Capitulo 8. Reunion de padres de familia.

7 2 7
                                    

Había pasado mes y medio desde que Katra se infiltró en la Academia Prestigio disfrazada como su hermano Robin. La rutina escolar había comenzado a sentirse normal, hasta que un anuncio cambió abruptamente la atmósfera: las familias de los estudiantes serían invitadas a visitar la academia. Entre ellas, se anunció la llegada de la prominente familia Vander.

Katra, al escuchar la noticia, sintió un nudo en el estómago. Su relación con su familia siempre había sido complicada; ella nunca fue la favorita, y Robin, a pesar de sus logros académicos, raramente recibía la atención que merecía. La incertidumbre de no saber quién vendría a visitarla -como Robin- la llenaba de ansiedad.

Mike y Bradley, quienes habían estado charlando animadamente sobre la visita de sus propias familias, notaron el cambio repentino en el ánimo de Katra.

—¿No estás emocionado por ver a tu familia, Robin? —preguntó Mike, su voz llena de entusiasmo inocente.

Katra ofreció una sonrisa forzada.

—No realmente. Las cosas son... complicadas —respondió con evasiva, tratando de ocultar su verdadero sentir.

Bradley, observando la reacción de Katra, intuyó que había algo más en su respuesta.

—¿Hay algún problema en casa? —preguntó con cautela, su expresión mostraba una mezcla de preocupación y curiosidad.

—No quiero hablar de ello—, cortó Katra rápidamente, desviando la mirada. La idea de enfrentarse a su familia, especialmente mientras se hacía pasar por Robin, era abrumadora.

Los días previos a la visita familiar se llenaron de una tensión palpable para Katra. Mientras los otros estudiantes se preparaban emocionados para el encuentro con sus seres queridos, ella se sumergía en sus pensamientos, preocupada por cómo manejaría la situación. ¿Qué pasaría si su familia descubría su secreto? ¿Cómo reaccionarían al ver a Katra en lugar de a Robin?

La llegada del día de la visita familiar fue un torbellino de emociones. Katra, vestida como Robin, observaba desde lejos mientras los estudiantes se reunían con sus familias. Corazones llenos de alegría y abrazos cálidos llenaban la academia, contrastando fuertemente con la sensación de aislamiento y nerviosismo que Katra experimentaba.

La idea de enfrentarse a su familia era demasiado para Katra. Temiendo ser reconocida, tomó la decisión de huir y explorar la academia por su cuenta. Mientras caminaba, se encontró con compañeros que recibían elogios y muestras de cariño por sus éxitos. Estas escenas le provocaron una profunda tristeza, recordándole que todos sus logros deportivos siempre se habían sentido más como obligaciones que como verdaderos triunfos. Nunca había recibido ese tipo de cariño; su don en los deportes parecía haber alejado el afecto familiar, especialmente después de la muerte de su madre en un accidente.

Con la cabeza gacha, Katra continuó su caminata solitaria, reflexionando sobre cómo, en su papel de Robin, podía empatizar más con su hermano. Imaginaba que lo que ella experimentaba, Robin lo vivía de manera más intensa. Él solo podría brillar verdaderamente una vez que saliera de la sombra de su familia, una vez que terminara la escuela.

Fue entonces cuando vio a Mike, quien estaba mostrando con orgullo los trofeos del año pasado a su madre. Al cruzar miradas, Mike corrió hacia Katra y la presentó a su madre como Robin Vander, su mejor amigo. Ese gesto llenó a Katra de un calor inesperado en el pecho; era una sensación de amistad genuina y aceptación.

La madre de Mike la recibió con una calidez que Katra no había sentido en mucho tiempo.

—Es un placer conocerte, Robin. Mike siempre habla maravillas de ti —dijo con una sonrisa amable.

He's The BestDonde viven las historias. Descúbrelo ahora