Hc- lunas/planetas

405 29 7
                                    

La relación que se forja entre las lunas y los planetas es comparable al de un amor fraternal, equiparable a la figura paterna o materna que acompaña a su amado hijo o hija.

• La Tierra, siendo una excepción a la regla, acoge a su Luna, sintiéndola como un hermano. Ambos se entrelazan en un delicado tejido de amor mutuo.

• Marte por su parte, mantiene un vínculo distante con sus satélites. No los considera sus hijos, mas tampoco sus hermanos, y a Phobos y Deimos poco les importa realmente. (Phobos y Deimos son hermanos gemelos)

• Júpiter, por otra parte, se muestra como un progenitor descuidado, permitiendo a sus satélites vagar a su antojo por el espacio. No obstante, su amor paternal es hondo y genuino, no dudando en reprenderlos cuando así lo requiere el bienestar de sus lunitas.

• Saturno, representa la figura del padre sobreprotector, vela celosamente por cada una de sus lunas, desbordándose en preocupación por ellas. Su mirada cautiva por el más mínimo contratiempo, y se aferra con sensibilidad a su bienestar.

• Urano... no vaciló en su anhelo de tornar más visibles sus anillos, aún si eso significa sacrificar sus propias lunas en la odisea.

• Finalmente, Neptuno, en su esencia desequilibrada, es un padre sumido en la locura de su propio ser, sumergiéndose lentamente en la marea de la demencia, sin apenas recordar la existencia y dolor de sus hijas lunares, que lloran ocultas en la inmensidad del cosmos.

𝗛𝗲𝗮𝗱𝗰𝗮𝗻𝗼𝗻𝘀 𝗥𝗮𝗻𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝙎𝙤𝙡𝙖𝙧𝙗𝙖𝙡𝙡𝙨👹💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora