Aclaraciones

10 1 0
                                    


.

Si quieres, saltatelo, que no hay nada importante aquí... creo.

.

Bueno, comencemos por el principio (xd).


Hice una minuciosa búsqueda por internet (lo leí en Amino), y podría decir que el término OC esta mal usado, tanto en este libro como en muchos otros que rondan por allí (por qué no me sorprende?).

Un Original Character, debe ser eso, original, creado para/en un universo propio, que no suele ser caso, y peor en el mio, pues son más como un rediseño de las plantas que ya existen.

Por lo tanto, lo que habrá mas adelantes, son mas que todo Fan Characters, osease, personajes (en este caso plantas) que se basan en algo que ya existe, o que van muy dirigidos a ello.

También esta el Face Clean, que es básicamente crear un OC, pero con una imagen que NO sea tuya, no quiero ni recordar cuantos de estos he visto en Bugpad... en serio, son bastantes.

¿Entonces, por qué le puse al libro OC's?

Fácil, creo que la mayoría ya esta relacionado a ese termino, sin contar que al menos mis personajes son más originales que lo que muchos llaman su/s OC.

Y no, no son esa clase de OC, no los voy a usar para representarme o algo así [tomando en cuenta de que las plantas son mujeres(?), tiene menos sentido aún].

También, que al llamarlos OC's de PvZ, se entiende de que no son esa clase de originalidad, quiero creer que me expliqué bien.

Bien, hora si, momento nostálgico.

De pequeño, cuando apenas tenia 8 años, recuerdo dibujar un montón de cosas en un cuaderno, una de ellas era "Plantas vs Zombies", esos dibujos eran horribles realmente, no se podría esperar mucho de mi a esa edad, pero ahí estaba cierto fanatismo por el juego.

En cuanto supe del 2, no pude conocer bien a las plantas pues muchas eran, entonces mi mente las confundía y creaba cosas extrañas.
Una de ellas, era la imagen de Powerlily con el nombre "Flor de dragón".

En cuanto vi que, solo me había confundido, pensé en usar esas ideas y de ahí comencé a hacer mis propias plantas.
De hecho, a los 14 inventé como unas 40.

Pero, con la reflexión de una tal Vanesa Mayonesa, os digo una cosa:

"Tu idea es basura."

Es verdad, había 40 tipos de plantas en mi cuadernillo de dibujos, pero casi todas no tenían un propósito, una función, solo estaban para rellenar, o no concordaban lo suficiente.

Algo así como lo que paso con Seta Miedica "recientemente", suena increíble volver a ver una planta de la anterior entrega. Pero solo con verlo bien, vemos que no tiene sentido absoluto.

Y siendo honesto, se ve horrible.

Espero que no sea así con Marseta, y quede olvidada como Zam o Nenúfar.

Me desvié un poco, pero bueno, la mayor parte de esas fan-plantas eran muy flojas, ahora que reviso esa lista, la mayoria son una copia de las habilidades de plantas ya existentes.

Casi ninguna de esas cosas aparecerá en este libro, tal vez en un especial hablando lo poco que hice de ellas.

Bueno ¿Entonces que verán en este libro?

Sabiendo que soy super malo para tener mucha originalidad.

Pues abarcaré un concepto que muchos lo hacen, y de hecho, es una regla de diseño.

Si entre muchos seres de una misma especie, nos enfocamos en uno solo (como un protagonista, personaje secundario, etc) lo normal es darle una característica destacable.

Otro punto, también es algo que explora el juego (tal vez a medias) la diversidad.

Un ejemplo, todos conocemos a los perros, pero dentro de ellos, están las razas, unos tienes una mandíbula mas o menos fuerte, al igual que grandes/pequeños, peludos, etc.

En el juego (fuera de las familias) tenemos a los guisantes, todos son la misma planta en distintas versiones.

Podríamos decir que son como una categoría por si mismos, entonces, por qué no otras plantas?

Lo que aquí trataré serán variantes, plantas que tienen cosas diferentes a otras, pero siguen conservando características de las normales, como la que veremos luego.

Por cierto, las imágenes también estarán en mi cuenta de DeviantArt, por si quieren verlas mejor o algo.
En fin, nos vemos.

.

- Silver cambio y fuera -

Mis "OC's/FC's"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora