1

432 34 2
                                    


MinHo cojeaba por la acera, uno de sus talones pinchado con una ampolla. No le importaba lo suficiente como para mirar por qué le dolía; tenía visión de túnel, ojos en la floristería al final de la calle. Las flores brillantes en la ventana y el resplandor del sol eran demasiado para sus ojos escocidos, pero siguió adelante, parpadeando para contener la sequedad.

MinHo podía oír vagamente a los niños jugando en el parque cercano. Algo afilado se retorció en su estómago. Bloqueó el sonido y siguió caminando penosamente por el camino.

Empujó la puerta y sonó el timbre, atrayendo la atención hacia él. JongHyun, detrás del mostrador, lo fulminó con la mirada. Una sombra de algo pasó por sus ojos, pero volvió a atender a una anciana.

Su larga gabardina colgaba hasta el suelo y llevaba un sombrero tejido. Olía tan fuerte a lavanda nauseabunda que MinHo metió la cara en un cubo de rosas.

JongHyun la estaba atendiendo, sonriendo lejos de su comportamiento oscuro. Incluso usaba una camisa floral para combinar con toda la fachada de la floristería, pero MinHo sabía lo que había debajo de esa camisa: un paquete de seis con el que la anciana se habría desmayado, cicatrices que tenían una historia y un mosaico de tatuajes, ninguno de los cuales eran flores.

JongHyun habló en voz baja, un gruñido suave para la mujer que estaba tardando demasiado en comprar un lirio y haciendo demasiadas preguntas sobre cómo mantenerlo vivo.

Al diablo con el lirio, con lo vieja que parecía, debería haber estado pensando en sí misma.

MinHo sabía que no iba a obtener la misma voz de JongHyun. El estruendo sería amenazador como un trueno que se acerca.

La mujer tomó su lirio del mostrador y agradeció a JongHyun, quien sonrió y saludó. Una completa mentira, en realidad era un bastardo malvado, un imbécil con una torcedura sádica. Si la anciana supiera sus modales junto a la cama, habría tenido un ataque al corazón en ese mismo momento.

La anciana se giró para irse y se congeló cuando vio a MinHo junto a la puerta. Abrazó a su lirio cerca de su costado, mirándolo con desagrado de arriba a abajo.

—¿Algún problema?

Su boca arrugada tartamudeó abierta.

—N-No, es solo...

Sostuvo el lirio con una mano y metió la mano en su bolsillo con la otra. MinHo levantó las cejas ante el tintineo del cambio cuando ella le entregó unas monedas.

—Tómate un café.

JongHyun se cruzó de brazos, sacudió la cabeza y abrió las fosas nasales, todas señales obvias de que no quería que MinHo tomara el dinero de la anciana.

MinHo extendió su mano, sonriendo.

—Gracias.

Ella le devolvió la sonrisa y luego pasó por la puerta. Esperó hasta que ya no pudo verla, luego giró el cartel de la puerta principal a Cerrado. Miró las monedas en su palma.

—Hay suficiente para dos. ¿Quieres uno?

—Vete a la mierda —gruñó JongHyun.

MinHo negó con la cabeza.

—Quiero un trabajo.

—No estás en condiciones de trabajar.

—Estoy bien.

—Dijiste que estabas bien la última vez.

—La última vez estaba mintiendo.

La mano de JongHyun se estrelló contra el mostrador.

BebéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora