Durante su viaje, Sasuke estuvo entrenando a Misty para que tenga una mejor resistencia física y que a su vez entrenará a la par con sus Pokémon. También le estuvo dando consejos de como entrenar a sus Pokémon, de que estos aprendan a actuar a voluntad propia cuando estén en una situación donde Misty no pueda darles una orden, y también con la ayuda de la pokédex de Sasuke ver que ataques pueden aprender los Pokémon de ella.
Sasuke: —se queda pensativo mirando la pokédex mientras descansa bajo un árbol—.
Misty: —al notar esto, deja un momento el entrenamiento de sus Pokémon, se acerca a Sasuke y se sienta a su lado— ¿Sucede algo, Sasuke?.
Sasuke: No... ¿Tú sabes lo que son las MT ?.
Misty: Sí... las MT son las Máquinas Técnicas... mmmm —piensa un momento—... No me es fácil explicarlo —suspira—. Sé algo del tema porque está en el examen de Líder, pero la verdad también debería estar en el de entrenadores... son objetos peculiares, se deben comprar y no son baratos, además solo tienen un único uso como los objetos evolutivos, con las MT tu Pokémon puede aprender técnicas que por medios normales no podría... los Pokémon tienen un potencial oculto que solo puede salir por medio de entrenamientos especiales o con ayuda de las MT, ya que muchas técnicas solo se pueden sacar por medio de estas, pero creo que es porque como son creadas por los científicos de algún modo deben haber descubierto como hacer para que aprendan esas técnicas que por medios normales no podrían... pero no sé, no soy científico.
Sasuke:... Eso suena útil; tal vez deba comprar algunas para mis Pokémon y ¿qué es eso de entrenamientos especiales?.
Misty: Existe una profesión llamada Tutor de Movimiento; con ese trabajo le enseñan a tu Pokémon una técnica de la que ellos tienen conocimiento. Nunca he ido a uno, ya que cuenta dinero y no es barato.
Sasuke:... —guarda su pokédex— Deberías conseguir una pokédex. Aunque no quieras ir a la liga, puedes conseguir dinero enfrentándote a otros entrenadores; también podrías enfrentarte a los gimnasios.
Misty: Pero ya te dije que no...
Sasuke: Si vas, podrás adquirir experiencia enfrentándote a entrenadores más fuertes. Además, debes enfrentarte a Pokémon que tengan ventaja de tipo contra los tuyos. De ese modo sabrás qué ataques enseñarles a tus Pokémon y adquirirán experiencia de combate.
Misty:... —lo mira sorprendida— No lo había pensado de ese modo... cuando vuelva a mi ciudad veré de conseguir una pokédex; tendré que buscar a un profesor Pokémon. Las pokédex solo las entregan a los entrenadores que inician sus viajes, no sería mala idea tener una.
Sasuke: —asiente— De ese modo también tendrán otra forma de identificar tu cuerpo si lo encuentran.
Misty:... —le da un escalofrío y lo mira con enojo— ¡Eso no es divertido!, será mejor descasar un poco.
El grupo se quedó descansando en ese lugar, mientras Misty tomaba una siesta. Sasuke investigaba sobre las MT en la pokédex y también sobre los gimnasios para ver cuál es la información que tienen para el público, comparándola con la que le dio Misty. Mientras los Pokémon de ambos interactúan entre ellos, ya que hay un pequeño río donde los Pokémon de Misty están.
Lucario:... —se acerca a los Pokémon de agua que están en el río— Entonces su entrenadora hace trabajo de líder.
Staryu: Sí, nuestra entrenadora ha tenido combates como líder de gimnasio.
Lucario:... —observa como la gema de Staryu brilla cuando este se comunica— Entonces has tenido muchos combates.
Staryu: Sí, la gran mayoría fue con entrenadores novatos.
Starmie: Los entrenadores van a los laboratorios cercanos por su Pokémon inicial, y luego van a los gimnasios cercanos a pelear —su gema también brilla cuando se comunica—.
Lucario: Mmmm... el laboratorio más cercano a ciudad Celeste sería el de pueblo Paleta, el lugar de donde salimos Sasuke, Kangaskhan y yo.
Staryu: Sí, al gimnasio de nuestra entrenadora han ido muchos novatos y nos enfrentamos a ellos.
Goldeen:... —se acerca a la orilla para conversar también— Hemos tenido problemas para vencer a Pokémon de tipo Planta. Los novatos que empiezan con Bulbasaur nos han traído problemas.
Starmie: Tampoco es que nos hayan dado mucho problema, es solo que al ser de tipo planta nuestros ataques de agua no les hacen mucho daño y sus ataques de planta nos hacen mucho daño a nosotros.
Meowth: JA, es por eso que necesitan conocer más ataques de otros tipos —ella se acerca al grupo estando encima de la cabeza de Kangaskhan—. Aunque es verdad que los ataques de agua de un Pokémon de tipo Agua son más potentes que si el mismo Pokémon de agua tratara de usar ataques de otro tipo, eso no quita que con entrenamiento podrían potenciarlos.
Starmie:... Estoy de acuerdo, la técnica que usaste en nuestro combate no era de tipo normal.
Meowth: Wooouu —comienza a hacer sonidos gatunos— eres muy listo, tienes razón —salta hacia Starmie para ponerse frente de él— El ataque que use esa vez se llama Cola férrea y es un ataque de tipo acero. Dejando de lado que yo ya había potenciado mi fuerza de ataque con Afilagarras, he entrenado lo suficiente para que mi movimiento tenga la potencia que tendría si yo fuera de tipo acero.
Lucario: Sí, ella es tan fuerte que en nuestros entrenamientos su Cola Férrea rivaliza con mi Garra Metal.
Kangaskhan:... —pone una garra bajo su mentón y piensa— Creía que Meowth es muy fuerte porque ella es un Pokémon de criadero para las batallas.
Meowth: SHHHH, ellos no necesitan saber que soy superior a ellos —lo decía en un tono engreído—.
Goldeen: ¡¿Eres un Pokémon de criadero?!.... nunca había conocido a uno... o visto...
Starmie: Eso quiere decir que tuve un combate con un Pokémon hecho para las peleas —estaba asombrado, aunque nadie se daba cuenta de eso—.
Goldeen: Se te ve feliz, Starmie.
Starmie: Claro que estoy feliz, pude tener un combate con un Pokémon criado para las batallas... eso explica cómo pudiste pelear sin que te den una orden.
Lucario:... ¿Cómo sabes que está feliz?... Yo no noto nada, ni siquiera noto que cambie su tono de voz.
Meowth: Eeeeee.... habla con un tono monótono como sabes que está feliz.
Goldeen: Cuando pasas el tiempo suficiente con ellos aprendes a notar esas cosas; además, somos compañeros, los tres hemos estado juntos por mucho tiempo... desde que Starmie era un Staryu.
Kangaskhan: ¿Por qué la niña tendría la evolución y pre-evolución de un mismo Pokémon en su equipo?.
Staryu: Porque ella quiere ser líder de gimnasio, es normal tener un Pokémon en sus diferentes etapas evolutivas.
Meowth:... Será porque tu entrenadora quiere tener diferentes equipos Pokémon para que los retadores se enfrenten a Pokémon más acordes a su nivel.
Staryu: Sí, no todos los líderes hacen eso, pero la nuestra quiere darles la oportunidad a todos sus retadores de tener batallas más justas.
Los Pokémon continuaron con su conversación sin percatarse de que Sasuke los había estado escuchando desde el inicio; le daba curiosidad saber de qué hablarían ellos y de paso entrenar el ocultar su presencia de sus propios Pokémon, ya que los ha estado entrenando para que no bajen la guardia, pero al parecer se relajaron al no estar en el interior del bosque.
ESTÁS LEYENDO
Sasuke en el mundo Pokémon
FanfictionDurante el enfrentamiento final, luego de vencer a Kaguya, Sasuke termina en otro mundo, uno muy diferente al suyo, donde no solo rejuveneció, sino qué extrañas criaturas existen, personas con comportamientos que salen de su comprensión y un mundo q...