Rioacha

26 3 1
                                    

Rioacha es otro hijo de Colombia, el es una ciudad, alegre y amable.

Riohacha es una ciudad del norte de Colombia, donde el río Ranchería se une al mar Caribe. Es conocido por su pueblo nativo Wayúu y por las aves coloridas del Santuario de Flamencos al suroeste de la ciudad. En la Plaza Central Padilla, se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XIX. La playa sombreada por las palmeras tiene un muelle largo. Al noreste están las playas ventosas de Mayapo y las salinas de Manaure, de color blanco brillante.

Su comida favorita

Arroz de camarón.

Salpicón de chucho.

Chirrinchi.

Asawaa

Riohacha es Caribe, pluriétnica y multicultural, es una ciudad enriquecida por una amplia diversidad de ritos, costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales nutridas por sus nuevos pobladores: afrodescendientes y europeos, y sus pobladores indígenas ancestrales: en la llanura los Wayuu.

Riohacha es el principal punto de acceso a la mágica península de la Alta Guajira, donde los viajeros pueden visitar el cabo de la Vela, las dunas del Taroa y el Parque Nacional Macuira.

Su animal favorito es el oso ormiguero.

  Vestimenta

es el guayuco o taparrabo, las waireñas, un sombrero y una camisa.
Consta de pantalones largos, camisas o franelas mangas largas, sacos y chaquetas y una careta o capuchón elaborado en tela gruesa, preferiblemente lona o lienzo. Este disfraz es usado en los carnavales.

 Este disfraz es usado en los carnavales

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora