Capitulo 2

3 0 0
                                    

La vida da muchos giros hasta el punto de marearnos y no saber caminar bien, esos giros nos pueden costar la cordura y la razón muchas veces. Pasaron los dias y parecia un cuerpo sin alma. Llega el dia de mi cumpleaños, por momentos me cuestione si realmente seguia viva o era solo un mal sueño, en mi interior deseaba que fuera la segunda opción. 

.- "Ana... despierta, ya casi llega el transporte".- Alejandra me despierta con una mezcla de dulzura y apuro.

Alejandra es de esas personas que se vuelven incondicionales haciendo acciones pequeñas, la conozco desde que tengo uso de razón, Con solo un mes de diferencia hemos compartido gustos, anécdotas, pensamientos y algunos que otros momentos tensos. Ella siempre ha estado para mi, tanto en las buenas como en las malas. Le debo esta vida y parte de la otra (no se si existe, pero si existe creo que me quedaria corta).  

.-"Ya voy".- Le constesto con un hilo de voz tan opaca que solo se da cuenta que respondi solo por el movimiento de los labios, me levanto con la poca fuerza que tenia y procedo a buscar mi uniforme. En ese proceso de "estar lista" la cabeza empieza a dar su función habitual. Empieza a rodar la cinta de los recuerdos, momentos que sentia tan especiales que nunca pense que se convirtieran en algo tan amargo y doloroso.

.-"¿Cómo esta mi sobrina linda puchunga?".- Me saluda mi tia Alexis con esa energia tan caracteristica de ella. La tia Alexis es de esas tias con quien puedes salir a beber sin tener miedo que tomar de más, son de esas tias locas que de vez en cuando ella parece la niña y tienes que cuidar de ella, sus comentarios sarcásticos a veces te hacian dudar de su cordura pero después te sacaban una sonrisa, de vez en cuando se quedaba procesando informacion que tenia que ser rápidamente procesada, además de crear sus propias canciones cambiandole la letra a la version original. Sabes que le puedes contar tus problemas y te responde la manera mas objetiva (dependiedo el caso). 

 .-"Hola tia... Bendición...".- Le respondo con una sonrisa fingida intentando discimular mi bajo estado de ánimo.

.- "¿Cómo amaneció la cumpleañera del dia de hoy?".- Me pregunta con música a todo volumen sin sentir pena ni vergüenza ajena con los demás pasajeros.  

.-"Viva... que es lo importante".- Respondo con el mismo nivel de energia. 

El camino a la universidad transcurrio traquilo en el exterior.... Tia Alexis conversaba con las otras muchachas del trasporte mientras yo iba inmersa en mis pensamientos, haciéndome preguntas sin respuestas claras ni concretas. Llegando a la universidad me encuentro con personas que saludo muy ajenamente. No todos sabian mi situacion actual solo, las más puntuales. 

Llegando a la oficina me encuentro con un cartel blanco y negro con la frase escrita "Feliz Cumpleaños Anita!!!!" con globos rosa en forma de flor. Por un momento me senti bien ya que no me lo esperaba. Al rato llega mi jefa y me saluda con un gran abrazo de esos que te recorforta por momentos. Pasa el dia tranquilo, haciendo informes y papeleo rutinario. Por un momento me sentí un poco de felicidad y armonía. 

Muchas personas me felicitaron, tanto en persona como por mensajes.... me di cuenta por un momento que el no era el unico en mi mundo, habias otras personas que yo también les importaba. Pero todo se acabo cuando me llega un mensaje de whatsapp de la persona que menos esperaba... Era él 

Cosas de los 23Donde viven las historias. Descúbrelo ahora