Opening: Good Morning World! (Dr. Stone Opening 1)
Itachi, a lomos de Wyrdeer, se dirigió lo más rápido que pudo a la Base Galáctica de Villa Kotobuki, donde se reencontró con Akari y Laventon, quienes se sorprendieron mucho al verlo.
—¡¿I-Itachi?! ¡¿Qué estás haciendo aquí?! —le preguntó el Profesor y la peliazul exclamó también— ¡Sí! ¡¿No ibas a usar tu deseo para regresar a casa?!
El Investigador negó con la cabeza y respondió— No, porque yo ya estoy en casa. Y aún si quisiera irme, no podría hacerlo sin antes mostrarles esto.
Así sin rodeos, Itachi les mostró a Akari y a Laventon todos los datos que anotó sobre Arceus, sin saltarse ni un solo detalle. A causa de la emoción, nuestros héroes llevaron esto con Shimaboshi, quien también quedó sorprendida, aunque trató de disimularlo.
—Hm, así que este Arceus es el verdadero Gran Sinnoh. El que está por encima de Dialga y Palkia —dijo la Capitana—. Me sorprende realmente que lograras encontrarte con él y mucho más que lograras reunir tanta información. Excelente trabajo, Itachi. Con esto, ya estamos cada vez más cerca de completar la Pokédex de Hisui.
—Así es, Capitana —respondió el chico caído del cielo—. Quedan cada vez menos Pokémon por investigar y vamos a encontrarlos a todos y a cada uno de ellos. Lo prometo.
Después de eso, Itachi, Akari y Laventon le comunicaron esos datos al General Kamado y a todos los habitantes de la villa, quienes quedaron con opiniones divididas.
Menos mal que los de la Legión de Seguridad estaban allí para detener los posibles disturbios. Y nuestro héroe aprovechó para ocultar el cuaderno de Arceus en el último lugar donde alguien lo buscaría: su habitación.
Cuando el Sol ya se estaba poniendo, Itachi y Akari decidieron conversar en el tejado de la Base Galáctica.
—Así que ahora te vas a quedar aquí en Hisui para siempre, ¿no? —le preguntó la chica y su amigo contestó— Sí. Aquí en Hisui, faltan Pokémon por investigar. Así que mi trabajo aún no está hecho.
—¿Pero y si al final terminamos de investigarlos a todos? —le planteó Akari—. Tú ya no podrás regresar a casa, ¿así que qué planeas hacer si cumplimos este objetivo?
—Ya sé que esa es una posibilidad —respondió Itachi—. Bueno, Hisui no es la única región existente en el Mundo Pokémon. Más allá, hay muchos más territorios inexplorados con Pokémon increíbles, como el Trío del Equilibrio de Kalos, los Súper Autómatas de Milaeyon y los Cuatro Guerreros de Celestia. Así que, una vez termine mi labor aquí en Hisui, planeo explorar esas demás regiones y me gustaría que tú me acompañaras en esta aventura —le tendió la mano—. ¿Qué dices? ¿Aceptas?
La peliazul se sonrojó y se rio para luego corresponderle el saludo— Creo que la respuesta es demasiado obvia, Itachi.
Cuando ya estaba saliendo la Luna, los dos Investigadores estaban yendo al Boniato Trepador, donde los esperaba Laventon, pero fueron detenidos por Mai y su Munchlax.
—Ah, hola, Mai. ¿Cuánto tiempo sin vernos? —la saludó Itachi feliz y Akari añadió— Sí, no nos vimos desde lo de Kleavor. ¿Acaso viniste para que nos pusiésemos al corriente?
—Cualquier otro día, habría hecho eso, pero es que Hisui podría estar en peligro otra vez —dijo la Guardiana del Clan Diamante preocupada—. Han estado apareciendo cantidades masivas de Pokémon extraños durante la lluvia y tengo miedo de que eso sea un riesgo para la región, así que necesito que ustedes me ayuden a investigarlo. ¿Pueden?
Al oír eso, Akari se rio y volteó a ver a su compañero— Tenías razón, Itachi. Esta aventura por Hisui está muy lejos de terminar. Todavía hay cosas que nos faltan por descubrir.
—Y lo haremos, juntos —dijo el chico caído del cielo.
Itachi y Akari aceptaron ayudar a la Guardiana del Clan Diamante y a Munchlax y los cuatro salieron de Villa Kotobuki en busca de su siguiente aventura.
Ending: Name of Love (Shingeki no Kyojin Ending 5)
El 13 de julio del año 2013, es decir, 150 años después de la aventura de Itachi por Hisui, la cual ahora es la moderna región de Sinnoh, dos niños peliazules de 7 años de edad estaban paseándose por el casco histórico de Ciudad Kotobuki. La verdad que se lo estaban pasando en grande, hasta que la niña recibió una llamada en su Poké-Reloj.
—¡Primo, debemos regresar rápido! ¡El pequeño Itachi acaba de nacer!
—¿Tan rápido? Esos bebés son demasiado impacientes hoy en día —se quejó el niño, quien era su primo, pero, justo en ese momento, sintió una especie de llamado— Ah, tú adelántate, ¿sí? Ya te alcanzó luego.
—De acuerdo, pero no tardes demasiado, ¿quieres? —le pidió su prima antes de irse.
El varón siguió el llamado hasta la que parecía ser la antigua habitación de Itachi, donde vio una luz roja debajo de la madera, así que la rompió con sus propias manos y encontró el cuaderno de tapa roja que el Investigador había recibido de Arceus siglo y medio atrás.
—¿Pero esto qué es? —preguntó el muchacho mientras sus ojos brillaban en rojo.
En algún lugar del cosmos, Arceus sintió que alguien había desenterrado la libreta y declaró— Mi nuevo elegido finalmente ha sido encontrado.
FIN DE LA HISTORIA
ESTÁS LEYENDO
Leyendas Pokémon Arceus
FanficPrimer libro de una saga basada en los juegos de Pokémon creados por Game Freak. En esta historia, Itachi, un chico que viajó en el tiempo hasta la lejana región de Hisui, deberá unirse al Equipo Galáctico para investigar a todos los Pokémon existen...