero estaba pasando esto, pase un poco de saliva por mi garganta y me dirigí a la Dra. Michelle -Dra. Michelle, ¿no dieron algún aviso, alarma o algo por el estilo para evacuar o hacer acto de presencia en una junta importante? - La Dra. Michelle solo movió la cabeza en forma de negación.
Caminamos un poco por el pasillo de forma muy cautelosa como si fuéramos presas esperando ver un depredador en cada esquina que pasábamos, cuando estábamos apunto de bajar por las escaleras para llegar al piso AX, la Dra. Michelle rompió el silencio y me dijo susurrando de forma que parecía que nos estábamos contando secretos - ¿Crees que algo allá pasado? yo solo estaba terminando de calibrar las máquinas para hacer pruebas, pero cuando le pedí un instrumento a mi asistente Leo este no me lo paso, esto me extraño y fui a revisar, pero no vi a nadie más que a ti absorta en tu computadora, pensé que tu sabrías algo- yo solo me limite a mirarla y a decirle -Yo también estaba absorta en mi trabajo, pero no escuche nada ni vi nada fuera de lo habitual, ya ves que estaban con el tema del jefe Cortés, pero no le preste mucha atención a eso- ella solo asintió a lo que dije y nos dedicamos a bajar lentamente las escaleras hasta llegar al pasillo que nos lleva al laboratorio AX1 el cual vimos abierto, algo raro para el personal del AX ya que a todo el personal que entra a trabajar se le enseña desde el primer día que al entrar y salir se debía cerrar la puerta con su IDPU.
Cuando me di cuenta la Dra. Michelle ya no estaba a mi lado y estaba caminando hacia la puerta del AX1 para cerrarla y solo me dijo -por si acaso la cierro, no nos vayamos a meter en problemas después, solo agradezco que al igual que tu soy uno de los pocos investigadores de aquí que puede abrir y cerrar el 90% de las puertas del edificio- cuando cerro la puerta me sentí más aliviada, ya que había acabado de escuchar un podcast de terror y tenía miedo de que algo me saltara encima, pero eso no sucedió. Caminamos y pasamos por el laboratorio AX2 donde había muerto el jefe Cortés, pero todo estaba limpio a contrario de lo que los demás pensarían, pero extrañamente la puerta también estaba abierta y la Dra. Michelle solo se dedicó a cerrarla, pasamos por los laboratorios AX3, AX4, AX5 y el último el AX6 los cuales también estaban abiertos pero la Dra. Michelle y yo nos dedicamos a cerrarlas porque más vale prevenir.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Cetus
Science FictionSu existencia era para saciar el egoísmo de los seres humanos, lo crearon a partir de la parte más fría y oscura del alma humana. Era un ¿Animal?, ¿Cosa?, ¿Ser vivo?, ¿Un arma? o tal vez ¿era algo más? Aquellas voces calladas que sabían de los horro...