Capitulo único

221 16 2
                                    

1.

-Haaah, justamente hoy de todos los días -murmuró Baek Cheon.

Su mano se extendió fuera de la seguridad del alero de la puerta principal de la escuela, siendo golpeada por las pequeñas gotitas que comenzaron a caer hace a penas unos minutos atrás.

Normalmente, Baek Cheon fue el tipo de persona precavida que revisaba el pronóstico del clima para llevar todas sus cosas de acuerdo a la ocasión. Sin embargo, estas semanas estuvo ocupado estudiando para los exámenes finales al mismo tiempo en que balanceaba sus responsabilidades como presidente del consejo estudiantil.

Cansado, frotó el rabillo de su ojo, parpadeando hacia el paisaje borroso frente a él. A penas había tenido tiempo para dormir más de dos horas, considerando todas las cosas que tenía que hacer. Y ahora probablemente tendría que trotar bajo la lluvia hasta la estación de tren.

Este no era su día de suerte...

Esperar más no haría que las cosas mejoraran, según observó las nubes oscuras que se cirnieron sobre la ciudad. Dando un par de pasos adelante con resignación, la lluvia comenzó a golpear el cuerpo de Baek Cheon, quién se cubrió débilmente con su maletín escolar.

El agua empapó su ropa a pesar de sus esfuerzos. Para cuándo llegó a refugiarse bajo el alero de una pequeña tienda de conveniencia a la mitad del camino, la tela del chaleco de su uniforme se le pegó al cuerpo, la camisa blanca se transparentó y su cabello se aplanó sobre su rostro, dando un aire general de cachorro abandonado.

Saliendo de esa tienda de conveniencia, un hombre que vestía el mismo uniforme que Baek Cheon pareció compadecerse de él.

-¿Qué hace aquí, presidente? -preguntó, mordisqueando un panecillo sin prisa.

Baek Cheon suspiró. -Supongo que es sólo tomar un descanso, ya que la lluvia no mejorará. ¿Qué hace usted aquí?

-¿Yo? Afortunadamente, me estaba saltando las clases en este lugar cuando comenzó a llover.

-Estudiante... -Baek Cheon regañó sin fuerza-. Quizás no sería prudente admitirlo frente al presidente del consejo estudiantil.

-Las clases ya terminaron, presidente -se encogió de hombros-. Además, no es como si hubiera mentido en la escuela o algo similar.

-Mientras llevas el uniforme representas a la escuela, es por eso -replicó Baek Cheon-. Olvídalo, ¿cómo te llamas?

- ¿Por qué, vas a acusarme? -sonrió-. Chung Myung, presidente.

En realidad, Baek Cheon podía reconocer a este estudiante en particular debido a su llamativa personalidad. Muchas veces, se le podía ver siendo regañado alrededor de la escuela por alzar demasiado la voz, subir los pies al escritorio o golpear a algún pobre bastardo que decidió meterse con el estudiante de intercambio que parecía relativamente inofensivo.

Ese fue un error bastante común, en aquél entonces. Cuando Chung Myung se había transferido, los alumnos se dejaron llevar por su pequeña estatura y rostro femenino. Baek Cheon había notado sus características físicas, y en ese entonces, se preparó para perseguir a los estudiantes que pudieran intentar intimidar al chico nuevo. Pero qué sorpresa fue encontrar al niño bonito dándole una paliza a cinco alumnos de último año sin una gota de sudor derramada.

-Para nada, ¿no es más extraño hablar sin que sepa yo tu nombre?

-Creí que sería bastante conocido, dado mis antecedentes.

¿No eran la mayor parte de los rumores sobre él? Las pandillas locales habían comenzado a acumularse fuera de los portones de la escuela para vislumbrar al que se rumoreaba era un legendario ex-líder pandillero. Baek Cheon había tenido un tiempo difícil ahuyentando a esos gamberros, pero por alguna razón la gente pensó que su figura era bastante imponente y confiable, por lo que sería el primero en ser llamado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 01, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lluvia repentina por la tardeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora