TODO EL MUNDO ESTÁ en silencio, como si las palabras de Grom privaran el aire de sus cualidades respirables. Nalia toma asiento en una silla en esta ocasión, en vez de en el regazo de él. Observa fijamente a Galen con horror, el mismo horror que se siente cuando se sabe que algo es cierto, pero cada parte de tu cuerpo se rebela en su contra. El mismo horror que satura a Galen en este momento, que amenaza con empujarlo por el borde de un precipicio, y que crea una revuelta contra la simple idea de todo aquello.
La ley de los Dones declara que los primogénitos de tercera generación de cada casa deben emparejarse. Eso solía referirse a Nalia y a Grom.
Cuando todos pensaron que Nalia había muerto, no quedó ninguna heredera Poseidón con la que Grom pudiera emparejarse, por lo que quedó libre para elegir a una pareja diferente. Y eso hizo, pero ahora Nalia volvió de entre los muertos. Y a pesar de que Galen es más joven que Grom, sigue perteneciendo a la misma generación, y por lo tanto, es el próximo en la línea de sucesión del reino Tritón, si algo le llegara a ocurrir a su hermano.
Esto no puede estar pasando.
-No puedo creer que nuestros padres quisieran más hijos después de tenerte a ti -le dice Rayna a Grom. Incluso con voz ronca, sigue siendo capaz de infundir irritación en cada palabra forzada-. Después de dar a luz a un idiota como tú, yo nunca hubiera sido capaz de pensar en tener más...
-Silencio, Rayna -grita Emma. Galen tiene que admitir que obviamente aprendió cómo lidiar con su hermana. Rayna se recuesta nuevamente contra la cabecera de la cama y pone su mejor cara de puchero-. Aún no ha terminado.
Sigue, Grom, te estamos escuchando.
-¿Seguir con qué, Emma? -pregunta él y cruza las manos por delante.
-El "pero" -responde ella.
-El... ¿el "pero"? -Grom le lanza una mirada inquisitiva a Galen, pero él finge no darse cuenta. No tiene sentido; él tampoco tiene idea de por qué Emma está hablando de "peros".
-Ya sabes -lo anima ella, llena de amabilidad y calma-. Galen está en la línea para convertirse en la pareja de Nalia, pero... Ahí es donde te has quedado.
-Ah -Grom le hace señas a Toraf para que mueva las piernas, así él puede sentarse en la cama enfrente de ella-. Me temo que esta vez no tengo nada que agregar luego del "pero".
Emma se tensa al lado de Galen, y él instintivamente aprieta su agarre. Está seguro de sentir que empieza a formarse una rabieta en el interior de ella.
-Oh. Así que lo que estás diciendo es que estás completamente mal de la cabeza.
Grom se cruza de brazos. Esto puede llegar a ser malo.
Emma se deshace del agarre de Galen y se pone de pie. Galen sabe que no debería haberla dejado libre, porque definitivamente la chica tiene anunciado en toda la cara el inicio de la rabieta. Sin embargo, se muere de curiosidad por saber cómo reaccionará su hermano. Después de todo, Grom se enamoró de la mujer que empuñó un cuchillo contra Galen. Está seguro de que Grom puede valerse solo en su propia batalla.
-Galen no va a emparejarse con mi madre, mi madre no va a emparejarse con Galen. Por lo tanto, vete lejos con tu nueva esposita y déjanos en paz.
Galen oye que Rayna susurra "¿Qué es una esposita?", pero mantiene los ojos en Grom, quien se toma su tiempo para ponerse de pie y cuadrar los hombros. Ya ha visto a Grom hacer esto anteriormente: Aparentar ser lo más corpulento posible para invadir el espacio personal e intimidar a quien sea que esté frente a él. Un desafío. Y esta es la parte en la que la otra persona retrocede.
ESTÁS LEYENDO
Of Triton-Anna Banks
Teen FictionEmma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos...