Título: “(Im) Perfectas”
Autor: YaguuWREALIZADA POR: rasigned
¿Han pasado ya 2 años desde la última vez que puse un dedo en mi teléfono para abrir Wattpad? Ni yo me lo creo, pero es un gustazo volver a esta editorial para realizar una crítica, sabiendo que es una de las cosas que tanto me gusta hacer. Sin más dilación, voy a dejar algunos de los aspectos clave para que tengas en cuenta ya que, claramente, hay cosas que puedes mejorar a la hora de realizar una buena narración y para respetar las reglas gramaticales; espero te sea de mucha ayuda este texto.
PORTADA:
A primera vista es muy tierna, debo admitir que no es una de las mejores que puede existir en la red social, pero aún así logra transmitir un mensaje de dulzura y que es capaz de contrastar con el título, que acá también debo hacer unas cuantas acotaciones con respecto a los colores, distribución del texto y su respectiva tipografía.
Fuera de Wattpad trabajo como diseñador (acá en la editorial aparte de hacer de vez en cuando críticas diseño portadas y banners, pequeño espacio publicitario) la primera pregunta que le hago a quien solicita mis servicios es: ¿el color te representa o solo te parecía bonito y sentiste que mezclaba con los demás colores que tenías? La portada no me genera curiosidad de querer leerla porque son colores muy sobrios, opacos y carentes de un punto focal interesante que a primera vista me haga decir que vale la pena guardarla en mi lista de lectura. Por el dibujo que utilizaste, precioso, nada que quejarme, puedes guiarte en los colores de su falda para darle más color a la portada.
La tipografía es una de las cosas que no considero ⦏personalmente⦎ que haga juego con todo lo demás, porque tienes un dibujo muy tierno el cual si te das cuenta usa líneas firmes pero crean una imagen sutil y delicada de una pequeña bailarina; te recomiendo fuentes Script o Handwritten para que puedan crear más espacio de atención visual. Igualmente, puedes hacer un juego de colores, no más de dos, para que puedan denotar tu título y el nombre del autor; este último también te recomiendo ponerlo no tan arriba ya que si te das cuenta tienes un 40% del espacio a la izquierda vacío. Lo que puedes hacer acá es colocar un elemento en el medio y que así sea equitativa la distribución de elementos alrededor.
Aparte de esos detalles, no tengo nada más que decir, es un diseño firme, simple y que usa un elemento importante de toda la historia como su foco de atención. Excelente por ello.
ESTÁS LEYENDO
Cuarto de Críticas [CERRADA]
Adventure¿Te gustaría descubrir qué tan impactante es tu historia? ¡Entonces el Cuarto de Críticas es el lugar perfecto para ti! Aquí, nuestro equipo está listo para ayudarte a evaluar y mejorar tu trabajo. ¡No esperes más!