Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía, Junio 1525.
Me encontraba jugando con mi hermano Mustafa en los aposentos de nuestra abuela la Madre Sultana, cuando pensé a ver escuchado la voz de mi madre y salí corriendo de los aposentos sin que nadie se diera cuenta.
- ¡Sultana Raziye! - Comenzó a hablarme Ayşe quien era mi criada y la que le cuidaba.
Mi hermano volteo a ver y se levantó rápido y se acercó a Ayşe
- ¿Dónde está mi hermana? - Dijo Mustafa - Encuentra mi hermana, no la puedes perder de vista - Grito Mustafa.Ayşe salió de los aposentos mientras me buscaba.
●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●
Esma estaba peinando y despuntando el cabello de Mihrimah, pero ella se movía mucho y sin querer corto una gran parte del cabello de Mihrimah, cuando entro la Sultana Hürrem, Esma se levantó y se reverencio agachando su rostro.
- ¡Sultana! No fue mi intención lo juro por alláh - Dijo Esma un poco asustada por lo que paso.
- ¿Qué ocurre Esma? ¿Porque dices...? - No termino su frase cuando vio en la mano de Esma con un trozo grande de cabello.La Sultana Hürrem corrió y vio el cabello de Mihrimah y vio el gran trozo que le faltaba a si hermoso cabello.
- ¿Qué hiciste Esma? - Dijo la Sultana Hürrem molesta.
Cuando la Sultana Hürrem se levantó y estuvo apunto de darle un golpe escucho un ruido en su puerta, ella giro y vio que en sus aposentos yo estaba entrando, pensando que eran los aposentos de mi madre no me culpen solo tenía tres años.
- ¡Mami! - Dije mientras me quería poner a llorar, tenía miedo.
La Sultana Hürrem camino hacia mi y me levanto del suelo y me llevó a su aciento y me sentó en sus piernas mientras limpiaba mis lágrimas.
- ¡Raziye! No llores, mandare a traer a tu madre - Respondió mientras seguía limpiando mis lágrimas.
Creí que me ayudaría pero ella estaba pensando en algo más, salio con Esma de los aposentos dejándome con Mihrimah.
Pasaron unos cuantos segundos y volvió a entrar la Sultana Hürrem pero esta vez gritando y llamando la atención de las criadas y de los hagaz, Mihrimah comenzó a llorar del susto y yo igual pero no sabía que pasaba. Su Majestad entró en los aposentos asustado...
- ¿Qué ocurre Hürrem? ¿Porque gritas? - Pregunto el Sultan
- Mire lo que hizo Raziye al cabello de mi princesa - Respondió Hürrem mientras levantaba a Mihrimah del piso.Entro corriendo mi madre y vio que yo estaba llorando y su Majestad no hacía nada, mi madre entró y me levanto del suelo.
- ¡Tranquila mi amor! No llores corazón - Dijo mi madre mientras me acostaba en sus hombros.
- Tu hija corto el cabello de mi Mihrimah - Grito HürremSu Majestad miro el cabello de Mihrimah y luego giro su mirada hacia mi, su rostro era serio.
- ¡Su Majestad! No le puede creer, Raziye no haría eso - Comentó mi madre mientras se acercaba a su Majestad
- ¡Llévala a tus aposentos! Y luego ve a los míos - Ordenó su Majestad.
- ¡Su Majestad! - Volvió a decir mi madre
- ¡Mahidevran! Te di una orden - Volvió a decir su Majestad aun más enojado, mientras cargaba a Mihrimah.
ESTÁS LEYENDO
¿Que hubiera pasado si...? El Sultan Söleyman
Historical FictionSe actualiza nuevo capitulo los sábado 💗 Esta historia se cuenta desde otras perpetiva y sobre que hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes para Mahidevran o para Hürrem, se cuenta desde la perspectiva de la hija de Mahidevran, la Sulta...