9: La determinación de un pecador 4/4

611 75 15
                                    

Son casi las nueve de la noche cuando por fin ocurre.

Ambas tripulaciones siguen en la orilla, cantando y bailando alegremente una de las canciones de Brook. Sabo ha decidido quedarse junto con otros dos miembros del Ejército Revolucionario que Law recuerda haber visto en Dressrosa. Su prometido vuelve a bailar con palillos en la nariz, y Law pone los ojos en blanco al ver que Shachi y Penguin se unen al alboroto.

Son casi las nueve de la noche cuando todos sienten que una oleada de haki recorre la orilla. Es sólo un deslizamiento de haki, una cantidad minúscula comparada con la enorme fuerza que seguramente tiene el dueño del haki, pero es suficiente para que la tensión se instale en el ambiente y todos sean conscientes de la amenaza que se avecina.

El silencio llena de repente el ambiente mientras ambas tripulaciones desvían su mirada hacia Law, hasta que ese silencio es roto por el Revolucionario bebiendo vino despreocupadamente mientras se sienta encima de un barril con las piernas cruzadas.

"Está aquí, ¿eh?"

El Cirujano finalmente desvía su mirada hacia Luffy y ve al otro capitán con la mirada en dirección opuesta a la orilla donde se encuentran, agarrando el sombrero de paja que tiene sobre la cabeza.

Esos ojos parecen ver algo más que un bosque sólo iluminado por la luz de la luna, algo más que un montón de árboles alineados que impiden ver a quien espera más allá. Esos ojos parecen ver no sólo la vista frente a él, sino los cientos de recuerdos de un niño que espera pacientemente a que cierta tripulación pirata vuelva de visita.

Eso es todo lo que Law necesita ver para confirmar que es él quien ya está atracado al otro lado de la isla.

"¿Quieres venir conmigo?" Todavía hay tensión en el ambiente cuando el Cirujano hace la pregunta, ambas tripulaciones parecen dispuestas a cumplir cualquier orden en cualquier momento. Luffy sigue contemplando el bosque, como si al hacerlo pudiera vislumbrar al hombre con el que lleva más de una década deseando reencontrarse.

Law no conoce todos los detalles que llevaron a la promesa que hicieron, pero al menos sabe que esa promesa es uno de los motores de Luffy para luchar por su sueño. Sabe que es una de las razones por las que Luffy siguió empujando, por las que Luffy siguió luchando, por las que Luffy siguió perseverando. Law es consciente de que Luffy ya es la clase de gran pirata que una vez aspiró a ser, pero no está seguro de si el joven ya se ve a sí mismo como tal y está dispuesto a devolverle el sombrero que mantuvo a salvo durante tanto tiempo.

Tras unos segundos más de silencio y contemplación, Luffy finalmente lanza un suspiro antes de mirar a Law. El capitán más joven se limita a sacudir la cabeza antes de esbozar una sonrisa mientras responde: "¡No! Todavía no puedo devolverle el sombrero".

Esas palabras parecen aliviar por fin la tensión en el ambiente, como si todos los pensamientos sobre entrar en una probable batalla se hubieran borrado por fin de las mentes de ambas tripulaciones. El Cirujano no sabe si se siente extrañado por el hecho de que incluso los Sombreros de Paja estén dispuestos a respaldarle en caso de que realmente entre en guerra con otro de los Emperadores, o si debería sentirse emocionado de que estén dispuestos a llegar tan lejos sólo porque está comprometido con su propio capitán.

Realmente, los Sombreros de Paja son un misterio.

Law conjura una enorme Room para conseguir el Shuki de madera que tiene en el rincón más alejado de su estante de alcohol. Es el sake que ha estado conservando durante bastante tiempo ya, y cree que no hay mejor manera de usarlo que enviándoselo como regalo al padre adoptivo de su prometido.

En cuanto tiene la botella de sake en la mano, Law camina hacia Luffy y le quita suavemente el sombrero de la cabeza, dejándolo colgar en la espalda de Luffy. El cirujano le da un casto beso en la frente, ignorando los silbidos y las burlas que llenan el aire. "Volveré en un rato", dice Law como una pequeña tranquilización, y Luffy sólo suelta una risita antes de asentir con la cabeza repetidamente. "¡Te estaré esperando! Saluda a Shanks de mi parte, ¿vale?".

Un Tesoro de Cartas - LawluDonde viven las historias. Descúbrelo ahora