Prólogo

4 1 0
                                    

A mi primer amor, el chico que me dio esperanza para seguir adelante.
Me alegra verte feliz.


La historia de Lysandro es sumamente misteriosa. Un chico que creció en el campo, muy inteligente y creativo, pero que guarda consigo un dolor en base a un secreto que se niega a soltar.

El pequeño Lys, ad portas de cumplir 13 años, se enfrenta a la gran ciudad de París, alejándose de su tierra natal y dejando atrás un pasado aterrador. El albino no puede acceder a sus recuerdos, pero en los ojos de los chicos que admira ve también una amenaza. ¿Quién es el chico detrás del atuendo victoriano? ¿Un niño perdido o un marginado? Lo cierto es que en este mundo, incluso el más solitario puede encontrarle el valor a la vida. La adolescencia no es fácil. Y escapar de la diferencia que te caracteriza es un deseo constante.

La vida no tiene porqué tener sentido. Y Lysandro, al igual que muchos y muchas, busca el sentido porque no se entiende a sí mismo. Problemas como el bullying, la depresión y las situaciones de riesgo han cambiado su percepción del mundo a muy temprana edad. Callado, introvertido, tímido dirían algunos. Un chico albino de ojos de distinto color, esmeralda y dorado en su mirada, alto como los árboles del bosque y con un rostro serio. Los chicos que lo conocieron lo llamaban raro y misterioso. Siempre con su libreta, hasta que la perdiera. Nunca fue de muchos amigos, le costaba socializar y darse a entender. Su mutismo selectivo no ayudaba mucho. A veces sólo respondía con monosílabos. Pero sus ojos te decían todo sobre su alma. Un alma pura, hermosa si me lo permiten.

¿Qué hace un ángel tan bello en medio de este mundo tan complejo? Si queremos entender el mundo, hay que ponernos en sus zapatos. Sufrir igual que él y que todos.

Esta es la historia de un marginado, pero también la de una estrella. Espero que las palabras de esta historia se graben en sus almas, como se han grabado en la mía.

- S.A.F.

Lysandro y el mundo de los marginados (Corazón de Melón - Headcanon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora