—Tengamos una cita de hermanos. —soltó MinHee, mientras se estiraba en la cama de su habitación con una sonrisa inocente.
Me giré en la silla de mi escritorio y lo miré, sorprendida por la propuesta inesperada.
—¿De qué estás hablando, MinHee? —pregunté, cerrando mi cuaderno con curiosidad.
—No sé, quiero que hagamos algo juntos. Me aburro. —dijo, estirándose aún más sobre el colchón, como si fuera un gato esperando a que le hicieran caso.
Lo miré unos segundos, pensando en algo que pudiera animarlo. —Me dijiste que querías decorar tu habitación, ¿no?
Los ojos de MinHee se iluminaron en cuanto lo dije, como si hubiera estado esperando ese momento durante semanas.
—¿Me vas a cobrar? —preguntó con tono dramático, simulando estar preocupado.
—Claro que sí.
MinHee se levantó de su cama y fue hasta una de las chaquetas que tenía colgada detrás de la puerta de su dormitorio. Mi hermano sacó la cartera del bolsillo de una de sus chaquetas.
—No tengo mucho dinero, pero...
—No, no quiero dinero. —le interrumpí, cruzando las piernas en la silla, sonriendo—. En lugar de dinero, quiero que me ayudes con mis deberes de inglés.
—Ah... bueno... —balbuceó MinHee, su rubor volviéndose aún más notorio. Me miró con esa mezcla de sorpresa y torpeza que tanto lo caracterizaba.
—No intentes negarlo —dije, alzando una ceja—, porque sé que eres buenísimo en inglés. Sacaste matrícula de honor, ¿o no?
MinHee bajó la mirada, incómodo, rascándose la nuca. —Sí, pero... SeongMin me pasó las respuestas de casi todos los exámenes. —murmuró, en un tono tan bajo que casi no le oí—. Bueno, también me hizo algunos deberes...
—¡¿Algunos?! —exclamé, atónita. —¿Lee MinHee, de verdad?
Él soltó una risita nerviosa, encogiéndose de hombros. —Yo le ayudaba en Literatura, así que estábamos a mano.
Suspiré, reprimiendo una risa mientras me levantaba y le daba un leve golpe en la frente. —Eres imposible.
Él se frotó la frente, fingiendo dolor. —¡Ay! ¿Ves lo que me haces por intentar ser sincero?
—Anda, deja de quejarte y vamos a buscar cosas para tu habitación.
Nos dirigimos a mi cuarto, donde tenía una caja con todo tipo de objetos que había acumulado con el tiempo y que pensaba regalarle a MinHee para su decoración. Empezamos a sacar cosas, y mientras lo hacíamos, me di cuenta de que él miraba con especial interés una vieja tira de luces LED.
—¿Desde cuando tienes esto? —preguntó curioso.
—Oh, el año pasado HanBin me regalo una tira de luces led por Navidad. —dije mientras revisaba que la tira de luces LED estuviera en buen estado. —Pero yo ya había comprado unas, unos meses antes.
ESTÁS LEYENDO
❝Feel the POP❞ | Shen Ricky
Jugendliteratur❝Todos los problemas de Lee HeeJin, o como ella se hace llamar; Jeon HeeJin, están comenzando a salir a la luz y por suerte o por desgracia no cuenta con el apoyo de su familia y sus hermanos, los cuales creen que la causa de su actitud de "chica pr...