Al haber presenciado aquella escena, Petra continuó caminando sin rumbo fijo o así lo creía, a pesar de sus esfuerzos por aclarar su mente, no podía sacar la imagen de Levi junto a aquel sirviente, ¿Por qué a ella se le dificultaba tanto tener un momento a solas con el príncipe?
Las únicas veces en las que podía pasar tiempo con el príncipe era cuando la reina organizaba reuniones o cenas de gala, en donde siempre habían otras personas alrededor de ellos.
Si bien es cierto, desde su infancia todos parecían hacer lo posible porque ambos pasaran tiempo juntos, en donde ella tenía la oportunidad de hablar y jugar con él, en ese entonces siempre hubo aunque sea un mayordomo al cuidado de ellos. Aun así, se sentía feliz de pasar tiempo junto a su prometido, el príncipe azul del que siempre le había hablado su madre desde que era una niña.
No obstante, a medida que Levi crecía sus ojos parecían congelarse cada vez más y la oscuridad monótona parecía esparcirse en los que antes eran unos calmos ojos azul grisáceo.
Y cada vez se alejaba más y más.
Sin darse cuenta, mientras continuaba caminando, la melancolía había ocupado un lugar en su mente, no obstante, encontrarse con el dueño de sus pensamientos la hizo detenerse de repente.
Vio a Levi caminando en dirección a ella, en ese momento se dio cuenta de que inconscientemente había estado caminando en dirección a donde había visto al azabache junto al sirviente, una sonrisa melancólica y avergonzada se dibujó en su rostro, la propia dirección de sus pasos la había traicionado revelando, incluso cuando quiso evitarlo, la realidad de sus sentimientos.
Tratando de disimular su reciente pesar, habló con una sonrisa, esta vez más suave:
- Levi... Estuve buscándote. - El nombrado hizo contacto visual con ella, de hecho ya la había notado desde la lejanía, no obstante, solo hizo una ligera seña y pasó justo al lado de Petra sin detenerse, como si no fuese necesario parar a hablar con ella. Al notar esto, ella simplemente le siguió el paso.
Y continuó hablando:
- ¿Viste el eclipse? - Y aún sin esperar respuesta, continuó hablando. - Yo... Te estaba buscando para verlo juntos, pero no pude encontrarte.
Apenas y pudo obtener un ligero sonido de afirmación de parte del azabache, quien habló:
- Lo vi.
Petra sabía que el azabache siempre era así de cortante, aún así lucía un poco decepcionada, volvió a hablar con un poco de incomodidad:
- ... ¿En serio?. - Dudó antes de seguir hablando: - Es una lástima que no hayamos podido verlo juntos... ¿Cómo estuvo? - Preguntó en busca de entablar una conversación con el mayor.
Ante la pregunta, Levi pareció perderse brevemente en sus pensamientos como si estuviera recordando aquel momento. Un atisbo de recuerdo cruzó su mirada.
Más que recordar el eclipse, la imagen de una mirada azul cielo brillante cruzó por su mente.
Y esta vez solo respondió con un tono más suave:
- Fue interesante.
----
Una vez se encontraba de nuevo en la deteriorada cabaña, Armin se sentía satisfecho con el escape que hizo hace tan solo unos momentos, pudo ver el eclipse e incluso pudo contemplarlo junto al príncipe, y por si fuera poco, este lo acompaño de regreso a su cabaña, aunque probablemente estaba exagerando, se sentía bien el pensar que quizás el frío azabache podría derretir el hielo que albergaba en sus oscuros ojos, aunque a penas y pudo sacarle una casi inaudible risa, aunque esta parecía más una respiración que una risa, incluso parecía que simplemente se estaba burlando de él.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse
FanfictionEn un castillo habita un príncipe cuya personalidad es más fría que el hielo mismo, nunca se le ha visto sonreír o mostrar interés por nada ni nadie, simplemente encerrado en su destino aparentemente inevitable. Como la Luna en una oscura y fría no...