14

36 4 0
                                    


— ¿Estás cansada? —Bambam miró a Lisa mientras se sentaba a su lado—

— No, la verdad es que extrañaba esto. —Lo miro con una sonrisa— No pasábamos el tiempo así desde que eramos niños.

— Es verdad. —Suspira— Es bueno recordar.

Lisa cerró sus ojos disfrutando de la brisa del mar.

— Me gustaría que mi tía y Mina estuvieran aquí.

— ¿Qué hay de tu padre? —BamBam la miro—

— No, él no. —Lisa sonrió con amargura— Él nunca tiene tiempo.

— Quizás necesiten pasar más tiempo juntos.

— Yo no encajo en su familia.

— Tu eres su familia. —BamBam la miró mientras la brisa golpeaba sus rostros—

— A veces siento que no es así... —Desvió la mirada— Recuerdo una vez cuando era pequeña yo estaba muy enferma.. él se quedó conmigo toda la noche. Recuerdo sus manos tocando mis mejillas diciendo que todo estaría bien. Su tacto era cálido y su voz era amable... ahora solo me dedica miradas severas y palabras duras.

— Yo... no tengo muchos recuerdos de mi padre. —Lisa lo miró— Mis padres estaban separados y luego él falleció cuando era muy pequeño. Todo lo que sé de él es por mi madre. Tú al menos tienes al señor Manoban.. Mientras sigas con vida no deberías perder la esperanza de mejorar su relación.

— Mi esperanza se desvaneció hace mucho tiempo.

— No vamos a estar aquí para siempre Lisa. —BamBam permaneció mirando fijo hacia la arena—

— No me gusta hablar sobre eso.. Ya lo sabes. —Ambos permanecieron en silencio un momento— Somos jóvenes así que no deberíamos tener que preocuparnos por ello.. —Susurro—

Ambos permanecieron un momento en silencio, BamBam dió un largo suspiro y finalmente rompió el silencio.

—... A veces quisiera volver el tiempo atrás.—Lisa lo mira— A cuando vivíamos los tres juntos en Tailandia. —BamBam la miró con una sonrisa en su rostro— Siempre fue mi sueño volver... —Se levanta— Que pudiéramos estar los tres juntos como entonces, que Mina pudiera estar con nosotros.

— Hagámoslo. —Lisa se levantó igualmente— Volvamos a vivir con la tía, volvamos a Tailandia. —BamBam la miró sonriendo para después abrazarla—

Lisa correspondió al abrazo de igual manera.

Ambos permanecieron con un fuerte agarre en el silencio, silencio que no les resultaba incómodo. El viento y el agua golpeando la arena les proporcionaba una inmensa calma. Calma que BamBam sabía que pronto se rompería.

Separándose para mirarla meditó un momento lo que quería expresar, hasta que finalmente comenzó hablar.

— Prométeme algo. —Coloco una de sus manos en la mejilla de la chica— Promete que si algo me pasa cuidaras de mi madre y de Mina.

Lisa lo miró frunciendo el entrecejo.

— ¿De qué hablas? —Tomo sus manos— No hables así.

— Tú sabes que la vida no es justa. —BamBam la miró con una expresión sombría—

— Si tu no estuvieras yo... yo estaría sola, no tendría razón para seguir. —Hizo más fuerte el agarre de sus manos—

— Nunca estarías sola, mi madre te ama como si fueras su hija. Además Mina te necesitaría y... —BamBam miro el mar— Estoy seguro que Sorn y Minnie tampoco te dejarían.

Me before you: La maldición de mi pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora