Capitulo 3: Tregua

201 19 5
                                    

La suspensión no había sido tan mala después de todo. Sussy lo despertaba puntualmente a las siete de la mañana, se acurrucaba unos minutos con él para exigir después comida. Tyler se tomaba su tiempo en desayunar y luego tomaba su mochila y caminaba hacia el bosque.

El lunes en el parque, había visto las mirabas de las personas, la forma en la que huían de él y aunque las había ignorado, enfrascado en la conversación con Merlina, no deseaba tentar a su suerte, así que se había aventurado a encontrar un sitio para él en el bosque.

Era una rutina bastante solitaria, pero comenzaba a acostumbrarse.

Aquel día le tocaba firmar en la comisaria y aprovechó el viaje para dejarle un almuerzo a su padre, que lo miró tan sorprendido que casi lo hace reír, y luego continuo con su rutina.

Caminó hasta el rio y se dejó caer junto a un árbol que le servía de apoyo. Colocó música con su teléfono y sacó sus cuadernos.

No supo en que momento se quedó dormido, pero cuando se dio cuenta el sonido de una pieza de piano lo arrullaba. Se giró para acomodarse y miró a Merlina sentada junto a él.

Tyler se levantó de inmediato. Ligeramente avergonzado.

—¿Qué haces aquí?

—Te seguí.

Miró como Merlina tachaba y escribía sobre el ensayo en el que había estado trabajando. Al terminar se lo tendió de regresó.

—Es un poco mediocre, pero creo que bastará para una buena nota.

— Gracias... supongo.

Se mantuvieron en silencio por unos momentos, aunque la mirada de Tyler no paraba de regresar a ella.

— ¿Hay alguna razón para que me siguieras?

— Dijiste que planearías algo en mi contra, es normal que te vigile.

— ¿Seguro que solo es eso? —volvió a preguntar con una media sonrisa.

—De hecho, no. Hable con tu padre —aquello no se lo esperaba — accedió a dejarme ver algunos casos cerrados, siempre que tenga supervisor y no me lleve los archivos fuera de tu garaje.

— ¿Y yo seria ese supervisor?

— Tu compañía es preferible a la de él, a menos que desees ser huérfano en un futuro cercano.

—No imaginé que te esforzaras tanto en encontrar un motivo para estar conmigo en mi casa. Solo tenias que pedírmelo.

Merlina lo fulminó con la mirada y cerró de un golpe el libro que trataba de leer.

— Deja de cambiar mis palabras, te estas volviendo realmente molesto.

Tyler soltó una carcajada.

— Solo digo que si quieres pasar tiempo conmigo, lo entiendo. Antes estabas de acuerdo con ser mas que amigos.

—Y luego intentaste matarme. Tres veces.

—En dos, no tenia opción. Pero, si tenemos que ser justos, tu me torturaste en dos ocasiones.

— Eso fue un juego de niños.

Tyler unió sus cejas, la expresión risueña se borró de inmediato.

— No para mi.

Le sostuvo la mirada a la chica, hasta que soltó un suspiro resignada.

— Lo siento, es lo que querías escuchar.

— No. La verdad es que quiero saber porque te empeñas en complicar las cosa. Creí que habíamos resuelto esto en New Haven.

Los oscuristas #Wyler Saga: Mundo Oscuro 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora