Cuando pensaba sobre escribir una historia con una heroína como personaje principal, yo no tenia idea sobre que escribir. Quería que mi heroína surgiera como un símbolo de esperanza para las mujeres que estuvieran pasando por un momento difícil o no logran identificarse con un personaje de ficción que represente en cierto modo su día a día.
Un día mientras navegaba por Instagram y vi el historial de un actor, en el cual se encontraba un link hacia un blog. por si no lo saben soy una persona muy curiosa y decidí seguirlo sin dudarlo. Lo que no sabia es que entrar a ese link, me mostraría algo que impactaría por completo hasta el día de hoy.
No diré el nombre del actor y mucho menos el nombre de la persona que me inspiro a escribir esta historia (el actor es conocido por interpretar a un pirata), pero si diré lo que se encontraba en esa página. El actor narraba como su hermana menor había luchado contra la Alopecia desde que era pequeña y como el procedimiento de ver su pelo caerse provocaba que el mundo la viera de una forma "diferente" que al resto de las personas, lo que más me partió el corazón fue cuando me entere que una vez recogió los restos de su cabello y los pego con pegamento con el fin de "encajar", cuando en realidad no tenia nada que cambiar. A pesar de esto ella logró superar estas adversidades y siguió luchando como una verdadera superheroína, llegando incluso a formar parte de organizaciones como CAP.
Tras saber su historia note que a ella le costaba encontrar una ídolo con la cual representarse ya que, en ese entonces no existían muñecas ni princesas calvas o que lidiaran con la calvicie como lo hacen muchas mujeres hoy en día. Así que me dije porque no lo hago yo y así empezó la historia de Spark- Girl.
Para ser honesto decidí crear una condición similar a la Alopecia, que a pesar de que sea una condición ficticia, igual representa los problemas que una mujer con estas condiciones parece. también tome inspiración de otros personajes tanto masculinos como femeninos por ejemplo tome inspiración del cómic All star Superman de Grant Morrison, ya que, queria que mi personaje tenga una filosofía de hacer lo correcto a pesar de las adversidades que padece a diario.
Por último quiero dejar en claro que hago esta historia con el fin de ayudar a las personas, sobre todo a las mujeres a aceptarse tal y como son y a seguir luchando contra las adversidades de la vida.
Ahora si, sin más demora, Spark- Girl
Espero que lo disfruten. :)
ESTÁS LEYENDO
Spark- Girl
Science FictionRita es una chica geek de 16 años que vive con su familia adoptiva. un dia empieza a notar que se le cae el cabello y por si fuera poco también descubre que con este cambio le llegan superpoderes como manipular la electricidad, volar y superfuerza. ...