Provincia de Edirne, Turquía 1528.
Tenía seis años cuando mi madre trajo a un maestro para que me enseñará de historia como yo se lo pedí. Mustafa tenía diez años pero nos enseñaban cosas diferentes.
Entro mi madre a mis aposentos y fue cuando lo vi por primera vez Ahmet Paşa.
- Cariño, el es Ahmet Paşa será tu profesor - Dijo mi madre mientras que yo me levantaba, Ahmet me hizo reverencia.
- ¡Es un placer Sultana! - Comentó Ahmet mientras alzaba su mirada y miró mis ojos.Mustafa entro a mis aposentos y camino hacia donde yo estaba se puso enfrente mio y giro su rostro hacia Ahmet.
- ¿Cómo osas mirar los ojos de una Sultana? - Pregunto Mustafa molesto por la situación.
- ¡No su alteza! No fue mi intención - Respondió Ahmet agachando su mirada.
- ¡No te asustes Paşa! Mustafa se pone celoso - Comentó mi madre mientras volteaba a ver a Mustafa.
- ¿Cuantos años tienes? - Pregunto Mustafa serio.Mi madre lo volteo a ver molesta por la pregunta que hizo.
- Tengo 16 años, príncipe - Respondió Ahmet con la mirada aún agachada.
- Eres muy joven para ser profesor, ¿No lo crees? - Dijo Mustafa mirándolo de arriba hacia abajo.
- ¡Mustafa! Ahmet es uno de los jóvenes más inteligentes de todo el Reino, incluso su Majestad lo puso a cargado de la provincia de Manisa - Comentó mi madre mientras miraba a Mustafa y luego a Ahmet
- Bueno, llevare a Ahmet Paşa a sus nuevos aposentos y tu ve a tus clases de arco, vamos - Dijo mi madre mientras miraba feo nuevamente a Mustafa y luego salió de mis aposentos con Ahmet.Comenzaron mis clases con Ahmet Paşa sobre la historia, idiomas, matemáticas y mucha más información, pero realmente no me sentía como una Sultana porque a diferencia de Mihrimah, crecí con libertad, dijo mi madre no me decía que no. Todas las mañanas me escapaba con las cocineras y les ayudaba hacer el desayuno, me gustaba aprender cosas nuevas y las cocineras no me prohibían la entrada, al contrario me enseñaban como cocinar.
En ocasiones me estaba al jardín y me ponía a jugar con las espadas sin que nadie me vieras, hasta que un día me encontró jugando Ahmet Paşa con ellas.
Provincia de Edirne, Turquía 1532.
Cumplí diez años, mi madre me celebró como todos los años, Mustafa me hizo un collar con sus propias manos, se corto varias veces era plateado, con pedrería de rubí y diamantes.
Mi padre no me visitaba pero cada año mandaba regalos para Mustafa y para mi, cada años me mandaba vestidos, zapatos, abrigos, capas todo tipo de prendas para una Sultana y aparte joyas, coronas, anillos, aretes, collares hechos por mi padre para mi. Cuando llegaba el baúl cada año mi madre era la que lo abría y revisaba en mi presencia pero no me gustaba verlos, en ocasiones los vestidos los tiraba o regalaba con la servidumbre, no me ponía nada que proviniera de él, nunca estaba conmigo y estaba cien por siento segura que no me quería, porque si me quería ¿Porque me había expulsado de Topkapi? ¿Porque no escucho mi versión? ¿Porque le creyó a Hürrem antes que a mi? No necesitabas nada que viniera de su Majestad, tenía todo lo que necesitaba pensé mientras miraba a mi madre y hermano desayunando.
Mi rutina cambiaba de acuerdo a lo que yo quería, tenía todo en horario, nada podía fallar...
6:00 am, me levantaba de la cama y me alistaba, me colocaba mis botas, unos pantalón, una camisa blanca y me recogía el cabello.
6:30 am, Corría silenciosamente hacia la cocina para ayudar a las cocineras como todas las mañanas.
7:30 am, Me sentaba con mi madre y hermano a desayunar.
8:45 am, Salía a correr un rato antes de empezar con mis clases.
9:00 am, Tenía mis clases de historia, idiomas,matemáticas, ciencias y más con Ahmet Paşa mi profesor.
1:40 pm, Acompañaba a mi madre a caminar por el jardín.
2:30 pm, Nos sentábamos a comer, también nos acompañaba Ahmet Paşa.
3:00 pm, Salía a cabalgar con Mustafa.
4:50 pm, Tocaba el Cello para mi madre, siempre pedía la misma canción Paint it black no era muy conocida en esos tiempos.
6:30 pm, me escapa a esas horas todos los días a practicar espada con Ahmet Paşa.
7:45 pm, Nos sepamos a cenar mi madre, hermano y yo.
8:30 pm, Dedicaba media de poesía, me gustaba escribir y leer poesías románticas.
9:00 pm, Tomaba mi ducha y me alistaba para dormir.
9:45 pm, Siempre me colocaba en mi balcón, me sentaba en el y me quedaba pensando en mi padre, ¿Cómo era el? ¿Era alto? ¿Gordo o flaco? ¿El pensaría en mi? Mi madre decía que tenía los ojos azules y que era alto, pero siempre llegaba a la misma conclusión, el no me quería.
ESTÁS LEYENDO
¿Que hubiera pasado si...? El Sultan Söleyman
Ficción históricaSe actualiza nuevo capitulo los sábado 💗 Esta historia se cuenta desde otras perpetiva y sobre que hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes para Mahidevran o para Hürrem, se cuenta desde la perspectiva de la hija de Mahidevran, la Sulta...