V

324 48 1
                                    

Sentado sobre el asiento de piloto de su auto y afuera del hotel, Max miraba a través del espejo retrovisor la salida del edificio donde, inmediatamente, Checo salía por ahí. Después de lo que había dicho y, tal como temía, el mexicano no se lo había tomado muy bien el consejo de acudir por ayuda profesional; lo había malinterpretado todo, y por esa razón Checo no le dirigía la palabra. Zurda se pasó por el rostro, frustrado por la terquedad de su compañero ¿Y ahora qué hacía? ¿Quedarse viendo como un idiota a su compañero esperando que algo bueno sucediera? No. No podía darse esos lujos, Sergio estaba mal, de alguna manera debía intentar convencerlo de que la solución que tenía no era mala: solamente era pedir ayuda, y pedir ayuda nunca estaba mal.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos en esos instantes al ser interceptado por Charles. Charles Leclerc, quien era piloto de Ferrari, yacía recargado a un costado del auto y chasqueaba la lengua mientras las negaciones con el movimiento de su cabeza de hacían presentes. Portaba gafas de sol, mismas que retiró para poder ver mejor al ya campeón de la temporada.

─ Luce sumamente enojado ¿Estás seguro que no dijiste una tontería como la de Brasil del año pasado?. ─

Brasil del año pasado, por una u otra razón siempre olvidaba ese incidente y lo estúpido que fue ¡Claro que por eso es que su compañero se iba a tomar las cosas tan a mal si se trataba de él, seguro seguía con esa espina!. Por el rostro que había puesto el neerlandés, de inmediato el monegasco supo que había dado de alguna manera con el clavo. Rodó los ojos, tenía pocos detalles de lo que había sucedido, y es que Carlos tampoco le había dado tantos detalles; Checo apenas y le había soltado palabras al español, cosa que dificultaba aún más la tarea.

─ Te juro que no le dije nada como lo de Brasil. ─ Espetó Max en aclaración para que el tifosi no se hiciera a malas ideas.

─ ¿Entonces qué hiciste? ─

─ Sólo le dije que necesitabamos ayuda, y ahora cree que yo creo que está loco. ─

En esos instantes la historia que le había contado Carlos le hacían sentido, todo encajaba con lo que tenía, y aquello provocó que elevara una de sus cejas. Tenía dos opciones: platicarle lo que le dijo Sainz y sacarlo de esa pena, o verlo sufrir tratando de encontrar una respuesta a sus problemas. Se veía acorralado, por un lado tenía al pequeño diablillo que le susurraba que dejara que todo ardiera, y de la otra parte al pequeño angelito que, compasivo, creía mejor darle la información a Max, y ahorrarle días de tortura mental. Charles se llevaba bien con Max, después de todo eran muy amigos, y esa parte era la que le jugaba en contra; no podía hacerle eso a un amigo.

─ Carlos me contó algo que le dijo Checo. ─

Escuchar esas palabras acaparó la atención de Max como si de un perro mirando un nuevo juguete se tratara. Charles, inmediatamente al darse cuenta, añadió. ─ No le digas a Carlos que te dije ¿De acuerdo? Según Carlos esto es la 'conexión especial de hispanohablantes' y que debe venerarla o una tontería así. ─ Habló  haciendo comillas con sus dedos al decir lo de la conexión.

─ Si, como sea, dime ¿Qué sabes? ─

─ Bueno, ayer por la noche Carlos salió a dar la vuelta y se encontró con Checo de camino. Dijo que caminaron un rato y todo eso y que Checo le dijo que realmente se sentía muy mal, que se estaba ahogando, y que en un principio estaba feliz de verte animándolo, pero que desconfiaba de tí y que lo apuñalaras por la espalda. ─

Max escuchaba atento, no era nada nuevo eso de la desconfianza, pero lo que si le dolió fue darse cuenta del grado en el que estaba.

─ Eso no es lo importante. ─ Añadió Charles. ─ Dijo que antes de la carrera miró rumores de que muy probablemente su asiento estuviera en juego si no daba su máximo en las carreras ya que tiene sentido para él después de la discusión que tuvo con Horner o algo así mencionó, y es por eso que está tan mal, además de que después de eso que le dijiste ahora se siente muy atacado porque él afirma y reafimar que no está loco pero piensa que tú piensas que lo está. ─

Overwhelmed © 〔❛ Chestappen ❜〕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora