Capítulo único

454 93 4
                                    

Baekhyun y Jiyeon, su amiga, han ido diariamente a la misma cafetería los últimos tres años, luego de salir de sus clases, para poder beber y comer algo mientras hacían sus tareas o estudiaban para alguna materia.

Pero desde hace un par de semanas han estado un poco distraídos, debido a que disimuladamente, le prestan casi toda su atención al hermoso hombre que llega media hora después de ellos y se sienta en la esquina del café con su computadora portátil.

Nunca lo habían visto allí, porque a tal belleza la hubieran recordado.

De todas maneras, el par de amigos, solo lo veían desde lejos, ya que ninguno se atrevía a acercarse a hablarle, menos cuando se lo notaba demasiado concentrado, con el ceño fruncido, mientras tecleaba rápidamente en su portátil. Tal vez interrumpirán algo importante y no querían que la primera impresión fuera mala.

Baekhyun y Jiyeon no tenían el mismo tipo de hombres, pero era la primera vez que ambos estaban interesados en la misma persona.

Por eso mismo, habían estado pensando por días distintas maneras de acercarse al hombre, sin sentir que estaban molestando, para sacarle información de si mismo y si era o no gay, para ver quién de los dos tenía que hacer el movimiento para invitarlo a tomar algo.

Las ideas que se les ocurrían era una peor que la otra.

"Pasa por su lado con una taza, tropieza y derrama tu café sobre él." Jiyeon dijo, ganándose una negativa por parte de Baekhyun, no haría el ridículo en frente del hombre, claro que no.

"Deberíamos mandarle una bebida, así como hacen los hombres contigo en los clubes." Baekhyun comentó pensativo y Jiyeon estuvo de acuerdo.

Salió mal. El camarero que debía entregarle la bebida al alto, se la entregó equivocadamente a otra persona.

Para mala suerte, el hombre que recibió el café americano, era un compañero de clases y que tenía un crush con Baekhyun, por eso, los días siguientes, el hombre bajó recibió invitaciones a salir en una cita, a la cual se negó en cada ocasión y cómo ya no sabía cómo hacerle entender el rechazo, dejo de ir unos días a la cafetería.

Jiyeon seguía yendo porque: "Tengo que ver a mi hombre, Baekkie. Y deja que yo me encargue de Jung."

Cómo el hombre a pesar de que Baekhyun no iba, le insistía a la chica, hasta que un día, Jiyeon ya hastiada le medio gritó que parara de preguntar por su amigo, que el café lo mandó ella, pero fue una equivocación y que no era para él, aparte de que dejara de insistir con Baekhyun porque ya tenía pareja.

Baekhyun volvió a aparecer en el lugar al día siguiente de esa situación.

+

— Dale Baek, tenemos que hacer algo, mira si hoy es el último día que viene y nosotros no lo sabemos. — Jiyeon dijo y luego abultó sus labios.

— ¿Y qué quieres hacer? No se me ocurre nada. — Baekhyun hizo una mueca y miró en dirección al hombre sentado en el mismo lugar de siempre, tecleando en su computadora.

— Ve a hablarle.

— ¿Qué? — el pelirrojo chilló, llamando la atención de algunas personas cercanas. — ¿Por qué yo? ¿Por qué no tú?

Jiyeon se encogió de hombros.

— Porque no quiero, así que ve, Baekhyun.

El mencionado negó con la cabeza.

— No quiero ir. Ve tú, Yeon.

— No, yo te dije que vayas primero. — Ella se cruzó de brazos y miró molesto a su amigo. — Así que ve, ahora.

Baekhyun le devolvió la mirada molesta a su amiga, luego la desvió, tomando una lapicera y escribiendo en un pedazo de papel que cortó de su cuaderno.

Jiyeon lo miró curiosa y quiso acercarse un poco para leer que estaba poniendo, pero Baekhyun lo tapo con su mano.

— ¿Qué estás haciendo?

Baekhyun no le respondió y segundos después se levantó de golpe, asustando a su amiga.

— Baek, ¿qué te suc— Jiyeon se calló cuando vio a su amigo comenzar a caminar en dirección al hombre, que tanto habían mirado desde lejos los últimos meses.

La mujer miró a Baekhyun acercarse al alto todo decidido y luego parándose a un lado de su mesa. Vio cómo el hombre desvió su mirada de la computadora para ver a su amigo con el ceño fruncido cuando notó su presencia.

Segundo después pudo ver como Baekhyun estiraba su mano dejando caer un papel encima del teclado y luego se volteó para volver a su lugar, sin dejar que el ahora confundido hombre le dijera algo.

— Mierda, me tiembla todo el cuerpo.— Baekhyun dijo una vez que se volvió a sentar en su lugar.

Jiyeon lo miró sin expresión alguna y luego comenzó a reírse.

— ¿Qué mierda hiciste Baek?

— No lo sé. — Baekhyun le miró con una expresión sorprendida. Todavía sin caer lo que había hecho. — Yo, tu tonta, me sentí presionado y no lo sé, tuve el impulso de llevar ese papel.

Jiyeon soltó una risa divertida. Su mejor amigo era realmente un caso a veces.

— ¿Y qué le pusiste en ese papel? — Preguntó ella, curiosa por el escrito que le dio al hombre, viendo como Baekhyun bajaba su cabeza y empezaba a darse golpes suaves en la frente contra la mesa.

+

Chanyeol se sorprendió cuando el pelirrojo se colocó a su lado, llamando su atención.

No pudo preguntarle qué necesitaba cuando el chico dejó caer un papel encima de su teclado y luego se volteaba para irse de allí. Lo siguió con la mirada, viendo que se sentaba en una mesa con una bonita chica. Ella de repente comenzó a reírse mientras el chico la miraba atónito y luego bajó su cabeza contra la superficie.

Chanyeol desvió su mirada del par y miró el papel frente suyo, para segundo después tomarlo entre sus dedos y leer su contenido.

"Hey, si no eres gay, mi amiga piensa que eres lindo. Aquí está su número: xxxxxxxxxx

(y si eres gay, aquí está el mío: xxxxxxxxxx)"

El hombre alto levantó sus cejas sorprendido por el atrevimiento del hombre, pero luego tomó su celular, para teclear rápidamente un mensaje y darle enviar.

Miró hacia la mesa de ambos amigos, esperando por alguna reacción y sonrió brillantemente cuando la persona tomó su teléfono para leer lo que le envió.

"Tú también eres lindo. Dile a tu amiga que lo lamento, pero soy gay. Y por cierto, me llamó Chanyeol y ¿tú?"

Vio al chico pelirrojo abrir sus ojos sorprendido y luego levantó su cabeza mirando hacía él. Chanyeol le dio una inclinación de cabeza y una sonrisa, soltando una leve carcajada cuando vio al pequeño desviar su mirada sonrojado.

Chanyeol dejó de mirar hacia la mesa de ambos amigos y volvió a enfocarse en su trabajo, con una sonrisa divertida en sus labios.

No mucho después, su celular vibró en la mesa, y mirando por encima, vio el mensaje de un número desconocido pero que reconoció.

"Un gusto, Chanyeol. Soy Baekhyun."

+

Aquel papel y esos primeros mensajes, dieron paso al comienzo de una relación, en la que años después, ambos recuerdan divertidos como fue el comienzo de su historia de amor. 

cute boyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora