Todo comienza un miércoles por la tarde, cuando el sol brilla y la primavera florece junto a la ventana, cuando Kim Sowon entra en la pequeña floristería de Jung Eunha.
Las flores están floreciendo muy bien, pero Eunha no puede darse cuenta de lo hermosas que se ven las nuevas orquídeas o de lo brillantes que son las violetas hoy.
Ni siquiera se da cuenta de Sowon al principio; suena el timbre de la puerta, pero está demasiado ocupada recogiendo un ramo de flores mientras su mente divaga, así que cuando la alta se aclara la garganta, Eunha salta asustada.
—Oh, lo siento. ¿Cómo puedo ayudarte?
Los ojos de la mujer son una extraña mezcla de determinación y molestia mientras golpea el mostrador con veinte mil wones.
—Mi mejor amiga se va a casar —dice— ¿Cómo digo "vete a la mierda" en flor?
Eunha parpadea.
— ... Uhm.
—Ella también es mi ex —agrega la chica, como si eso aclarara todo de alguna manera.
No es así, por lo que Eunha parpadea una vez más, tratando de encontrarle sentido a todo lo que le sucedió esta mañana.
Eunha se había despertado con un terrible dolor de cabeza; se había quedado despierta toda la noche preparando un pedido de más de doscientas rosas rojas para una boda y tenía cicatrices en los dedos por haberlas recogido accidentalmente con sus afiladas espinas.
Se estaba chupando el pulgar lleno de cicatrices cuando finalmente notó un sobre extraño en su pila de correo más reciente.
Finalmente, soltó el pulgar y comenzó a revisar su correo.
Cuentas, una suscripción a una revista de flores que le gustó mucho pero que nunca llegó a leer, y luego... una invitación de boda.
La sangre de Eunha casi se había enfriado una vez que leyó el nombre en el sobre:
----------
"Estás cordialmente invitada a la Boda de Choi Yuju y..."
----------«Choi Yuju», leyó una y otra vez, con la esperanza de que tal vez había leído algo mal, que tal vez era una Yuju diferente, pero no.
Su ex se iba a casar y la invitaron a la boda.
Si hubiera estado bebiendo una de sus malteadas de fresa, seguro que se habría atragantado con ella.
Tratando de hacer a un lado su sorpresa por un segundo, Eunha buscó la fecha: el 26 de Octubre.
Mierda. Eso es en un mes.
Eunha se encogió ante la invitación en sus manos, no muy segura de qué hacer a continuación.
Incluso después de tomar su malteada de fresa matutina, incluso cuando abrió la floristería y atendió a algunos de los primeros clientes, Eunha no pudo deshacerse de la extraña sensación de incertidumbre de sus entrañas.
Pensó en enviarle un mensaje de texto a Yuju para agradecerle la invitación, negándose a ir, pero no pudo hacerlo. Sacó el sobre del bolsillo de su delantal y leyó la tinta dorada: "Confirme la asistencia y si trae invitado".
Eek. Ese es el problema, ¿no? Ella y Yuju habían terminado las cosas con una buena relación: después de casi un año entero de citas entre la carrera de abogado de Yuju y Eunha abriendo su pequeña tienda de flores después de abandonar la escuela de medicina, se separaron después de darse cuenta de la chispa que solían tener y sentir simplemente se había ido.
Yuju y ella eran a menudo las dos caras de la misma moneda. En resumen, estuvieron de acuerdo en muchas cosas, ambas demasiado cansadas debido a sus respectivas vidas como para preocuparse lo suficiente y expresar su desacuerdo. Ambas habían crecido contentas. La relación estaba desprovista de desafíos, mundana, y los toques cálidos se desvanecieron en la piel fría rozando el brazo. No hubo consuelo en esos toques, el amor entre ellas se había vuelto rancio.
ESTÁS LEYENDO
Desastre de las flores (Wonha)
FanfictionUna floristería se considera un lugar hermoso, tranquilo, lleno de luz y color, siempre feliz. Quien diría que la dueña, Jung Eunha, conocería a alguien tan exótica y extravagante en un lugar así y que, curiosamente, se ofreciera como voluntaria par...