Los interex y los Diasporex se interesaron de esta inusual estructura de la que no tenían registro alguno, las posibilidades eran infinitas en cuanto a su origen o al contenido de esta, aunque solo había una manera de saberlo y esa era la razón por la que se dio el éxodo estelar, conocer y explorar sus alrededores.
Rápidamente abordaron sus naves junto a herramientas de investigación para obtener hasta la última pizca de conocimiento por haber en esta estructura anómala cercana a este mundo en el que podían convivir en paz, grandes máquinas de excavación y terraformación fueron llevadas por colosales naves de investigación acompañadas por navíos de defensa por si esta estructura estaba habitada por fauna y flora nociva como Catachan, el viaje fue corto pero entretenido por las maravillosas vistas otorgadas por la estructura inerte en el espacio, durante el descenso se podía observar a simple vista la flora del lugar semejante a la de sus planetas hogar desde la vieja noche y la rebelión cybernetica, árboles de gran tamaño ocultaban el paso del sol en sus bosques artificiales, ríos y lagos alimentaban la sed de la vegetación en un equilibrio qué sólo podía ser hecho por una civilización altamente avanzada como ellos en el pasado, aunque no sabían si esto era posible ya que mucho de su conocimiento se perdió por la revuelta cibernética, aunque aún conservaban la suficiente tecnología de la vieja noche como pasa crear una de estas estructuras, aun había un problema a resaltar y ese era su funcionamiento actual, por lo visto actualmente se podía decir que era una "estación espacial" de inmensas proporciones nunca antes vistas para albergar la vida temporalmente, poco después se informó de una extraña estructura metálica hueca donde se detectaron señales del uso de tecnología desconocida qué trataba de contactarse con ellos por medio de sus comunicadores, se hacía llamar 000 Tragic Solitud.
Cuando se reunieron con esta esfera de acero con un ojo de cristal en el centro, sus rápidos análisis determinaron qué era una IA de gran intelecto de procedencia desconocida, poco a poco esta super IA fue informando a los Diasporex e Interex sobre los usos del arca, su potencial destructivo como arma militar, quienes la construyeron, la amenaza de los flood y lo más interesante por no decir que fue la razón principal de la movilización de efectivos militares a todas partes de la nueva galaxia por parte de ambas razas tiempo después, los anillos halo, con esta información rápidamente le confirmaron a Tragic Solitud su procedencia humana con la misión de obtener información de esta estructura, por lo que las 3 razas comenzaron a dialogar para conocerse mejor.
¿Entonces ustedes son humanos ehh?, veo que su morfología no ha cambiado desde el fin de la guerra contra el flood.
Afirmó Tragic con curiosidad por los trajes Interex y armamento Diasporex.
¿A que te refieres exactamente?
Pregunto el Interex al mando de la operación.Pues, su tecnologia es bastante similar a la de la humanidad durante la guerra con el flood y antes de su involución por parte de los forerrouner.
Contesto con algo de intriga por conocer como se había desarrollado esta humanidad después de la guerra contra el flood.¿Involución forzada?, creí que era imposible.
Preguntó el Diasporex al mando.Por supuesto señor, los forerrouner se aseguraron de involucionarlos tras un malentendido ataque a un mundo forerrouner por parte de los humanos hace millones de años, aunque se intentó revertir el proceso por varios métodos y tecnologias después de haberse resuelto el malentendido, no se pudo revertir.
Respondió con algo de tristeza al perder tanto conocimiento por un malentendido qué buscaba salvarlos del flood.Y ¿lograron ganar la guerra?.
Preguntó con intriga el Interex.Por supuesto señor, aunque esta catalogado como victoria pirrica por la extinción total de los forerrouner en su totalidad.
Respondio Solitud.Entonces ¿dónde están los llamados "halo"?.
Rompió el incómodo silencio aquel Diasporex con sed de conocimiento.Las instalaciones halo se encuentran dispersas por toda la galaxia para su uso en caso de que la amenaza del flood vuelva a generar un brote masivo nuevamente, son un total de 7, aunque antiguamente había 12.
Respondio con algo de interés por los "nuevos" humanos nacidos de la evolución natural.¿Hay más artefactos como estos en la galaxia?.
Pregunto el Interex con algo de miedo, ya que si hay 7 en total, ¿que les paso a las otros 5?Negativo, lo más cercano serían otras instalaciones forerrouner como los mundos escudo, naves varadas en la inmensidad de la galaxia, instalaciones de estudio, etc.
Solitud comenzaba a notar el interés por los artefactos forerrouner de estos humanos.¿Mundos escudo, qué es eso?.
Volvió a preguntar el Interex con más dudas que respuestas ante esta revelación.Son, como lo dice su nombre, planetas artificiales creados para mantener a salvo formas de vida en su interior por la activación de alguno de los anillos halo.
Con esto dicho decidió que ya era hora de guiarlos a la biblioteca y de ser posible, otorgarles la llave de Janus para que volvieran a reclamar "su" tecnologia nuevamente, así que les guió por las instalaciones para que conocieran su glorioso pasado y reclamarán el "Manto de responsabilidad", justo al llegar a la biblioteca los Interex y Diasporex contemplaron las maravillas de esta raza con la que convivieron los humanos de otra galaxia, Solitud sabía que si estos humanos volvían a tener su tecnologia junto al manto, sus creadores estarían satisfechos con él y volvería una edad de paz con la humanidad al mando, estos humanos se dispersaron para comenzar a investigar todo lo posible mientras comunicaban todo al planeta del qué provenían y estar al tanto de todo lo ocurrido, poco a poco descubrieron las maravillas y terrores forerrouner como los caballeros prometeo, los mundos escudo, los anillos halo, los motores desliespaciales, las incontables naves tanto humanas como forerrouner y el compositor, era una mina de oro en cuanto a tecnología y armamento, puesto que ahora podrían expandirse por la galaxia para acabar con el caos según la doctrina Interex, algo con lo que estuvieron de acuerdo los Diasporex por lo ocurrido durante la vieja noche y el despertar psíquico, ahora solo faltaba comenzar las operaciones para su reconstrucción como raza dominante nuevamente.
Con lo descubierto se trazo un plan con el que buscabarian todas las instalaciones forerrouner en los alrededores, se comenzarían a colonizar mundos para la fabricación de armamento mixto como Diasporex, Interex, Forerrouner y humano pre-guerra flood para combatir al caos en su totalidad o a otras razas qué intervinieran en sus planes, esto les dio una nueva esperanza de verdadera paz galáctica jamás concebida desde la revuelta cibernética.
ESTÁS LEYENDO
La galaxia en llamas
ActionEste es mi primer fanfic así que acepto críticas sobre este mix de franquicias de ciencia ficción. Universos usados: Halo (Antes de los acontecimientos de halo 3) Star wars (Enmedio de las guerras clon antes del episodio 3) Warhammer 40k (Enmedio de...