ABRO LA llave hasta que está extremadamente caliente, entonces vacío una gota de jabón en mi tazón de avena vacío, y lo dejo remojando. Detrás de mí, escucho a Rayna rabiar mientras recojo mi mochila.
-Galen fue a la escuela. Si él pudo ajustarse, yo también puedo.
Oh, hay tantas cosas que puedo decir al respecto, pero Rachel me silencia con una mirada. Camina hacia Rayna y le aprieta los hombros.
-Oh, bomboncito, no quieres juntarte con esos tontos humanos.
-Sí, quiero. Especialmente porque son tontos. Es tan aburrido aquí sin... -se endereza-. Es sólo que es muy aburrido sentarse a ver televisión todo el día, quiero hacer algo. Y no puedo estar en el agua. Toraf lo sabrá tan pronto meta un dedo.
Esto me sorprende. -No me permitieron estar en el agua, nunca dijeron que tú no puedas meterte.
-Toraf me dijo que no lo hiciera, dijo que también era peligroso para mí entrar al agua. Me hizo prometer durante nuestro enlace que no lo haría.
Bajo mi mochila y me siento en el taburete que tiene junto. -Peligroso, ¿cómo?
Se encoge de hombros. -No lo dijo, pero puedo decirte que estaba serio.
Esto no me gusta. Esta nueva explicación no tiene sentido. Al principio tenía sentido dejar a Rayna atrás por su bocota, tenía sentido que Galen me pidiera que estuviera fuera del agua. Soy mestiza, el peligro hacia mí es obvio; pero Rayna es de la realeza, y los de la realeza son los Syrena más protegidos. Teóricamente, el lugar más seguro para Rayna es el agua, o eso pensaba. Eso explica que estuviera tan apática cuando se fueron; desearía que me lo hubiera dicho antes.Siento como se me cierra la garganta. Si Toraf piensa que Rayna está en peligro, ¿eso significa que Galen también está en peligro? Y ¿qué sucede con mamá? ¿Podría Galen-o Grom-conducir a mamá al peligro?
El más grande obstáculo se suponía que era conseguir que se disolviera la unión de Paca y Grom. El peligro nunca fue un factor en todo esto.
Las manos de Rachel me devuelven mi mochila, su expresión está llena de significado. -Estoy segura que todo está bien. Tienes el lujo de ir a la escuela y mantener tu cabeza fuera de todo esto por un tiempo. Alégrate, mientras tanto llevaré a este bomboncito de compras o algo. Y trataré de encontrarles a ambas una distracción para después de clases.-Preferiría ir de compras que a la escuela -comento, pero me empuja hacia la puerta y me entrega las llaves de la todoterreno de Galen. Discutir con ella es como discutir con mamá. Ella gana, yo pierdo, y normalmente es para mejor, de todas formas. Tomo las llaves y me voy.
No sé como sobreviví a la escuela antes de Galen. Entonces me doy cuenta exactamente cómo: Chloe. Nunca hubo un día que no fuera interesante en la escuela con Chloe cerca. Paso por el casillero que compartíamos en nuestro primer año; el sucio contorno de los autoadhesivos que pegamos por todos lados aún está. Nuestras iníciales están aún grabadas en la esquina. Me pregunto si la escuela decidió dejarlas así por respeto, por lo que sucedió en el verano. Me pregunto si después de graduarme, lo limpiarán y pintarán. Ahora mismo Chloe estaría escribiéndome, o caminando a mi lado, o esperándome junto a ese casillero.
Pero el último verano cambió todo eso. Cuando un tiburón la cogió de nuestra tabla de surf y la arrastró por la pierna al fondo del Golfo de México. Su vida terminó casi inmediatamente después de eso, y mi vida cambió. Ese día marcó la primera vez que usé mi don desde que era muy pequeña, creo que no me di cuenta entonces-y ciertamente no me di cuenta mientras luchaba por mi vida en el estanque de la abuela. Ese fue también el día en que conocí a Galen, la primera vez que lo percibí. Realmente, ese fue el verano de varias primeras veces. Y ahora me siento culpable. ¿Permití que Galen reemplazara a Chloe? O peor, ¿he utilizado a Galen como reemplazo de Chloe? ¿Guarde luto por ella el suficiente tiempo? ¿Lloré lo suficiente? ¿Qué pasaría si ella estuviera aún viva? ¿Podría tener espacio suficiente en mi vida para Galen y Chloe? ¿Podrían gustarse el uno al otro, o tendría que elegir entre ambos? ¿Y a quién elegiría? ¿Y por qué me siento culpable tan sólo de pensar a quién podría elegir?
