Mentiras Piadosas

275 7 0
                                    


Capítulo 30

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Capítulo 30

Mentiras Piadosas

______________________

Lunes, en la mañana.

Departamento de Adriano

Adriano... Detiene el sonido de la alarma y verifica el teléfono. Piensa preocupado en Margarita, desea escribirle, pero desiste al considerarlo un riesgo para ella con su marido en la misma habitación. 

Mansión Escalante

Margarita, con el sueño ligero se despierta antes de lo acostumbrado. Se asea, se viste y camina hacia el tocador; mientras se maquilla siente ascos... pero no pasa nada. 

Suena la alarma del teléfono de Rogelio; somnoliento le cuestiona extrañado:

—¿Qué te pasaba anoche? ¿Que no dejabas de moverte?

Margarita, lo mira por el espejo. Le brinda la explicación más sencilla:

—Tuve pesadillas, no dormí bien. —Se coloca los aretes.

Rogelio, admira su reflejo:

—Para no haber dormido bien... Te ves hermosa.

Margarita, contiene la risa ante los intentos fallidos de su marido por reconquistarla. Niega con su cabeza y lo ignora para buscar su bolso en el armario.

Rogelio, desiste y por fin se comienza a preparar. 

>>>>>

Empresa Escalante

"Los Pisos Bajos"

Adriano, llega temprano a la empresa para desayunar en la cafetería. Mientras hace la fila se encuentra con Leo, quien paga un café.

Su amigo se le acerca y se excusa de inmediato:

—Perdón por no contestarte la llamada ayer, es que no pude... Julián estaba enfermo y estuvimos todo el día en el hospital con él.

Adriano se mueve a un espacio menos concurrido:

—¿Y cómo está?

Leo— Ya está mejor, pero Kira se tuvo que quedar cuidándolo. Y yo ahora mismo estoy trabajando... lo que pasa es que me estaba durmiendo en el cubículo y me escapé para comprarme un café.

Adriano, lo escucha impresionado:

—¿Por qué entraste tan temprano?

Leo— Porque adelantaron las fechas de los adiestramientos. Para colmo hay personal nuevo, demasiados cambios. Lo único que no ha cambiado... son las ganas de "La Capitana" de asesinarnos a todos.

Compatibles a DestiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora