Nota de prensa

6 0 0
                                    

"Quién no recuerda ¿Blue Village? , aquel juego que fue un Boom en su momento , siendo el primer juego con realidad virtual potenciada y con una temática muy ambiciosa para ser cierto. Las expectativas fueron demasiadas altas para este juego , sin embargo las lograron alcanzar , la primicia de ser el propio héroe de tu aventura RPG y andar por allí encontrando gente jugando al mismo tiempo que tú era increíble , cabe recalcar que pocos fueron los que pudieron acceder al modo de Realidad Virtual Aumentada por los requisitos que se necesitaban para poder usar esta , entre ellos estaban:
-Contar con un lente RVA(Realidad Virtual Aumentada).
-Blue Village RVA+.(La versión premium).
-Y por el último el tan temido Sensor Neuromecanico.
Si , aquel sensor Neuromecanico que fue revoluciónario en nuestra era y a la vez temido por muchos por este mismo ser una modificación que hacías en tu cuerpo para poder conectar aparatos y así interactuar con ellos servía para poder entrar totalmente en el juego , es como si enserio estuvieras allí ¡INCREIBLE!.
Cómo podemos ver Blue Village fue revoluciónario , ambicioso y por momentos increíbles.
Pero , entonces ¿Que salió mal?.
Muchas cosas , principalmente el detonante en qué Blue Village fracasará cómo juego fue lo mismo que lo hacía único , pocas personas estaban dispuestas a hacerse el sensor Neuromecanico , por lo costosa que era y también lo peligrosa que podía ser esta operación al estar tocando partes sensibles del cerebro.
Y tal como se creía , la desgracia ocurrió. Se calcula que aproximadamente 147 personas perdieron la vida al realizarse dicha operación . También cabe recalcar que algunos se hicieron la operación en lugares que no estaban calificados para este tipo de cirugía.
Tras estos incidentes Joel Foden , dueño de Cleaz(Empresa creadora de Blue Village) salió a hablar a la prensa "Es muy triste lo que paso con las personas que fallecieron por estos establecimientos que no son de fiar , lastimosamente las cosas ya están hechas y aún que sea duro decirlo creo que esto debe quedar como una lección para las personas que estaban pensando en un día visitar lugares que no nos garantizan nada de seguridad".
Esta no sería la única vez que Joel Foden hablaría sobre un problema que enfrentaba Blue Village , dos años después pasaría una desgracia aún más grande .
La muerte de 697 personas que encontraban con los RVA+ puestos y presuntamente jugando ''Blue Village" alertaría a la poblacion , esa vez Joel Foden no se pronuncio públicamente pero si enfrentaría una gran demanda colectiva.
Tras las polémicas que siempre atormentaron a Blue Village en el año 2072 decidieron cerrar sus puertas tras 7 años activos.
Pero está no sería la única mala noticia .
Joel Foden , encargado de Cleaz (empresa creadora de Blue Village) , desaparecía por completo un año después y a día de hoy aún no se sabe nada de él.
Su socio y mano derecha Víctor Gazpa , fue encontrado muerto mientras hacía uso de los RVA+ mientras jugaba a Blue Village , la autopsia pudo decir que minutos antes de usar la realidad virtual este tomo veneno , por lo que su muerte fue dado como un suicidio.
A día de hoy Blue Village quedó como una lección para muchos de los que nos adelantamos a lo que aún no podemos manejar . Los RVA+  y la cirugia de Sensor Neuromecanico fue prohibido en la mayoría de países y tener en tu poder un juego de Blue Village está penado con cárcel y una gran multa.
Y la pregunta es ¿Por qué hablamos de Blue  Village?
Pues hoy este juego cumple 19 años y hoy en día es uno de los desastres más éxitos que salieron al mercado.
Blue Village dejo más preguntas que respuestas que probablemente ya no puedan ser resueltas debido a la desaparición y el fallecimiento de las dos únicas personas que sabían sobre todo este gran misterio."
-Miriam Grahen , diario infórmate.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 27, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Blue VillageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora