Capítulo 13

642 65 1
                                    

Durante el camino a ciudad Plateada, Misty trata de sacar conversación con Sasuke, pero era algo difícil o más bien muy difícil; él ignoraba sus preguntas o le respondía con monosílabos y se estaba volviendo frustrante, por lo que se pone a pensar de que pueden hablar, en base a las preguntas que ignora y las que apenas responde.

Misty:... Dime, Sasuke ¿cómo es que tus Pokémon son tan fuertes? Es obvio que recién comienzas tu viaje, pero ya tienes Pokémon con mucha experiencia en combate.

Sasuke:... Mmm... Entrenando.

Misty: Ya sé que entrenando, pero me refiero a... ¿cómo los conseguiste? —mira a Kangaskhan— no voy a preguntar por ella porque ya me hago una idea, pero... ¿qué hay de Meowth?, dudo que entrenándola por ti mismo, ella se haya vuelto tan buena... Además, ¿cómo hiciste para darle una orden de ataque cuando estaba a más de 20 metros de nosotros en la pelea?.

Sasuke: Ella ya era un Pokémon muy experimentada en las batallas y fue difícil vencerla —Meowth lo mira diciéndole con la mirada "hiciste trampa"— Además, ella sabe pelear por sí misma, sabe qué hacer si no puedo darle una orden.

Misty: Pero los Pokémon deben obedecer las órdenes de su entrenador; si atacan sin recibir una orden, se consideraría que el entrenador es tan mal entrenador que no es capaz de disciplinar a un Pokémon rebelde, ya que se toma como acto de rebeldía no obedecer.

Sasuke: Yo no lo veo así. Abran circunstancias donde tu Pokémon deberá pelear por sí mismo porque no estarás ahí para darle órdenes, como lo que pasó anoche, esa es una.

Misty: —se sorprende y piensa en lo que le acaba de decir—... Creo que... tienes razón; a esa distancia Starmie no podría escuchar mis órdenes.

Sasuke: —le da la razón— Por eso tu Pokémon se paralizó y no supo qué hacer al recibir el ataque de Meowth. Si Starmie tuviera experiencia combatiendo, solo habría esquiado o atacado a Meowth, pero no, solo se quedó ahí para recibir el ataque.

Misty:... —asiente sobre las cosas que le dice porque tiene razón. No siempre estará ella para darles órdenes— Dime Sasuke... no has pensado, ¿en entrar a la liga Pokémon?.

Sasuke: ¿La liga?...mmm... la verdad no.

Misty: Deberías entrar, eres muy fuerte... claro, deberás atrapar 3 Pokémon más, ya que necesitas un equipo de 6... pero de seguro los volverías fuertes.

Sasuke: Hmp.

Misty: Solo necesitas las 8 medallas de la liga y en ciudad Plateada hay un gimnasio Pokémon; además, si ganas la liga tendrás el derecho de enfrentarte al alto mando y si les ganas podrás enfrentarte al campeón de la región, que es el entrenador más fuerte.

Sasuke:... *No me interesa nada eso de las ligas* —de repente siente una presencia en su mente y gira su cabeza disimuladamente viendo a Lucario y sus otros Pokémon que lo miran—.

Lucario: ... «¿Sasuke me escuchas?» —el chico asiente con la cabeza— «Estoy utilizando mis habilidades para que solo nosotros 4 podamos hablar por telepatía... no soy muy bueno en esto, así que nos tendremos que mantener cerca».

Meowth: —salta al hombro de Sasuke—... «De esta forma podremos hablar en privado, para que la niña no nos escuche».

Sasuke: «Entonces, qué sucede».

Meowth: «Debes entrar a la liga —Sasuke la mira sin entender el "por qué" debería entrar— No me mires así... si entras a la liga, ganarás dinero, aparte de eso puede que conozcas personas que te puedan dar pistas de cómo llegaste aquí, o de algún Pokémon que te pueda ayudar... Además, si te vuelves famoso, dependiendo de tus intereses, puede que entrenadores, científicos o profesores te busquen para intercambiar ideas y eso sería útil».

Sasuke en el mundo PokémonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora