Dalin, el Guardabosques

40 1 1
                                    

Drama, muerte, caos, destrucción

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Drama, muerte, caos, destrucción... Runeterra no es ajena a este tipo de eventos que pueden darse cada día. En un pequeño pueblo cercano a la región de Demacia se decía que un espíritu acechaba a los aldeanos atrayéndolos para hacerlos desaparecer para siempre. Al menos hasta el día en que atrajo a un niño pequeño llamado Dalin. Se desconoce por completo lo ocurrido aquel día, pero cuando el chico salió de aquel bosque lo hizo en compañía de todos los desaparecidos y con una sonrisa en su rostro. Todos estaban perplejos por lo ocurrido, y lo cierto era que la mayoría  de quienes regresaron tampoco tenían mucho entendimiento. 

No, no mató al ente. Tampoco lo engañó para que quedase preso ni nada por el estilo. Simplemente se hizo su amigo. Nadie sabe cómo lo hizo, y Dalin tampoco dio detalles al respecto, solo repetía una y otra vez que ambos se habían hecho amigos, por lo que le pidió que regresase a la gente perdida. Los rumores del pueblo permanecieron por años, pero sin causar problemas en la vida del joven demaciano. De hecho, ganó cierta notoriedad y empezó a ser muy querido por todos.

Cuando unos espías noxianos aparecieron en las proximidades se toparon con Dalin, quien les ofreció un poco de su comida y pasó la tarde con ellos. La actitud del hombre y su buena voluntad le hicieron cambiar sus costumbres y establecerse en aquel pueblo demaciano a formar una familia en la más absoluta tranquilidad.

Muchas historias similares a estas rodean la figura del hombre conocido como Dalin, pero otras tantas se formarían cuando quiso unirse a los Rangers Demacianos. El motivo era simple, él se había criado en los bosques de Demacia y había aprendido a amar la naturaleza, por lo que no le resultaba descabellado trabajar defendiéndola. Había centenares de guerreros demacianos que protegían al reino, a sus habitantes y a él mismo. ¿Pero qué ocurría con la naturaleza? ¿Nadie pensaba en los animales que cazaban indiscriminadamente? ¿O es los árboles que se talaban en exceso? ¿O quienes se perdían en bosques y se morían de hambre?

Dalin se presentó al frente para ser parte de la solución al problema e inicialmente se le negó entrar por su falta de adiestramiento. Sin perder su optimismo buscó a una Ranger retirada que se había retirado a vivir en lo profundo del bosque y cuyo nombre era Emisa. Dalin no solo resultó ser un buen estudiante en los principios básicos del combate cuerpo a cuerpo sino también una gran persona. Emisa y él se enamoraron en cuestión de meses, casándose al año de haberse conocido. Muchos lo hubiesen visto apresurado, pero quienes les viesen sabrían que estaban hechos el uno para el otro.

Regresó al frente y nuevamente le echaron en cara que no era excepcionalmente fuerte, ágil o siquiera alguien digno de enfrentar a un Laurent. Pero la diferencia fue que en aquella ocasión Quinn estaba presente. La mujer jamás mencionó qué fue lo que vio en la mirada de Dalin. Quizás su sonrisa llena de confianza y humildad, puede que el vínculo que tenía con su fiel perro Rigby o mera intuición por parte de la arquera. El punto es que ella lo admitió en sus recién formados Rangers y con el tiempo incluso alcanzaría el puesto de lugarteniente, siendo reconocidos por muchos como el Guardabosques de Demacia.

No sabría luchar. No habría dado muerte a poderosos enemigos. No era excepcionalmente diestro en un arte concreto. Pero su voluntad, sonrisa y amor por la naturaleza jamás le abandonaba y eso era algo que pocas personas lograban. Rigby, que se crio con él desde pequeño también era consciente, acompañándolo en cada exploración como si se tratase de una extensión de él mismo. Y con los años incluso Quinn le daría un apodo algo más acorde, aunque también largo.

El hombre capaz de hacerse amigo del demonio más atroz.


Antes de las series...

Dalin tuvo varias misiones con sus compañeros Ranger, incluida una junto con Quinn donde tuvieron que ayudar a unos emigrantes mágicos. Si bien esto iba un poco contra la ley Demaciana, Quinn no tuvo problema alguno, ya que se aseguró de que no fueran individuos peligrosos. En algún punto conoció a la guerrera conocida como Cithria y a los campeones Fiora Laurent y Xin Zhao. 


La Sombra de Zed

Dalin hace su primera aparición en la Parte 56: Muchas dudas siendo la primera persona en encontrar a un inconsciente Shen. Él manda a Rigby a que busque a Quinn, ya que no tiene suficientes vendajes consigo. Más tarde fue invitado junto al resto de Rangers al templo de la Orden Kinkou en la Parte 102: Secretos Kinkou, ya que habían sido considerados aliados suyos, cosa que no terminaba de agradar a Mayym. En la Parte 140: Hostilidad llegó a toparse con un encuentro entre Jhin y la Maestra Shi, enterándose de varios detalles al ocultarse como parte del tronco de un árbol. 

El Guardabosques informó a Quinn y los Kinkou de su descubrimiento, además de haber conocido en el proceso al vastaya Yusari. Cuando los Rangers intentaron ayudar con Komur el Engullealmas fueron detenidos por miembros de la Orden de las Sombras, con Ji Hun enfrentándose a él y Genevieve al mismo tiempo. Tras el conflicto se ve vio despidiéndose de Elise antes de su regreso a Noxus, comentando un poco con el resto de Rangers sobre los tejemanejes amorosos que tenían. 


Personalidad y Características

Dalin es presentado como un hombre que, al igual que sus compañeros, se preocupa bastante por la naturaleza. Sus largos años en esta le han convertido en un increíble mimetizador, pudiendo esconderse y camuflarse de manera muy efectiva, logrando esquivar tanto a espectros como expertos usuarios de magia. Su comprensión de las plantas y distintos tipos de estas también le hacen una enciclopedia andante, aunque a la hora de elaborar brebajes y ungüentos no es muy bueno.

Algo muy característico en su personalidad es su amabilidad y capacidad de amistarse con diferentes individuos. A pesar de tratarse de un asesino o individuo de carácter oscuro, logra llevarse muy bien con él de forma natural. A menudo se le considera su actitud más valiosa, ya que ayuda mucho para obtener información o simplemente obtener aliados situacionales. Esto tiene una contra y es que Dalin a menudo demuestra ser totalmente transparente, compartiendo todo lo que sabe cuando alguien hace lo mismo con él. Su amistad con su perro Rigby es muy importante para él, ya que ha permanecido a su lado a lo largo de los años, cuidándolo tan bien que ha sobrepasado la edad límite de un perro.


Apariciones

-La Sombra de Zed: Parte 56, 102, 140, 143, 145, 153


Curiosidades

- En La Sombra de Zed tenía 40 años. Y se casó con 29 años.

- Pese a no poseer ataques características o habilidad que le hagan destacable en combate, sí que es un experto en la ocultación. Dalin es capaz de permanecer escondido sin ser detectado por usuarios expertos en la magia o incluso espectros. 

Archivo Personajes LORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora