DIA DEL HOMBRE

10 1 0
                                    

Sé que cada día es mas dificil. Se que estás cansado, y que apenas tal vez nadie creea en ti y en que puedas lograr algo significativo en tu vida. A veces parece que te esfuerzas en vano, que no estas haciendo nada y que otras personas estan progresando mas que tu, que estan siendo mas felices que tu, mostrando una felicidad que sientes lejana. Sé que la impotencia te embarga al no poder resolver tus problemas. Cada mañana te levantas temprano para llegar a un trabajo que no te llena, donde probablemente no recibes el reconocimiento que mereces, pero persistes día tras día porque tienes una familia que depende de ti.

Donde lo unico que te da fuerza de seguir adelante es el recordar el rostro de tu familia, las ganas de ofrecerles lo que a ti te faltó, de evitar que sufran carencias como las que tu tuviste. No es por la irresponsabilidad de tu padre, o tal vez sí, pero como hombre, buscas superar a tus predecesores. A diario arriesgas tu vida en un empleo mal remunerado, sin recibir el reconocimiento que mereces, sin que nadie te agradezca, pero a pesar de ello, sigues adelante. No importa si te sientes triste,  has sufrido una pérdida o estás enfermo, siempre tendras la responsabilidad solo por ser hombre, evitando el mostrarte fragil o vulnerable.

Asumes toda esa carga sobre tus hombros, quieras o no desde el momento en el que naces. Sin embargo, nunca esperas nada a cambio, ni reconocimiento ni siquiera un agradecimiento, porque tu mayor satisfacción radica en poder cuidar y ayudar a tus seres queridos. Eres más valioso de lo que imaginas, solo por tener la voluntad de levantarte cada mañana y enfrentar un trabajo que no te llena, con el propósito de llevar el pan a la mesa de tus hijos. Sacrificando incluso tu propio bienestar para ayudar a tu familia, brindarles educación o satisfacer sus necesidades. Quieres ser mejor y seguir adelante, por eso, a pesar de que nadie crea en ti, te esfuerzas para cambiar ese concepto y lograr tus metas y objetivos. De no ser así, ¿de qué otra manera podría existir todo lo que hoy conocemos si no arriesgaras tu vida sin dudarlo por las personas que amas? Al final, la satisfacción de haber protegido y cumplido con tu papel como hombre te llena de felicidad. Porque al final eso te daría la satisfacción de haber protegido y haber cumplido con tu papel como hombre. Eres una persona invaluable, y cada esfuerzo que realizas contribuye a construir un futuro mejor para ti y tus seres queridos.


"Todos los hombres sueñan, pero no del mismo modo."

texto escrito por el dia del hombre, muchas felicidades a todos y sigan adelante.

Luis Remigio L.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mensaje por el dia del hombre 19 de noviembre 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora