/¿Cómo te imaginas el futuro? Escribe una pequeña historia de ciencia ficción./
***
Nada personal, pero no espero nada de este mundo.
¿Calentamiento global? Peor.
¿Contaminación? Casas hechas con basura, para poder "reciclar".
¡Caigan en la verdad! No va a haber más Antártida y Antártica. Los ríos y mares no se van a limpiar de la noche a la mañana. Los animales no van a procrearse del barro. No van a aparecer pozos de petróleo de la nada para satisfacernos.
Acepten que depurarán las aguas negras, y no beberás de ellas porque "es orina y popó limpios", no, no beberás hasta sentir que pierdes minuto a minuto la poca agua que te queda.
Si es que llegamos a eso; si es que tanta codicia y poca tolerancia no nos matan primero.
Aquí es cuando meto el tema principal del futuro: aceptación.
Sí, porque, ¿que se va a hacer? ¿Qué cuando tuvimos la oportunidad de cambiar a tiempo y no lo hicimos?
¿Han escuchado ese refrán que reza: "ojo por ojo, diente por diente? ¿O, "todo lo que sube tiene que bajar"? Son perfectos para definir nuestro futuro. ¿Especies extintas? La Tierra mata un país. ¿Se derriten los polos? ¡Genial! No nos caería mal una inundación que cubra tu hermosa casa. ¿Los árboles están siendo talados? Mejor, ¿y si aumenta la radiación?
¿Y qué nos queda hacer? Volver a los tiempos primitivos en el que el humano y la Tierra eran uno; pero como eso no va a pasar, queda la inminente aceptación.
¿Qué haremos cuando ya no puedas respirar sin un tanque? ¿Subirás una foto al Instagram casi muriéndote con tu filtro favorito y el hashtag "MuriendomeBienMorida"? Fantástico, nos sentaremos juntos a esperar los likes o tu muerte, lo que venga primero.
Mi historia sería algo apocalíptico, gobiernos con dictadores, leyes para regular la población, un máximo de 5 países y gente comiendo escombros. Nada bonito a la vista. Sin amor, sin sentimientos, sin humanidad. Ninguna Katniss Everdeen, Tris Prior o yo que sé. Sólo personas consumiéndose en su propia desgracia, sin poder cambiar algo.
***
¿Si se han dado cuenta que hay veces que me resbala lo que el dice que debo hacer? Llámalo rebeldía, yolo o ser yo B^)
La verdad no sé que esperar que piensen de este reto :S Es más como para demostrar mi punto.
Hasta el #27 ^^
ESTÁS LEYENDO
Reto de los 30 días
RandomEste reto originalmente se lo ví a Camila Steel, me llamó la atención y lo quise hacer. Consiste en que hay unos retos, previamente hechos, y yo los debo cumplir. No los he leído todos, pero me parece que sería una gran idea. Así que... ¡Bienvenidos!