Me siento como la persona que aparta de su mente el dolor de cabeza pegándose en el dedo del pie. Tan sólo cambié una ansiedad por otra. Preocuparse por Galen y mamá, o preocuparse sobre los "y si" de Chloe. Es todo lo mismo, es todo preocupación. Miro la entrada de la escuela y de mala gana observo a todos los chicos cuyos problemas son sobre la tarea, los castigos, o sobre qué ponerse para el baile de graduación. Incluso ahora, un grupo de ellos se ha reunido alrededor de un cartel del baile, probablemente discuten sobre cómo llegar, con quiénes irán, bla bla bla. El año pasado, por estas fechas, estaba junto a ese cartel haciendo lo mismo. Chloe y yo habíamos decidido en el sexto grado que cuando nosotras fuéramos las graduadas, iríamos solas-o "solteritas", como Chloe lo llamó-, incluso si ambas tuviéramos novios. Declaramos a la edad de once que ese baile de graduación sería para nosotras, para nadie más, y esa hubiera sido la mejor noche de toda nuestra existencia. Punto.Ahora que ella ya no está, me pregunto qué debo hacer. ¿Debo mantener esa promesa, e ir solterita y privarme de ver a Galen en traje, retorciéndose bajo la presión de bailar con algo de gracia frente a los humanos? O ¿siquiera tendré la oportunidad de ir con Galen, considerando cómo están las cosas ahora mismo?
Es ahora cuando decido que el baile de graduación es estúpido. Es sólo un tonto baile que pudo haber significado algo a la antigua yo, pero la nueva yo no le da importancia a una tonta pancarta.
Y ahí es cuando Mark Baker; a quien ahora me refiero como el APS5 de Galen, por su exhibición de testosterona del año anterior; camina hacia mí.
-¿Ya has elegido tu vestido para la graduación? Déjame adivinar. Es violeta, para hacer juego con tus ojos.
Levanto una ceja. Ya que Galen no ha estado presente, Mark ha sido espantosamente atento. No es que Mark no sea agradable, y no es que si lo hubiera sido el año pasado, yo no habría estado babeando como idiota si se hubiera tomado el tiempo de venir a preguntar atentamente cómo planeo vestirme para la graduación. Pero como todo lo demás, Mark está un año demasiado atrasado.
Y no sé si me gusta eso.
Me encojo de hombros.
-Probablemente no vaya.
Mark no es bueno ocultando su sorpresa. -¿Quieres decir que Galen no te va a permitir...?-Ya basta. Sé que piensas que Galen es controlador o lo que sea, pero estás equivocado. Y de todos modos, puedo arreglármelas sola. Si quisiera ir al baile de graduación, puedes apostar tu adorada Aspercreme6 que iría.
Mark levanta las manos en rendición.
-Baja las revoluciones, cochecito, sólo hacía una pregunta educada. ¿Prefieres hablar sobre los niños hambrientos o las conspiraciones del gobierno?
Me rio. Había olvidado lo fácil que es tratar a Mark. -Lo siento. Es sólo que no estoy de humor, creo.
-¿Tú crees?
Le pego en el brazo, luego me siento culpable por lo coqueto que luce el gesto. -Bueno, nadie es perfecto.
Suena la campana y comienza a caminar hacia atrás, alejándose de mí. -Pero una persona que no quiero nombrar está bastante cerca de serlo.Me guiña el ojo, y se dirige en otra dirección. Mark es tan simpático y bueno y tan chico-de-al-lado. Por un segundo fantaseo sobre no ser una mestiza cuya madre es una sire-narca largamente perdida y cuyo novio tiene una cola o piernas peludas, dependiendo de cuál sea la situación, y cuya vida entera no se está derrumbando como una pila de platos en un terremoto.
Me permito pensar que soy sólo yo, y que Mark me llevará a la fiesta de graduación, y que ahora voy a comprar un vestido violeta porque él lo sugirió, y que seremos nombrados rey y reina de la graduación y bailaremos parte de la noche y nos besaremos el resto de ella. Una pequeña parte de mí lo quiere. No a Mark, no exactamente. Una pequeñísima fracción de mí solo quiere ser normal.
Pero la mayor parte de mí recuerda lo que papá me enseñó sobre las corrientes cuando intentaba coaccionarme para entrar al agua y que aprendiera a nadar.
-Si alguna vez quedas atrapada en la corriente -dijo-, sólo deja que te lleve. Deja que te empuje afuera. Hagas lo que hagas, no luches en contra y desperdicies tu energía y oxígeno. Así es como la gente muere, la gente que no muere espera a salir.
La corriente te deja ir eventualmente, justo cuando piensas que no puedes aguantar más la respiración. Sólo tienes que ser paciente.Porque justo ahora estoy en medio de una corriente. Y tengo que aguantar la respiración, ser paciente, hasta que mi vida dé vuelta.
Así que dejo de pensar sobre todo lo que ocurre en el universo entero y me voy a clases.5 Amigo por Siempre.
6 Marca de un ungüento para el dolor, utilizado comúnmente por deportistas.
ESTÁS LEYENDO
Of Triton-Anna Banks
Teen FictionEmma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos...