1. Está historia nació en el transcurso del 2018, y adivinen qué (algo que debe ser obvio jaja) ¡Tiene una hermana! Y no solo una hermana, sino una hermana mayor.2. Samuel y Eliza nacieron primero que está historia. En el mismo año, pero meses antes, y... Yo quería un personaje apasionado por el medio ambiente, entonces pensé ¡Bueno, Sam puede tener una vecina, amiga de su infancia, que lo sea! Y así lectores nació Ly.
3. Y ustedes dirán ¡Pero la apasionado ambientalista no es Ly sino su mamá! Bueno, es que Amberly ha pasado por varios cambios (como la mayoría de mis personajes a lo largo de los años... Tengo una historia del 2017 que la he cambiado como mil veces 😂😂)
Al principio Ly no solo era ambientalista, acérrima defensora de la ecologia y el reciclaje, también era una chica muy pero MUY positiva 🙃 Sí, recuerdo estar viendo una película, la escena en la que el chico era perseguido por los bullies y como él se escapaba de una manera "divertida". Entonces me dije, quiero una historia así 🤔 y como a veces reciclo personajes, me puse a pensar "A ver ¿A quien pongo como protagonista?... ¡Hey! ¡La amiga de Sam tiene potencial!" Algo así recuerdo que fue el proceso jajaja
Entonces Amberly era una chica ambientalistas, paz y amor, siempre mirándole el lado positivo a las cosas y todo eso ¿Cuál fue su "ruina"? Bueno, el día que decidí escribir el primer capítulo de la novela.
Es que me salio algo para nada "positivo" 😂 Ese primer capítulo representaba exactamente como me había sentido por mucho tiempo durante mi adolescencia. Intente seguir con su historia, pero luego me di cuenta de que tenía que elegir; o Amberly era una chica alegre y tenía que borrar ese primer capítulo o Amberly era una chica amargada y tenía que resetearla de la idea original que me había hecho de ella.
¿Y adivinen quien ganó? 😋
Jajajaja.Ese primer capítulo existió en borradores durante muchos años, pero termine borrándolo. Hoy tenemos un primer capítulo diferente 😉
4. Pensando en los personajes para la historia me dije "¡No tengo protagonistas mellizos!" y así nacieron los Parra. Daniela creo que fue lo que es desde el principio, pero a Dan me costó darle personalidad. De hecho, lo conocí mejor el año pasado cuando comencé a escribir la historia completa.
5. Héctor en esta última versión no tiene ni la mitad de importancia que tenía en versiones anteriores ;–; En cambio Iván tiene mucha más aparición de la que tenía en un principio.
Sobre Iván puedo decir que es el resultado del reciclaje de dos personajes 😂
Y sobre Hector que en una versión anterior la excursión al parque no era para reconciliar a Ly con los Parra, sino que tenía que ver más con él. Pero cuando escribí está versión... Bueno, el muchacho termino expulsado y no supimos más de él.
Por ahora 😯
6. Cómo ya dije, esta novela se supone que tiene segunda y hasta tercera parte. Fue una historia autoconclusiva hasta más o menos mediados de 2022, cuando sentada en el comedor del trabajo, de repente... ¡Boom! Se me vino la idea de la segunda parte 😂 no me convenció de inmediato, porque ya habían pasado 4 años desde que había nacido la historia y siempre tuve la idea de que era una sola novela ¿Una segunda parte era necesaria?
Pero al final pensé que habían muchas cosas que no podía meter en una sola parte, y quedarían bien en una segunda. Por eso muchas cosas que se suponen tenían que pasar aquí, pasarán en esa historia. Así que si sienten que hay cosas que no terminaron "cerradas" es porque probablemente se cerrarán en la segunda o tercera parte.
7. En octubre del 2022 me propuse a escribir está novela ¡Está vez sí! Hice un esfuerzo para escribir un capítulo o medio capitulo por día 😊 llevo intentando escribir una novela completa desde 2015, y Gracia fue la primera que termine a finales del 2022 :'v sorry por todas esas novelas que nunca escribí. (Alan - Mariana - Isaac y Chelsey - Max - Collin y Nevada, etc, etc 😝)
ESTÁS LEYENDO
Gracia
Genç KurguSegún ella, la vida no le estaba dando más opción que ser lo que era. Una desencantada adolescente, malhumorada y sin sueños ni ánimos para el futuro. Cuando conoce al chico nuevo, que parece ser aficionado a su banda favorita -esa que marcó su inf...