Puede ser genial

532 30 30
                                    

Ilegal... El peor disco en la trayectoria de Pandora, así lo definía, define y definirá por siempre Mayte Lascurain. Odiaba esa producción discográfica que estaban haciendo, la odiaba tanto como a la mujer que se negaba a irse de sus pensamientos cuando le pidieron una historia que inspire la traducción de "Puede ser genial".

La castaña esa noche en la que la mujer encargada de adaptar la canción recibiría su llamado, se sirvió una copa de vino porque de otra manera no podría sostener la conversación, no sabiendo que podía irse todo al tacho de basura si esa mujer llegaba a abrir la boca sobre la confesión que tenía esa noche para ella.

Se acomodó en un rincón cómodo de su casa, cerró la puerta para que nadie la molestase ni interrumpiera y levanto el teléfono para marcar el número de la mujer, tenía que sacarse de encima ese trabajo porque Isa había adaptado una canción, Lili había colaborado con la adaptación de otras y a ella le tocaba conseguir una historia para "Puede ser genial" y vaya que si pudo ser genial se dijo mirando el título de la canción.

Título que Graciela Carballo había pensado y le había comunicado a la espera de su confesión o de su historia, no tenía porqué ser personal aquello que le contara y Mayte había intentado conectarse con esa canción, lo había hecho desde "el no recuerdo" como ella titulaba a la zona donde María Fernanda Meade (ahora) Luis Castillo estaba en su memoria.

La zona del no recuerdo era para May el lugar donde iban a parar todas esas cosas que no quería recordar, todo aquello que le lastimaba el corazón de solo pensarlo y Fer, su negrita, su Fernandita, había sido trasladada allí porque de otra forma no hubiera podido seguir en pie, no hubiera podido resistir en esa carrera desde que la morocha se fue de Pandora.

Pero desde allí, desde esa postura de superada que había adoptado gracias a los consejos de Liliana, no había logrado hacer nada, ni sentir la canción en inglés y por ende, ni siquiera podía imaginarse cómo se conectaría con algo que hablase de eso, a ella no le pasaba, ella no estaba sintiendo mucho en realidad o al menos eso pensó hasta que la voz de Fernanda le rompió el muro.

Fer había ido a su casa esa tarde, había hablado con Isabel entusiasmada por su matrimonio, por lo bien que estaban las cosas con Hector seguramente supuso la castaña, con la idea de sacar posiblemente un álbum el próximo año y ella no había podido bajar a saludarla, se había encerrado en su cuarto esperando que la morocha se fuera de su casa, no quería verla, ni escucharla, no quería saber nada de ella, ni de su esposo ni de su perfecto matrimonio.

Y entonces "Puede ser genial" consiguió su historia, la que la acompañaría los próximos años de su vida, hasta que está se acabase. La que le recordaría que en algún momento de su vida, cuando todo era una mierda, ella había amado a una mujer especial. Los mismos acordes que sonarian en su mente cuando alguien le hablara de Fernanda porque sabía muy en el fondo de su corazón que nunca más podría ser capaz de volver a acercarse a su amor más grande e imposible. Sin saber que quizás el futuro tenía otros planes para ellas...

El tono en su oído sonó dos veces y la mujer le contestó alegre, estaba esperando su llamado desde la mañana. Tenían tiempo todavía pero ella quiso sacarse esa responsabilidad de encima, quiso arrancarse ese dolor y a esa mujer de su interior para poder comenzar algo nuevo, una nueva etapa en su vida, una etapa en la que Fer Meade no tendría lugar alguno.

-Gra: Y entonces May? Tienes lo que te pedí?-pregunto agarrando una hoja y una birome- Quieres contarme? Soy todo oidos-aseguro cuando la castaña asintió bajito-

-May: mmm ya, si quiero pero necesito contar con tu total discreción-pide enrollando el cable del teléfono en sus dedos nerviosa y mira la puerta de su habitación- es algo serio y no quisiera tener problemas

Un toque de locura (MayFer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora