Me saldré de mi zona de confort y de mi fandom habitual para pasar a uno que antes era de mis favoritos y ahorita quiero darle con un palo de metal. Amo Disney por la animación, no por la nostalgia, yo no crecí con sus películas, crecí más con Barbie y Las Leyendas, pero como persona que estudia animación y arte digital, no puedo no rezarle a Disney porque gracias a ellos, muchas de las reglas que se usan en este rubro, se construyeron y hoy en día se siguen usando.
Pero eso no le quita que suelo enojarme con esta compañía bastante seguido. No porque esten bajando su calidad, bueno, también por ello, pero más que nada porque no dejan a nadie poner su propia visión creativa, los directores muchas veces deben frenarse porque a la compañía no le gusta lo que ve, pese a que estas ideas son hermosas. Con Frozen, película que ya cumplió 10 años, encontré su Art Book, traducido a sus bocetos previos e ideas antes de llegar a la final, y ame más lo que pudo ser que lo que es hoy.
Y si hablamos de Wish, uy, debemos hablar. Su concept art, mostraba a, una pareja de villanos en el mismo nivel de poder y a una estrella con el poder de convertirse en un humano y en animales, que era un príncipe clásico digámoslo así, debido a que era el interés romántico de Asha. Pero quisieron botar todo a la basura porque, porque podían al parecer.
Ahora, la película, en mi opinión, debió tomar a Mickey como protagonista, porque es quien vio todo, quien es la cara de la compañía y casi ni proyectos en solitario tiene. En Once Upon a Studio nos mostró que aún le duele la perdida de Walt Disney, que le duele que ya no este a su lado, así que en esta reinterpretación, Mickey desea algo, pero este deseo lo lleva a un mundo donde encuentra que no todo puede volverse realidad.
ESTÁS LEYENDO
Wish: El poder de los deseos
FanfictionEsta es una re-escritura de la película Wish que conmemora los 100 años de Disney, para mi, fue una decepción y quería formular lo que yo creía iba a ser esta película. La estrella de los deseos era algo que formaba parte de todas las historias de...